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19 enero 2010

Los Bárbaros del Norte

Como ya os comenté, hace un par de semanas jugamos una partida de FATE ambientada en Aelios, entre los clanes bárbaros del norte. Ya expliqué las reglas que habíamos utilizado, así que ahora vamos con los personajes.

Cada personaje es el Campeón de un Clan bárbaro. Ser el Campeón no implica ser el Jefe. El Jefe es el líder político, mientras que el Campeón es el glorioso mejor guerrero del Clan, y el personaje que siempre es enviado en las misiones más peligrosas (si muere, ya ascenderemos al siguiente guerrero de la lista).

La aventura comienza durante la gran reunión de los clanes cuando comienza el Invierno (la mejor estación en el Norte; las otros tres estaciones son el Crudo Invierno, las Nieves Eternas y la Muerte Blanca). Allí, todos los bárbaros se reúnen para concertar matrimonios, firmar alianzas, solucionar disputas y beber. Beber mucho. Beber a raudales.

Sin más, los personajes:

Olaf Mason, del Clan Tuercebotas

  • Aspectos: "Lo honorable es matar, no el cómo", "Encantador", "Campeón de la espada", "Por mis huevos", "Kadog siempre es útil"
  • Aspectos de la Aventura: "Objetivo: Encontrar supervivientes" y "Jinete de Gusano Dragón" (apuntado durante la aventura).
  • Dios Protector: Wencason el Gusano Dragón
  • Habilidades: +4 Combate, +3 Resistencia y Agilidad, +2 Voluntad, Ladrón e Intriga, +1 Cabalgar y Riqueza
  • Equipo (+1): Armadura y Escudo caóticos, 4 Espadas y una daga
  • Ventajas: +1 Combate (con espadas); +2 maniobra "Rodar y Pinchar"; Efecto molón: Lluvia de espadas (se pueden usar espadas como armas arrojadizas); +2 maniobra "hundir la moral".

Shatur Dientes de Sable, del Clan de los Cazadores

  • Aspectos: "Experto en emboscadas", "¡No hagáis tanto ruido!", "Risan sólo nos meterá en problemas", "¡Colmillos, ataca!", "Te voy a rajar el cuello"
  • Aspectos de la Aventura: "Daré caza al monstruo" y "Llevaré la cabeza de una buena presa"
  • Dios Protector: Omán Radel el Lobo
  • Habilidades: +4 Combate, +3 Agilidad y Caza, +2 Resistencia, Arquero y Magia de Omán Radel, +1 Riqueza, Voluntad y Trampero
  • Equipo (+1): Garras de oso, Arco y Piel de Oso encantada
  • Ventajas: +1 Arquero (con Arco); +1 Combate (con garras); +2 Maniobra "arma trabada"; Sin penalizadores a Arquero ("donde pongo el ojo, pongo la flecha"); Efecto molón: El Rayo de Omán Radel

Kadog el Sombrío, del Clan de las Sombras

  • Aspectos: "Nadie nos engaña", "Siempre consigo mi objetivo", "Olaf algún día lo pagará", "Más rápido que la vista", "Campeón del Clan de las Sombras"
  • Aspectos de la Aventura: "Yo conseguiré la Gloria"
  • Dios Protector: Jenimo el Cuervo
  • Habilidades: +4 Agilidad, +3 Combate y Resistencia, +2 Ladrón, Sigilo y Alerta, +1 Voluntad, Intriga, Cabalgar y Riqueza
  • Equipo (+1): Mandoble y cuchillos arrojadizos
  • Ventajas: +1 Combate (con mandoble); +1 Combate (al arrojar cuchillos); Sin penalizador por sorpresa; +1 Ladrón (al vaciar bolsillos); +2 maniobra "rodear al adversario"

Otkel Abrecráneos, del Clan Pelomojado

  • Aspectos: "Martillo del Terror", "Otkel, sin pensarlo", "Cruel", "Aliado de Gratú", "Héroe del Invierno Eterno"
  • Aspectos de la Aventura: "Mataré al Daño del Clan de la Tortuga"
  • Dios Protector: Mamfred el Mamut
  • Habilidades: +4 Combate, +3 Resistencia y Agilidad, +2 Fuerza, Cabalgar y Magia de Manfred el Mamut, +1 Intimidación, Voluntad, Intriga y Riqueza
  • Equipo (+1): Martillo de guerra, Cuchillo, Escudo y Pieles de Mamut
  • Ventajas: +1 Combate (con martillo); +2 maniobra "desequilibrar"; Sin penalizador a nadar; Efecto molón: Terremoto de Mamfred

Risan Gratú, del Clan Gratú

  • Aspectos: "Berserker", "Tengo la herramienta apropiada", "Aliado de los Pelomojado", "El Asesino de la Batalla del Acantilado", "Primero mato, luego pregunto"
  • Aspectos de la Aventura: "Conseguiré la piel del monstruo"
  • Dios Protector: Nomak Natut, el Oso
  • Habilidades: +4 Combate, +3 Fuerza y Resistencia, +2 Cabalgar, Agilidad y Magia de Nomak Natut, +1 Contactos, Riqueza y Voluntad
  • Equipo (+1): Hacha a dos manos, Espadón y cuchillo. Armadura ligera.
  • Ventajas: +1 Combate (con hacha); +2 maniobra "tajo profundo"

Y eso es todo, que es tarde. El próximo día, la historia de cómo los campeones de los clanes acabaron con los monstruos que devastaron el Clan de la Tortuga.

Saludetes,
Carlos

5 comentarios:

  1. Nadie: Gracias, la verdad es que estuvo muy bien la aventura. A si pongo lo que dió de si en un par de días :)

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  2. Rayos,

    Ya empiezas a cortar los mensajes también aquí, claro como ya me has rebasado en la Heracles XD

    Espero no morir de viejo antes de que postees el final :P

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  3. Aquilifer: He aprendido de los culebrones venezolanos. Cuento algo, pero me dejo lo mejor para el capítulo siguiente... y así ad eternum :P

    Funy: ¡Gracias! A ver qué te parece la aventura ;).

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