-->

27 noviembre 2008

Plutón BRB Nero 9 - La Teniente Onil

En este capítulo, "La Teniente Onil", disponible como todos en la web de Plutón BRB Nero, Hoffman, mecánico de la nave, se hace pasar por capitán con la complicidad de Wollensky y Querejeta. El objetivo es impresionar a su madre, que está encantada con que su hijo haya triunfado en la vida. Tanto es así, que la buena mujer decide usar el teletransportador para hacerle una visita a su hijo. Al final del capítulo, la presencia de la madre será determinante para salvar a la nave.

Valoraciones:

  • Interpretación de los actores: Bastante bien todo el mundo. Hoffman consigue un buena interpretación como capitán (en su estilo cansado). Magistral la madre de Hoffman, y muy divertido el padre ;).
  • Cosas guays: La aparición de Terele Pávez (madre de Hoffman) y Sancho Gracia (padre de Hoffman). Lo mejor, los morlocks, un diseño efectivo de extraterrestre que ojala apareciera más. Las referencias a la Cuarta Guerra Mundial y al Tercer Regimiento de Marines de Alcalá de Henares.
  • Cosas (casi) chungas: Falta de ritmo en algún momento y el final, con el estacazo al robot de la señora Valladares... no le da tiempo material a teletransportarse, por favor ;).
  • Frase preferida: Valladares: "¿Y ha habido alguna incidencia?", Querejeta, "Pues nada especial, unas naves en llamas más allá de Orión, unos rayos gamma brillando junto a las puertas de Tanhauser", Valladares: "Bah, siempre lo mismo".
  • Nota del capítulo: Un 6. Un capítulo de calidad media con algunos buenos puntos.

Saludetes,
Carlos

8 comentarios:

  1. ¡Se le acumulan los Plutones, broder!

    Terele ES la caña, la verdad. Era acojonante en el día de la Bestia (los va a rescatar a todos este Álex XD)

    El capítulo de ayer me ha encantado. Cómo molan los de Hacienda Espacial XD

    ResponderEliminar
  2. Cierto, al final voy a escribir las entradas meses después del capítulo ;).

    Luego pongo el de las moscas ;)))

    ResponderEliminar
  3. Como fan acérrimo de Blade Runner debo elogiar la frase preferida. La verdad es que me partí cuando la soltaron. A ver si me da tiempo a ver el último, que entre una fiesta y otra...

    ResponderEliminar
  4. La vida del Erasmus es dura, ¿eh Dek? ;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy ahoramismo un poco perdido para seguir una serie, o sea, que no he encontrado ninguna que me llegue a gustar, y esta, la verdad es que le tengo mucho interés, pero... aún no he visto ningún capitulo... a ver si me animo y le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Oca, puestos a ver, empieza por el segundo ("Tortugas en la Barriga") o por el quinto ("Mis memorias"). Son los mejores capítulos, sin duda.

    Y ya sabes, los puedes ver todos en la web de RTVE (http://pluton.rtve.es)

    Saludetes,
    Carlos

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero la serie no tiene continuidad de un capitulo a otro? Lo digo, por si empiezo por alguno de esos y no me entero de nada, o me pierdo algo. ¿O son capitulos casi independientes unos de otros?

    ResponderEliminar
  8. Nada, son independientes unos de otros. Los únicos que se siguen han sido el 7 y el 8 ("La Amenaza de Drungon"), que son en realidad un capítulo doble.

    ResponderEliminar