-->

17 octubre 2009

Fuerzas Armadas eRepublicanas

Después de un par de solicitudes fallidas, hace unas semanas me admitieron en las Fuerzas Armadas Españolas... las de eRepublik, claro ;).

Llevo unos 15 meses jugando a eRepublik, y como puse en un artículo anterior, hasta no hace tanto he sido un 2-clicker (currar y entrenar diariamente) y un ciudadano más que ha ido a luchar a las batallas que han ido surgiendo.

De forma periódica, el Ministerio de Defensa realiza llamamientos públicos a los ciudadanos buscando voluntarios para las Fuerzas Armadas. A los admitidos se les asigna un batallón bajo las órdenes de un Capitán y se les manda en gloriosas misiones a lo largo y ancho del eMundo... o se les tiene currando en las minas o las fábricas para conseguir hierro, fabricar armas o levantar hospitales. Menos glorioso, pero igual de necesario.

La verdad es que no había conseguido entrar en las dos últimas convocatorias, así que no tenía muchas esperanzas de conseguirlo esta vez. Y cuál fué mi sorpresa cuando me pillaron para el Batallón de Samurais, bajo las órdenes de Satonio.

A posteriori me he enterado de que lo normal es que cojan a gnete que tenga al menos 14 de fuerza de ataque, lo que implica haber estado entrenando... yo que sé; meses... Pero a estas alturas del cuento tengo más de 14 en fuerza y mi grado de combate es el de General (sólo queda uno para tener el grado máximo). La fuerza depende de lo que hayas entrenado diariamente, y el grado, de las luchas en las que hayas participado.

Así que ahí me vi, reclutado y sin ninguna idea de qué hacer a continuación. Satonio me envió una serie de mensajes privados comentándome formas de recibir órdenes automáticamente y recomendándome que comenzara a acceder al IRC de defensa, que era donde se organizaban las misiones. Después de unos días pegándome con las instrucciones del bueno de mi Capitán, conseguí instalar los scripts necesarios y empecé a entrar en el IRC y en el foro privado de Defensa.

La primera misión (en Finlandia) me la perdí porque no me enteré de nada, y a la segunda (en USA) llegué por los pelos. En esta última el Ministerio de Defensa me envió tickets de viaje y armas para pegar.

Ahora mismo, estoy en Florida (donde hay un Hospital de calidad máxima para curarnos después de los combates), junto con la mayoría del ejército. Debido a que no todos se desplazaron en un primer momento, el Presidente del Gobierno emitió un comunicado cagándose en nuestras madres y amenanzando con la expulsión al que no viajase. Es de suponer que estemos todos por allí en estos momentos.

Y nos han dicho que la cosa va para largo. De hecho, nos han recomendado buscar trabajo en USA y hacernos a la idea de que lucharemos en bastantes batallas por aquí. Para los que no lo recuerden, la Tercera Guerra Mundial está en vigor en eRepublik, y ahora la alianza EDEN (a la que pertenece España) está tratando de liberar EEUU.

He de decir que esto supone un grado de implicación más en el juego, lo que lo hace, sin duda, mucho más divertido. Para todos los que no se acostumbran a pasar por el IRC, lo recomiendo. Gran parte del juego se desarrolla allí, fuera de los canales "oficiales".

Por otra parte, los que quieran entrar a formar parte de las Fuerzas Armadas, deciros que yo me he tirado meses jugando antes de tener la oportunidad de entrar, así que paciencia. En eRepublik es recomendable ser un corredor de fondo.

Saludetes,
Carlos

3 comentarios:

  1. Qué gracia me hace la foto de tu unión a las fuerzas armadas eRepublikanas ;)

    ResponderEliminar
  2. LLevo yo casi el mismo tiempo que tu y ademas de saber pegar bien no he hecho todavia por entrar en las fuerzas armadas mas bien he cogido el camino de los empresarios politicos.
    Con una empresa de metal en asturias y Perteneciendo A UPeR ya tengo bastante entretenimiento en el juego como para ponerme las botas y correr por campos ajenos.

    De todos modos me quedo mas tranquilo sabiendo que tu defiendes españa. Jejejeje.

    Yo me encargare de dirigirla y administrarla.

    Saludos.

    Si me necesitas en el juego Rolteca es mi nombre

    ResponderEliminar
  3. Maestro: Es el uniforme de civil :D.

    Rolteca: El caso es que tengo 50 oros para invertir, pero no me he animado todavía; alguien tiene que ocuparse de defender el Imperio :D.

    Te buscaré en el juego :).

    ResponderEliminar