-->

10 octubre 2007

Pendragón. Año 529

De cómo Arturo desenterró la cabeza de Bran y de los males que aquejaron a su reino

"Este año Arturo desenterró la cabeza del Dios Bran en contra de la opinión de la Dama del Lago Nimue. Inmediatamente tres grupos de invasores atacaron por el norte, el este y el oeste. Arturo se enfrentó al Duque Galeholt en la Batalla de Surluse y ganó su vasallaje por obra de las acciones de Sir Lanzarote del Lago" - Saxo Grammaticus, cronista.

Este año, Arturo decide desenterrar la cabeza de Bran, que está enterrada en Londres. La leyenda dice que mientras la cabeza esté enterrada ningún enemigo podrá conquistar Britania por completo. Aunque Nimue y otros encantadores han advertido al Rey de que no lo haga, él está decidido a ello. Sir Kay dice que ha llegado el momento de que los hombres, y no la magia, protejan el mundo. Además, se dice que la Reina Ginebra también ha insistido y el Rey no quiere contrariarla.

Al comienzo del año, Sir Soland, Caballero de la Tabla Redonda y Caballero del Templo del Grial, anuncia su decisión de retirarse este año a un monasterio para avanzar en sus estudios religiosos. Muchos ven esto como una nueva excentricidad de un caballero que ha dado de lado a su esposa y su fortuna para perseguir un sueño alocado, pero otros, conscientes de los milagros que el Santo Grial ha obrado a través de Sir Soland, admiran más al devoto caballero.

"He conquistado el mundo de la caballería, pero aún me queda mucho por aprender sobre la religión, y creo que no podré hacerlo en esta corte" - Sir Soland, anunciando su decisión a sus amigos.

Sir Blamore y Sir Bleoberis, dos famosos caballeros de Ganis, hablan con Sir Henri y le apoyan en su intención de convencer a Arturo de que financie una expedición para recuperar las tierras de Ganis de los Francos. Sin embargo, le advierten de que no debe seguir poniendo en duda el Honor de Arturo. Más bien, debe comenzar a extender entre otros la idea de la reconquista de Ganis, sobre todo entre Sir Lanzarote, el hijo del Rey Ban y heredero de gran parte de Ganis. Sir Blamore sabe que Sir Henri luchó en la unidad de Sir Lanzarote en la Guerra Romana y que Sir Henri es muy leal a Sir Lanzarote. Eso puede servir para ganarnos al poderoso campeón y pariente para la causa. Desgraciadamente, Sir Lanzarote se ha ido de la corte una vez más, en busca de aventuras, pero si Sir Henri le encuentra, debe tratar de convencerle. Sir Henri acepta apoyar la campaña de sus parientes.

Al fin llega el día de desenterrar la cabeza de Bran. Es la fiesta de Pentecostés, y el Rey Arturo ha decidido que al día siguiente se celebrará el gran torneo de Pentecostés. En el prado donde se encuentra enterrada la cabeza del gigante se ha comenzado la excavación y se ha colocado una gran grúa. Sir Bedivere el Copero es el encargado de organizar los trabajos. Los sacerdotes comienzan a entonar un cántico que Sir Soland reconoce como un exorcismo. Entonces Nimue entra en trance y dice que esta es el tercer Desenterramiento Fatal que afectará a Britania. Muchos tratan a la Dama del Lago de bruja, pero Arturo detiene los gritos. Entonces, los trabajadores que están desenterrando la cabeza comienzan a lamentarse y huyen despavoridos. Sir Bedivere pide ayuda a los caballeros y muchos saltan al pozo, incluyendo a Sir Safer, Sir Julian y Sir Soland. La cabeza está hablando y dice que la Perdición de Britania ya ha nacido, hablando de Ceawlin y Cutha, y de Melehan.

Pero Arturo se sobrepone y dice que es el fin de la Magia, que ha llegado la Era del Hombre. Una vibración surge del Rey y se dirige a la cabeza y entonces el encantamiento se rompe y en lugar de un semblante divino, todos ven que la cabeza no es sino el cráneo podrido de un gigante muerto hace tiempo. La cabeza se lleva a una pira y el fuego la consume.

"Mon dieu!" - Sir Julian, despertando del embrujo.

Pero cuando Arturo está a punto de mandar que los festejos comiencen, su sobrino Sir Gawain llega con terribles noticias: los Sajones se han rebelado en Anglia y el Duque Hervis necesita ayuda. Y los Irlandeses están asolando las tierras de Escavalon y el sur de Gales. Y finalmente, el Duque Galeholt de las Islas Largas ha atacado y conquistado Surluse, con la ayuda de Barant de Malahaut, el Rey de los Cien Caballeros, uno de los vasallos menos leales de Arturo.

Arturo cancela los festejos y ordena que todos los caballeros se preparen para la lucha. Pero entonces de entre los caballeros reunidos surge un hombre de mediana edad, armado completamente. Cuando se quita el casco, muchos le reconocen como Sir Maurel el Hechizado, hijo del Conde Morians de Tribuit. Sir Maurel fue secuestrado y criado por duendes y su padre le rescató años después. Es un caballero famoso y se dice que pocos saben tanto sobre los duendes como él.

Sir Maurel pide hablar con Arturo y este le cede la palabra. El caballero amonesta a Arturo por sus acciones y le dice al Rey que el Orgullo será la perdición de los Pendragón. Por haber desenterrado la cabeza del Dios Bran, grandes males caerán sobre Britania cuando Arturo se haya ido. Un poderoso guardián mágico ha sido destruido y el Otro Lado tendrá más fácil entrar en el mundo de los hombres. Sir Maurel profetiza que en poco tiempo un señor feérico llegará a la corte, y el mejor caballero de Arturo deberá enfrentarse a él; y Arturo deberá luchar en el Castillo de los Huesos, en la prueba más terrible que nunca haya pasado; y si sobrevive a estas dos pruebas, el igual de Arturo en el Otro Lado vendrá a visitarle y entonces comenzará el Reinado de la Aventura.

Sir Maurel pide a Arturo que le permita vivir en su corte durante unos años para que pueda ayudar en lo que pueda contra estos peligros. El Rey acepta la petición del caballero y le da la bienvenida de buen grado.

"Hermano, sois la oveja negra de la familia" - Sir Maurel, después de que Sir Soland le cuente sus planes de retirarse a un monasterio.

El ejército de Arturo se pone en marcha hacia el norte. Sir Julian lidera una pequeña fuerza de caballeros entre las que está su primo Sir Henri, Sir Safer el Sarraceno y Sir Maurel el Hechizado. Cuando se llega a Eburacum, la capital de Malahaut, Arturo deja a parte del ejército asediando la ciudad, para evitar que sean atacados por la espalda y continúa hacia Surluse, pasando por las tierras de Gorre, donde gobierna el Regente Bagdemagus, en ausencia del Rey Uriens.

El Alto Rey pone sitio a la ciudad de Surluse, donde está refugiado el Duque Galeholt con gran cantidad de Irlandeses y otros vasallos suyos. Pero tras unos días de asedio, una gran cantidad de naves atracan en la costa y un ejército de piratas desembarca para unirse a Galeholt. El Duque sale de la ciudad y comienza una gran batalla. Al principio el Rey Arturo comienza a ganar la batalla, y Sir Julian y su grupo de caballeros se comportan con gran valor, especialmente el noble Sir Safer el Sarraceno, pero pronto la gran cantidad de enemigos comienza a inclinar el combate a favor del Duque. Entonces, de un bosque cercano surge un Caballero Negro que lucha sin escudo heráldico. Se lanza contra los piratas y, él solo, consigue hacerles huir hacia sus buques. El ejército de Arturo se repone y hace retroceder a las tropas del Duque hacia la ciudad. El misterioso Caballero Negro cabalga detrás de las tropas y termina entrando en la ciudad antes de que se cierren las puertas.

Días después, de la ciudad asediada sale un caballero solitario con bandera de tregua. Resulta ser Sir Lanzarote, y cuenta cómo fue él el Caballero Negro que luchó en la batalla. Dentro de la ciudad ha trabado amistad con el Duque Galeholt, que ha quedado tan impresionado con su cortesía y caballerosidad que está dispuesto a firmar la paz con Arturo y jurarle lealtad pero no por miedo, sino porque un Rey que tiene a tan grandes caballeros en su corte es digno de su respeto y admiración.

El Duque deja entrar a Arturo en su ciudad y hay una gran fiesta, en la que Galeholt y Arturo tienen la ocasión de conversar y de admirarse mutuamente. En la fiesta, Sir Henri habla con Sir Lanzarote para animarle a que recupere Ganis, y habla con tal elocuencia que hace que Lanzarote le prometa que hablará con el Rey Arturo sobre el particular. Sir Blamore y Sir Bleoberis se alegran al oír esto y felicitan profusamente a Sir Henri.

"Buena luna, amigos" - Sir Safer, después de cantar en la fiesta de Surluse, ante el asombro de la corte.

De regreso a Camelot, llegan noticias perturbadoras. Por una parte, los senadores de Roma niegan que hicieran algún día Emperador a Arturo y están buscando un nuevo Emperador. Aunque algunos caballeros animan a Arturo a que viaje de nuevo a Roma a luchar de nuevo, el Alto Rey se niega, puesto que es inútil tratar de mantener tierras tan lejanas.

Por otro lado, llega una penosa noticia desde Cornualles: el cuñado del Rey Anguish de Irlanda, el noble Caballero de la Tabla Redonda Sir Marhaus, ha muerto luchando contra un campeón del Rey Marco. Desde hace muchos años el Rey Anguish cobraba un tributo a los Córnicos, pero este año el Rey Marco nombró caballero a su sobrino, un tal Sir Tristán, con el único propósito de que se enfrentase al campeón de Anguish, Sir Marhaus. En la lucha, Sir Marhaus fue herido gravemente y murió al volver a Irlanda. Sir Tristán también quedó muy malherido y es posible que no sobreviva.

Antes de que acabe el año, la Reina Ginebra celebra una de sus primeras Cortes del Amor, a la que son invitados muchos caballeros para que debatan con las damas de la corte sobre las recientes reglas establecidas sobre el Amor Cortés. En la Corte, Sir Henri destaca sobre los demás caballeros al responder correctamente a una pregunta de la Reina. Con su armadura dorada, Sir Henri atrae la atención de muchas damas, y entre ellas destaca la Dama Ahvielle.

Más tarde se comienza a decir en la corte que alguien está cortejando a la Dama Ahvielle, y muchos sospechan que es Sir Henri. Algunos vieron a Sir Henri acompañado de un bardo en los jardines cercanos a los aposentos de la Dama, y posteriormente, en la corte, Sir Henri pidió clemencia para un enemigo del Clan de Ganis, en lo que muchos vieron una prueba de su Dama para probar que entendía la virtud de la Clemencia. El romance entre el joven y galante caballero y la rica heredera se convierte en un cotilleo importante de la corte, puesto que la Dama Ahvielle tiene guardada la Espada del Corazón, la espada mágica de su padre, que murió asesinado por Sir Breunis Sance Pité, un malvado caballero Franco que vive en los bosques.

Al final del año, Sir Nerovens se dirigió hacia Anglia junto con un grupo de caballeros, para ayudar a Sir Hervis en su lucha por pacificar el Ducado, cuyos habitantes Sajones seguían rebelados.

Los Caballeros en 529

Sir Nerovens (Edad 38)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 22.000
Características: TAM 18, DES 14, FUE 18, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 31, Lanza de Caballería 21, Equitación 21, Batalla 20, Intrigar 18, Torneo 18, Percepción 17, Administración 16, Cortesía 16, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 22, Amor (Familia) 18, Valiente 20, Enérgico 17, Casto 16, Frugal 16, Generoso 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 2 señoríos en Hampshire, Castillo en Hampshire (Grande, VD 36/15, 2 Caballeros y 10 Soldados), 10 Libras de ingresos anuales, 94 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Soland (Edad 41)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 18.160
Características: TAM 17, DES 13, FUE 15, CON 19, ASP 9.
Habilidades: Lanza de Caballería 27, Espada 24, Equitación 19, Batalla 18, Cortesía 17, Intrigar 16, Percepción 16.
Rasgos y Pasiones: Amor (Santo Grial) 21, Honor 21, Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 18, Odio (Morgana) 16, Enérgico 18, Valiente 17, Generoso 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (herencia para su hijo), 181 Libras en botín (herencia para su hijo), Brazalete enjoyado (10 Libras) (herencia para su hijo), Lanza Bendita (+1 Lanza de Caballería), Caballo de Batalla Andaluz, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Julian (Edad 37)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 13.207
Características: TAM 15, DES 12, FUE 18, CON 19, ASP 11.
Habilidades: Espada 24, Lanza de Caballería 19, Equitación 18, Batalla 16, Coquetear 17, Intrigar 16, Percepción 16, Cazar 15.
Rasgos y Pasiones: Honor 22, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Odio (Morgana) 16, Valiente 18, Casto 17, Clemente 17, Energico 16, Frugal 16, Indulgente 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Portsmouth, 1 Señorío en Salisbury, Castillo en Salisbury (Grande, VD 36/15, 2 Caballeros y 10 Soldados), 92 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Maurel el Hechizado (Edad 35)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 8.000
Características: TAM 17, DES 10, FUE 13, CON 18, ASP 21.
Habilidades: Espada 21, Lanza de Caballería 19, Equitación 16, Batalla 16, Cultura Mágica 28, Percepción 20, Cazar 15, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Conde Morians) 20, Amor (Familia) 19, Honor 16, Valiente 18, Generoso 17, Enérgico 17, Lujurioso 16, Orgulloso 16, Honesto 16.
Posesiones: Su equipo de caballero.

Sir Henri (Edad 26)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero Mantenido, Gloria 5.767
Características: TAM 15, DES 13, FUE 17, CON 16, ASP 13.
Habilidades: Espada 21, Lanza de Caballería 18, Batalla 15, Equitación 15, Cortesía 16.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 20, Lealtad (Lanzarote) 19, Honor 16, Generoso 16, Valiente 16.
Posesiones: Armadura dorada (30 Libras), 52 Libras en botín.

Sir Safer (Edad 22)
Caballero Sarraceno Zoroastriano, Caballero Mantenido, Gloria 2.975
Características: TAM 16, DES 15, FUE 16, CON 16, ASP 11.
Habilidades: Espada 20, Lanza de Caballería 20, Batalla 15, Equitación 15, Intrigar 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Rey Astlabor) 22, Lealtad (Alto Rey Arturo) 21, Amor (Familia) 19, Casto 16, Clemente 16, Devoto 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: Caballo de Batalla Andaluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario