-->

23 febrero 2012

El Principado de Sandboxium

Este viernes tendrá lugar la primera partida de mi nueva campaña de rol. Sí, esa de la que os hablé hace un par de días o cuatro ;). Los jugadores están preparando sus personajes, yo ya me he empollado el libro de reglas (¡me ha encantao!) y las dos posibles primeras aventuras están leídas y listas para jugar.

Os iré poniendo el relato de nuestras aventuras en el blog, pero creo que lo primero es daros una breve introducción a la región donde tendrán lugar las aventuras: el Principado de Sandboxium.

Sandboxium es la provincia más oriental del Imperio Brillante, o al menos lo es... la mayor parte del tiempo. Porque a lo largo de la larga historia imperial, esta región alejada de las principales rutas comerciales ha sido sucesivamente conquistada, colonizada, perdida, recuperada y vuelta a perder en multitud de ocasiones. En uno de los períodos de más poder del Imperio Brillante, Sandboxium llegó a adquirir el estatus de Principado, sobre todo gracias a las tropas que enviaron en apoyo de un candidato al trono imperial, que finalmente resultó vencedor tras una breve guerra civil.

Sandboxium es una región separada del Desierto de la Desolación por los Picos Barrera. En la costa meridional se suceden las pequeñas villas de pescadores, y más al interior hay pueblos y pequeñas ciudades fortificadas, para protegerse de las tribus de humanoides que bajan desde las montañas. A medida que se viaja al norte, los pueblos van dando paso a las fortalezas fronterizas y después, a las ruinas de aquellas poblaciones imperiales que fueron destruidas por saqueadores o monstruos. En la parte más oriental de la región una gran marisma separa a Sandboxium de las lejanas selvas donde ningún hombre del Imperio ha llegado jamás. En esta zona hay también islas habitadas por peligrosas tribus, como la inexplorada Isla del Terror.

En las últimas décadas Sandboxium había decaído en poder, del mismo modo que el Imperio Brillante. Una sucesión de débiles emperadores se sucedían en el trono, y muchas provincias se habían independizado bajo el mando de gobernadores corruptos. La propia Sandboxium sufrió bajo el yugo de uno de esos líderes, aunque afortunadamente éste fue depuesto hace unos meses por tropas leales.

Esta es la región a la que han llegado los héroes: una tierra asolada por una reciente guerra civil, leal a un imperio que se resquebraja, y rodeada de tribus salvajes y ruinas de antiguas civilizaciones. El lugar perfecto para forjar una gloriosa leyenda... o morir intentándolo.

Saludetes,
Carlos

13 comentarios:

  1. mola!, retro y atrayente por igual ;)

    ...los picos barrera, la isla del terror..jeje...veo que no le falta de nada al setting ...

    iré afilando los dados :

    ResponderEliminar
  2. Bester: Y pueblos como Hommlett, Restenford, Saltmarsh... bueno, ya enviaré el mapa para que lo veáis :D.

    ResponderEliminar
  3. Sí, por favor, a ellos y a los ansioso espectadores. Tengo una dungeonera en casa que pide sangre y la idea me parece brutal. Pídenos lo que quieras, oh, alpha entre los alphas.

    ResponderEliminar
  4. Calaboso: En cuanto tenga el mapa terminado lo publico, con unos cuantos comentarios. Hoy no, que tengo que preparar la aventura de mañana.

    Los jugadores me están comentando que van a llegar a la partida no sólo con el equipo comprado sino con esbirros y seguidores ya contratados. Al final no va a ser un grupo de aventureros sino una compañía de mercenarios :D.

    Menos mal que el tío más bruto del grupo tiene 11 puntos de golpe...

    ResponderEliminar
  5. Yo ya casi tengo listo al brujo Holmar, que pronto será Holmar el Señor de los Monstruos. Pero de eso hablaremos en las crónicas de esta partida ;P

    Espero que no falten las Minas del Caos :D

    ResponderEliminar
  6. Maestro: De hecho, está a un hexágono o dos de distancia del sitio donde empezáis a jugar, oh Poderoso Holmar ;).

    ResponderEliminar
  7. Wulwaif: Si te refieres a las reglas que vamos a usar, son las del juego "Adventurer, Conqueror, King", que viene a ser muy parecido al "Basic D&D".

    ResponderEliminar
  8. "Sandboxium", "Imperio Brillante", "Isla del Terror", "Desierto de la Desolación" ... Te faltan sólo algo así como "el Bosque Misterioso", "el País de los Bárbaros" (al norte, claro) y "las Praderas de los Jinetes" para completar la lista de homenajes :-D

    ResponderEliminar
  9. Roberto: Sí, para qué inventarte nombres cuando están ya todos inventados :D

    ResponderEliminar
  10. Geniales los homenajes y la campaña. Espero que no entréis en las tenebrosas y homogéneas tierras de Railroadia!

    ResponderEliminar
  11. "Sandboxium"

    Genial, sencillamente, genial :)

    ResponderEliminar
  12. Teórico del Rol: Hombre, hoy les he metido directamente en la mazmorra... pero sólo para ir aprendiendo el sistema. A partir de ahora, ellos mandan :).

    Tiberio: Jejeje, gracias ;).

    ResponderEliminar