-->

27 octubre 2007

Pendragón. Año 532

De cómo el Rey de Hoy visitó la corte de Arturo y de cómo fue derrotado el gigante Logrin

"El Rey de Hoy de la Tierra de Más Allá, un dignatario de un reino vecino, visita la corte del Rey Arturo. Poco después, unos caballeros de Arturo acaban con el gigante Logrin" - Saxo Grammaticus, cronista.

Sir Julian se despide de sus compañeros este año, puesto que tiene previsto viajar a Irlanda para ayudar a su pariente Sir Hugo de Ganis a conquistar más tierras. Todos le desean buena suerte.

Sir Maurel el Hechizado es nombrado Caballero de la Tabla Redonda, como su padre Sir Morians y su hermano Sir Soland. En la corte se rumorea que esto es debido a que pronto se cumplirá la tercera profecía que le reveló a Arturo cuando se desenterró la cabeza de Bran, y que el Rey Arturo quiere tenerle a su lado cuando se revele la tercera maravilla. En el torneo de Pentecostés que se celebra posteriormente, Sir Henri se distingue en la Meleé, aunque Sir Gawain termina venciendo.

"Si Sir Lanzarote estuviera alguna vez en la corte, ya aprendería ese presuntuoso Sir Gawain" - Sir Henri, cuya lealtad a Lanzarote se ve probada por la constante ausencia de la corte del caballero.

La tercera maravilla profetizada por Sir Maurel resulta ser la visita de un alto dignatario de una tierra cercana: el Rey de Hoy de la Tierra de Más Allá. El Rey Arturo manda proclamar que todos se preparen para su llegada, y que todos se comporten de forma cortés con él y su séquito. La víspera de la Noche de San Juan, el Rey llega con su corte, hombres de armas corpulentos, damas de una belleza inusitada y caballeros de apariencia noble. Se alojan en un pequeño castillo cercano a Camelot y tiene lugar una gran recepción. Sir Maurel únicamente de entre todos los visitantes distingue a uno de los miembros de la Corte del Rey de Hoy: Madog, el Señor del Castillo Salvaje, el señor feérico en cuya corte se crió durante diez años hasta ser rescatado por su padre, el Conde Morians. Pero aunque Sir Maurel consigue hablar con el señor de los duendes, no revela la naturaleza de sus visitantes a nadie, pues sabe que esta rotura del protocolo mágico podría ser desastrosa

En la gran cena de la Noche de San Juan, el Rey de Hoy se levanta y dice que los caballeros de Arturo han invadido en múltiples ocasiones sus tierras, pero que esto le parece bien, puesto así sus súbditos se mantienen alerta y la sangre riega la tierra, vigorizándola. Además, tanto él como Arturo son grandes Reyes que promueven la Aventura y las Búsquedas. El Rey de Hoy le dice a Arturo que a partir de ahora sus caballeros y servidores también visitarán con más frecuencia el reino de Arturo, y ambos Reyes brindan por el reto mutuo.

En el baile que sigue a la cena, Sir Henri consigue hablar con una de las damas del séquito del Rey de Hoy. La dama le dice que será recordado como uno de los caballeros más románticos de la corte de Arturo, y le da una poción de amor, que unirá para siempre los destinos del hombre y la mujer que la beban. Sir Henri agradece el regalo, pero decide no usarla consigo mismo y con la Dama Ahvielle.

"¡Cuidado, Sir Henri! Los regalos de los duendes nunca deben ser utilizados a la ligera" - Sir Maurel, advirtiendo a Sir Henri de que se prudente.

Al día siguiente, el Rey de Hoy y su séquito han desaparecido, como si sólo hubieran sido el sueño de una noche de verano.

A finales del verano, una dama de Gales, Lady Jeanette, llega a Camelot pidiendo ayuda, puesto que un gigante llamado Logrin está aterrorizando las tierras de su padre. Muchos caballeros deciden ayudar a la dama y parten hacia sus dominios. Sir Maurel, Sir Henri y Sir Safer forman uno de los grupos que cabalgan hacia Gales a enfrentarse a Logrin. En el camino se encuentran con Sir Ywain, el hijo del Rey Uriens y Morgana el Hada, que se ofrece a acompañarles y ayudarles en la búsqueda.

En las montañas de Gales, los cuatro caballeros conocen a un mozalbete que se sorprende mucho de verles y que no sabe qué es un caballero. Antes de marcharse, el joven dice llamarse Perceval, y les grita a los caballeros que él también será algún día un caballero como ellos.

Cuando los cuatro guerreros llegan hasta el pueblo de Jeanette, la dama les indica el camino por el que llegar a la torre medio en ruinas donde vive el gigante Logrin. Los caballeros cabalgan hacia allí y el gigante sale a su encuentro. Logrin no es un gigante muy grande, apenas más grande que un Sajón enorme, aunque mucho más corpulento. Después de herirle en una primera carga de caballería, los caballeros se enfrentan a él con sus espadas, consiguiendo acabar con él. Los campesinos queman el cuerpo y le entierran cerca de su torre, agradeciendo a los caballeros la gran hazaña realizada.

"Realmente no sé a qué venía tanto alboroto. No era más que un ogro grande" - Sir Safer, poco impresionado por el gigante Logrin.

En la corte, Sir Safer decide justar con todos los caballeros que se encuentre en el camino para que admitan que su dama, Lady Leoflaed, es la más bella. Derrota a varios caballeros, incluyendo a Sir Lardans de Burcombe, un gran justador. Sir Maurel, sin embargo, trata de componer una oda a su dama en la corte, pero sus esfuerzos no son demasiado efectivos.

Sir Henri participa en una batalla contra un grupo de Cambrianos rebeldes que atacan Escavalon. Consigue derrotarles y su prestigio aumenta, así como su fama de reprochar a Arturo no haber reconquistado Ganis. En la corte, Sir Henri habla de cómo Arturo no ha cumplido su palabra y Sir Kay comienza a llamarle Sir Henri el Llorón, Rey de Ganis.

Los Caballeros en 532

Sir Maurel el Hechizado (Edad 38)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 11.306
Características: TAM 17, DES 10, FUE 13, CON 18, ASP 21.
Habilidades: Espada 23, Lanza de Caballería 22, Equitación 16, Batalla 16, Cultura Mágica 28, Percepción 20, Cortesía 17, Cazar 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Conde Morians) 20, Amorío (Lady Haeflaed) 20, Amor (Familia) 19, Honor 17, Valiente 18, Enérgico 17, Generoso 17, Lujurioso 16, Honesto 16, Justo 16, Orgulloso 16.
Posesiones: 7 Libras en Botín

Sir Henri (Edad 29)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero Mantenido, Gloria 7.964
Características: TAM 15, DES 13, FUE 18, CON 18, ASP 13.
Habilidades: Espada 23, Lanza de Caballería 18, Batalla 15, Equitación 15, Cortesía 18, Percepción 16.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Lady Ahvielle) 25, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 19, Lealtad (Lanzarote) 19, Generoso 17, Justo 17, Honesto 16, Indulgente 16, Valiente 16.
Posesiones: Armadura dorada (30 Libras), 33 Libras en botín.

Sir Safer (Edad 25)
Caballero Sarraceno Zoroastriano, Caballero Mantenido, Gloria 5.181
Características: TAM 16, DES 15, FUE 16, CON 15, ASP 11.
Habilidades: Espada 22, Lanza de Caballería 20, Batalla 15, Equitación 15, Romance 18, Intrigar 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Rey Astlabor) 22, Lealtad (Alto Rey Arturo) 22, Amorío (Lady Leoflaed) 21, Amor (Familia) 19, Casto 16, Clemente 16, Devoto 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: 13 Libras en Botín

No hay comentarios:

Publicar un comentario