-->

05 noviembre 2014

El Desafío 2014 - Día 5 - ¿Cuál es la mejor forma de buscar jugadores para formar un grupo?

Quinto día del Desafío. La pregunta de hoy es ¿Cómo crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?.

Con el auge de las nuevas tecnologías (¿cuántos años seguiremos llamándolas "nuevas"?) creo que ahora es más fácil que nunca dar con gente con gustos similares. Ya sea en foros o vía redes sociales, es sencillo encontrar a gente que viva cerca tuyo y que pertenezca a un club o tenga un grupo ya establecido. Creo que es bueno empezar a jugar con gente que ya sepa de qué va esto del rol, aunque también puede suceder que caigas en un sitio en el que no jueguen a un estilo compatible con el tuyo.

Quizá otra solución sea tirar de amigos y juntar a la gente con la que te llevas bien. Sin embargo, yo soy de los que piensan que el rol no es algo que le guste a todo el mundo, y no siempre gente que es amiga tuya comparte todas tus aficiones.

Al final, creo que lo importante es empezar a jugar con gente más o menos afín (por amistad o por tener aficiones comunes) y, a partir de ahí, dejar que el grupo se vaya moldeando de forma "orgánica". Cuando empecé a jugar al rol, mi grupo estaba formado por mis dos hermanas, mi hermano y un primo, que son la gente con la que más me relacionaba cuando empecé a esto del rol. Después, se nos unió otro primo. Más adelante, se salieron mis hermanas, y entraron un par de amigos de mi hermano. Después, se salieron un par de esos amigos y entraron un par de amigos míos del instituto, y así ha ido la cosa cambiando con los años.

Con esto quiero decir que jugadores se pueden encontrar más o menos fácilmente, ya sea vía clubs o redes sociales, o "creando" tu propio grupo con amigos y familiares. Pero si mi experiencia sirve de algo, os diré que los grupos de juego, como los grupos de amigos, van cambiando con el tiempo, y eso es algo normal.

Más que cómo comienza algo, lo importante es como va evolucionando, y esto se aplica también a los grupos de juego :).

Saludetes,
Carlos

6 comentarios:

  1. Yo tras estar 15 años sin jugar encontre gente en los foros, ya he jugado con tres grupos diferentes y lo sigo haciendo con dos, me parece que es la manera mas sencilla en estos tiempos de internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Yo sigo prefiriendo jugar cara a cara, pero juego bastante vía foro y también tiene su encanto, aunque son medios diferentes.

      Eliminar
  2. Yo lo mismo que Alandeil. De hecho es uno de los motivos por los que me lancé a hacer un blog y a compartir frikadas con vosotros, para encontrar a mis semejantes. Por motivos varios me es difícil jugar y rolear con mis amigos de toda la vida... y de hecho ya estoy buscando gente para jugar a rol presencialmente en mi ciudad, en páginas como ERDSO y tal.

    Yo creo que también es buen sitio para conocer jugadores el tablón de comentarios de blogs grandes y punteros de esta afición. Por cierto, si sois de Ferrol y alrededores y queréis adoptar a un jugador en vuestras mesas, poneros en contacto conmigo xD ¿Ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de Ferrol, ¡pero suerte! :D.

      Los blogs son parte de internet, como los foros o las comunidades específicas de juegos. Y sí, todo internet ha hecho mucho por poner en contacto a gente con gustos afines, incluso cuando estos son tan especializados como los juegos de rol ;).

      Eliminar
    2. Sergio, por favor, comuníquese con el grupo abierto en G+ Cthulhu A Feira. Estaremos encantados de acogerle. Para más información, la ventanilla del fondo.

      Eliminar
    3. Cthulhu a feira, nos vamos a entender bien xDDDDD Graciñas meu rei, ya os tengo fichados ^^ hablamos pues! ¡Y gracias a Carlos y su frikoteca también!

      Eliminar