-->

13 noviembre 2008

Plutón BRB Nero 7 y 8 - La Amenaza de Drungon

"La Amenaza de Drungon" es el primer capítulo doble de Plutón BRB Nero. Podéis verlos en este enlace y en este otro.

Un buen día llega una transmisión a la nave. Es un mensaje de una entidad alienígena que se identifica como Drungon. Drungon dice ser un representante de la Confederación Metropolitana de Planetas. Al parecer han estado siguiendo la evolución de la Plutón BRB Nero y han decidido donar a la Humanidad un planeta para que lo habite: el planeta H.E.Z. En la primera parte Roswell escapa (una vez más) y toma el control de Wollensky, advirtiendo al capitán de que en realidad Drungon les lleva a una trampa (el aspecto de bola de fuego del planeta así lo sugiere). Reducido, y antes de volver a congelarlo, Roswell revela a Hoffman una manera de desenmascarar a Drungon: lanzarle agua encima.

Valoraciones:

  • Interpretación de los actores: Todo el mundo en su papel. A estas alturas he de resignarme y admitir que Valladares no va a mejorar. Pero ya le he cogido cariño ;). Roswell sigue siendo de los mejores. Me gusta la cara que pone cuando le descongelan, cuando sonríe malignamente y cuando se sorprende. La elección del actor no ha podido ser mejor. Querejeta y Wollensky también bien, y cabe destacar la cara de cabrón que pone Wollensky el Androide Enamorado cuando le controla Roswell y se pone en plan Terminator.
  • Cosas guays: El diseño de Drungon, con esa cabeza de patata, el traductor universal del pecho y ese hablar a dos voces; necesitamos más extraterrestres así en la serie. La hora perdida de Wollensky todas las tardes. Wollensky disparando a diestro y siniestro a en la sala de mandos. La primera visión de la forma auténtica de Drungon (la música le ha añadido tensión al momento). La charla sobre cómo criar a una impresora. La aparición estelar de Ramón García (!?). La tripulación al completo disparando alocada al final del segundo capítulo. Bien y bravo por la gente de producción, decorados y efectos especiales, hacen falta más tiroteos en Plutón BRB Nero.
  • Cosas (casi) chungas: El vídeo musical del final parece un poco forzado... pero por alguna razón me ha hecho volver a la infancia y a esas mañanas de fin de semana viendo "La Bola de Cristal". Muy ochentero, y de cualquier cosa que recuerde a los años 80 nunca se podrá decir si es algo guay o chungo ;). Lorna bailando... en fin, no puedo añadir ningún comentario; soy un respetable padre de familia.
  • Frase preferida: En el primer capítulo: "Allí os esperarán millones como él para extraeros las partes blandas de vuestros cuerpos... ¡y comérselas!", "¿Y qué hacen con las partes duras?", Roswell y Querejeta. En el segundo capítulo: "Un alienígena que se baña en magma fue difícil de matar con nuestros rayos láser; al final murió de vergüenza ajena".
  • Nota del capítulo: Un 7,5. Podría haber terminado mejor, pero ha estado bien.

Saludetes,
Carlos

P.D.: Una asociación de defensa del Catolicismo se cabreó por una frase referente al Vaticano. No merece la pena comentar más sobre el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario