-->

15 enero 2020

Primera versión del mapa de las Frondas de los Medianos

Como ya he comentado en muchas ocasiones, casi todas mis aventuras comienzan por un mapa. Supongo que es mi modo de hacerme una idea global de la aventura o región que quiero describir. Desde hace un tiempo estoy escribiendo una aventura para Clásicos de la Marca llamada Las Frondas de los Medianos, donde se describe el terruño ancestral de los medianos del mundo de Valion, la ambientación principal del juego Aventuras en la Marca del Este

En este caso he optado por una escala poco habitual en mi, la de hexágonos de una legua. Es decir, lo que se puede recorrer andando a paso ligero en una hora. ¿Cuánto es eso exactamente? Oh, pues depende de lo que se entienda por legua, pero contemos con que son unos 4 o 5 kilómetros. Me vale con ese grado de exactitud. De este modo, si queréis saber cuánto se tarda en llegar de un sitio a otro, podéis ir contando hexágonos y cada uno de ellos será una

Para crear esta primera versión del mapa he usado el software Hexographer, que ya usé para diseñar el mapa de En busca de la Ciudad Perdida de Garan. Esto es lo que me ha salido por el momento:

Os explico unas cuantas cosas:

  • Lo que hay azul abajo es el mar. Y de las ciudades costeras, la roja es Marvalar, la capital de Reino Bosque.
  • Las Frondas de los Medianos son esa gran masa arbolada del centro. Las zonas más oscuras son bosque cerrado que los medianos no habitan ni, normalmente, visitan. El bosque más clarito, los prados y las zonas con símbolos como de campo arado sí que son lugares que suelen frecuentar.
  • En los hexágonos en los que se pueden ver como dos casitas nos encontramos con las villas más grandes de los medianos. Los triangulitos invertidos son aldeas más pequeñitas.
  • Los ríos se representan con líneas azules que suelen unirse entre sí hasta ir a desembocar al mar
  • Las líneas medio naranjas son caminos que atraviesan las Frondas
  • Las torres son fortalezas. Normalmente eso quiere decir poco más que una torre cuadrada rodeada de una empalizada de madera, y lo normal es que estos lugares en realidad no estén habitados por medianos, sino por soldados de Reino Bosque que forman parte de las guarniciones que protegen este lugar.
  • Hay una marisma grandota al oeste y un poco al norte de las Frondas de los Medianos. Es un sitio peligroso, dicen que por ese lugar hay brujas...
  • Hay unas quebradas al oeste de las Frondas de los Medianos. Son sitios peligrosos, dicen que por ese lugar hay trasgos...

Espero que os guste el mapa. Ya le iré poniendo nombres, pero a mí al menos me inspira bastante a la hora de describir el lugar. ¿No os gustaría que fuera un sitio real que poder explorar? A mí, la verdad, sí que me gustaría ;).

Saludetes,
Carlos

10 comentarios:

  1. ¿Los afluentes en forma de Y del oeste trepan por las quebradas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las quebradas son como barrancos que dan hacia el oeste. Así que los afluentes llegan hasta allí tranquilitos y se precipitan hacia el oeste en bucólicas cascadas.

      Eliminar
  2. Gracias, eso tiene más sentido. Y además es chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa parte del mapa quería que la frontera fuera un poco complicada de asaltar, con el río y los acantilados. Estoy seguro de que cuando la gente de Epic Maps le de una vuelta al mapa, quedará todo mucho más claro

      Esto no es sino mi versión del mapa para ayudarme a visualizar la región :).

      Eliminar
  3. Me gusta la idea de pequeñas fortificaciones de motte & bailey (no sé cómo decirlo en castellano). Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no visualizaba yo en las tierras de los medianos fortificaciones demasiado impresionantes. Me parece que es una región mayormente pacífica, y que este tipo de castillo de foso y empalizada es suficiente para proteger esta región.

      Eliminar
  4. Muy interesante el mapa, con mucha variedad de entornos. Me gusta eso de "dicen que por ahí hay brujas" y "por allá hay trasgos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí los mapas, si no me animan a hacerme pequeñito y visitar el lugar, no me animan ;). Así que les suelo poner variedad.

      Lo de las frases que te han gustado son, por supuesto, referencias a "aquí hay dragones" ;). Pero en el suplemento sí que pondremos una buena descripción de lo que hay en esos lugares.

      Eliminar
  5. Felicidades por el mapa Carlos. Es super xulo creo que lo voy a imprimir y hacerme una cartera friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el spam más elegante que he tenido nunca en la sección de comentarios. Mis dieses.

      Eliminar