-->

01 octubre 2007

Pendragón. Año 527

De cómo Arturo conquistó el Imperio Romano

"Arturo derrotó al último defensor de Roma, el Rey de Lombardía, en la Batalla de Milán y después cruzó casi sin oposición toda Italia hasta llegar a Roma, donde el Papa le coronó Emperador Romano." - Saxo Grammaticus, cronista.

Muchos Reyes Francos se rinden a Arturo. El Rey Clovis permanece en Ganis con casi todo su ejército, pero Arturo decide no enfrentarse a él y en su lugar sube por el Rin sometiendo a muchos Príncipes y Caudillos Godos. Lentamente, el ejército avanza a través de los Alpes hasta llegar a Lombardía. El ejército asedia Milán

Un día Sir Gawain llega con un extraño caballero que dice llamarse Sir Príamo el Sarraceno. Sir Príamo informa a Arturo de que el Rey de Lombardía avanza junto con sus vasallos y lo que queda del ejército Romano, para tenderles una emboscada. El Rey Arturo ordena formar a los guerreros y enfrentarse a los Lombardos.

En la batalla, Sir Nerovens consigue romper la carga de los mismísimos catafractos Bizantinos, hasta entonces considerada imbatible en un choque frontal. Sir Soland destroza a los líderes de las tropas de ballesteros Italianos, desbaratando a los peligrosos soldados. Sir Julian se distingue de nuevo en la batalla, demostrando que los líderes del clan de Ganis hicieron bien en darle un mando. Los Lombardos y vasallos Romanos no pueden soportar por mucho tiempo el castigo y terminan retirándose.

"La profecía de Eliwlod terminará cumpliéndose, y Arturo será Emperador de Roma" - Sir Soland, recordando las profecías que el águila Eliwlod reveló a Arturo.

Arturo avanza triunfalmente hacia Roma. Después de que Sir Floridas el Picto conquista la ciudad de Urbino mediante una atrevida carrera hacia las puertas de la ciudad, evitando que se cierren y dejando pasar al resto del ejército, la fama de Arturo y sus caballeros hace que el resto de ciudades dejen de resistirse. Una tras otra las ciudades de Italia abren sus puertas y se rinden a Arturo, hasta que este llega a Roma.

A las afueras de la ciudad, un grupo de senadores y cardenales de la Iglesia se presentan ante Arturo y le suplican que acepte el trono de Roma, pero que sea clemente con la ciudad y sus habitantes. Arturo así lo promete, y pocos días después el Papa en persona le nombra Emperador Romano en una fastuosa ceremonia. La Guerra Romana ha finalizado.

Los caballeros supervivientes han conseguido un botín enorme a estas alturas. Sir Julian en especial ha conseguido más de doscientas libras sumando los rescates de sus prisioneros a su botín personal. Generosamente, reparte muchas monedas entre sus seguidores.

"¿Así que ampliaréis vuestro castillo cuando volváis a Camelot, eh Sir Nerovens? Bueno, yo creo que lo empezaré desde cero... pero lo haré tan grande como el vuestro" - Sir Julian, planeando lo que hacer con su enorme botín.

Todo el ejército comienza a volver hacia Britania. Algunos caballeros pasan varios meses en Roma mientras se arreglan sus pasajes, viviendo a cuerpo de rey con el botín acumulado.

Un día Arturo decide celebrar un gran torneo entre los Britanos y el resto de vasallos del Imperio. El torneo es enorme y gran cantidad de reyes acuden. En la justa, Sir Soland consigue derribar a todos y alzarse con los laureles. Sir Julian y Sir Henri vencen en competiciones de cetrería y de música de arpa. Sir Nerovens lidera a muy buenos caballeros en la meleé, pero cae frecuentemente en emboscadas junto a su grupo y el galardón termina siendo entregado a Sir Gawain.

En los desafíos individuales, Sir Soland derriba a Ypolitus, Rey de Creta, y Sir Julian a Politetes, Duque de Bitinia. Sir Henri consigue derribar y vencer al mismísimo Sir Sagramore el Deseoso, hijo del Emperador de Bizancio y que llegó a la corte de Arturo hace ya varios años. Sir Sagramore no se toma bien ser derribado por un caballero tan joven como Sir Henri y promete vengarse.

En un desafío, Sir Nerovens se enfrenta al líder de los catafractos Bizantinos. En un gran alarde de habilidad marcial, Sir Nerovens consigue aguantar el lanzazo del Capitán y después le derriba de dos golpes de espada. Pero entonces Sir Nerovens decide quedarse con el caballo del catafracto, y cuando sus escuderos tratan de impedírselo, les golpea y comienza a llevarse el poderoso corcel. Pero tres hombres del Capitán deciden impedir tan ignominiosa acción, cogen sus lanzas y se arrojan contra Sir Nerovens. El Caballero de la Tabla Redonda consigue interponer el caballo robado entre él y uno de los catafractos, e incluso desviar el golpe de otro de ellos, pero finalmente el tercero le hiere con la lanza, dejándole muy malherido en el suelo. Rápidamente, un grupo de caballeros detiene a los catafractos antes de que puedan rematar a Sir Nerovens y este consigue recuperarse. Días después, acabado ya el torneo, el Capitán de los catafractos, Alexis, le regala a Sir Nerovens un gran caballo entrenado, mayor que cualquiera que se haya visto en Britania nunca. Desde el lecho en el que se recupera, Sir Nerovens le agradece el noble gesto al Bizantino

"Sinceramente, Sir Nerovens, creo que tendré que aleccionaros una vez más contra el pecado del Orgullo" - Sir Soland, pontificando.

Antes de partir a Britania, Arturo decide llevarse un gran monumento a Camelot y pide opinión a sus caballeros. Sir Henri habla: paseando por Roma encontró un día el Arco de Tito, donde se muestra cómo el hijo del Emperador Vespasiano y Emperador él mismo, derrotó a los Judíos y destruyó Jerusalén. Eso marca el momento en el que el Grial salió de Judea y llegó a Britania en manos de José de Arimatea. Arturo considera que la historia es auspiciosa y decide llevarse el Arco de Tito, agradeciéndole profusamente a Sir Henri su sugerencia.

Tras un viaje en barco exento de incidentes, Sir Nerovens, Sir Soland, Sir Julian y Sir Henri regresan a Camelot. Allí cuentan sus aventuras en estos dos años de campaña. Sir Nerovens entrega a su mujer un gran diamante comprado en Roma. Y Sir Henri queda extasiado por las historias sobre el Caballero de Plata y la Dama de Rosa que han circulado entre los trovadores y las damas de la corte. Es una extraña historia romántica y el joven caballero de Ganis no es el único fascinado por ella, puesto que la Reina Ginebra ha decidido definir las reglas del Amor Cortés basándose en dicha narración.

Los Caballeros en 527

Sir Nerovens (Edad 36)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 19.529
Características: TAM 18, DES 14, FUE 18, CON 19, ASP 11.
Habilidades: Espada 31, Batalla 20, Equitación 17, Lanza de Caballería 18, Percepción 17, Intrigar 16, Torneo 16, Administración 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 22, Amor (Familia) 17, Honor 16, Valiente 20, Casto 16, Enérgico 16, Frugal 16, Generoso 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 2 señoríos en Hampshire, Castillo en Hampshire (Mediano, VD 26/10, 2 Caballeros y 10 Soldados), 10 Libras de ingresos anuales, 75 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Soland (Edad 39)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 16.010
Características: TAM 17, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 9.
Habilidades: Lanza de Caballería 27, Espada 22, Equitación 19, Batalla 17, Cortesía 16, Intrigar 16, Percepción 16.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Amor (Santo Grial) 20, Honor 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 17, Enérgico 18, Valiente 17, Generoso 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (herencia para su hijo), 163 Libras en botín (herencia para su hijo), Brazalete enjoyado (10 Libras) (herencia para su hijo), Lanza Bendita (+1 Lanza de Caballería), Caballo de Batalla Andaluz, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Julian (Edad 35)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Vasallo, Gloria 9.529
Características: TAM 15, DES 14, FUE 18, CON 17, ASP 12.
Habilidades: Espada 22, Equitación 18, Lanza de Caballería 17, Coquetear 16, Percepción 16, Intrigar 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Honor 17, Valiente 18, Clemente 17, Casto 16, Energico 16, Indulgente 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Portsmouth, 1 Señorío en Salisbury, 75 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Henri (Edad 24)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero Mantenido, Gloria 4.155
Características: TAM 15, DES 13, FUE 15, CON 16, ASP 13.
Habilidades: Espada 21, Lanza de Caballería 17, Batalla 15, Equitación 15, Cortesía 16.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 20, Lealtad (Lanzarote) 17, Generoso 16, Valiente 16.
Posesiones: 78 Libras en botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario