-->

08 noviembre 2014

El Desafío 2014 - Día 8 - ¿A qué juegos has jugado en el último mes?

Octavo día del Desafío. La pregunta de hoy es ¿A qué juegos has jugado en el último mes?. Y la respuesta es:

  • En rol presencial, A NADA :((((((. En octubre no pude encontrar un hueco para jugar con mi grupo habitual, y tampoco pude ir a la SGRI por problemas de agenda. Así que me quedé traduciendo rol, escribiendo sobre mi vida rolera, y preparando preguntas para El Desafío de los 30 Días. Con lo cual he estado entretenido, pero no he jugado a rol. Y tengo monooooo.
  • En rol por foro, a dos partidas: "La Tumba de las Rosas", vía Comunidad Umbría, en la que interpreto al mago de batalla Raudal en una aventura del retroclón "ACKS" ("Adventurer Conqueror King". Estamos atrapados en unas ruinas enfrentándonos a unos goblins, y he de decir que las cosas pintan mal para nuestro grupo. Hemos trazado un plan que no ha sobrevivido ni un asalto al contacto con el enemigo, y estamos sobreviviendo como podemos. A ver cómo sigue la cosa. La otra partida es la USS Heracles, donde interpreto al Teniente Jr. Vladimir Vasiliev, un aguerrido miembro de la Flota Estelar del universo de Star Trek. Llevo ya unos seis años jugando esta partida, y me sigue enganchando como el primer día. Desgraciadamente, no me ha tocado participar en la misión que hay ahora mismo activa, así que estoy más bien en hilos secundarios, pero al parecer esta será una misión cortita, así que espero ponerme de nuevo en acción lo antes posible.
  • En cuanto a otros vicios, sigo jugando mi partida de "7 Wonders" en el curro, después de la media hora de la comida. Llevamos dos años jugando todos los días de lunes a jueves, y nos conocemos los modos de jugar de todos a la perfección. Pero no nos cansamos. La verdad es que es un juego estupendo, y el hecho de que se pueda desplegar, jugar y guardar en media hora lo hace ideal para nosotros :).

Y ya está. Ojalá hubiera podido proseguir al menos con mi partida de FATE Star Wars, pero las cosas han salido como han salido. Ay.

Saludetes,
Carlos

8 comentarios:

  1. Warhammer40K deathwatch, estamos perdidos en un pecio sin nave con la que escapar y encontrandonos todo tipo de bichos y herejes, la municion escasea y de un momento a otro el pecio saltara a la disformidad! necesitamos encontrar un campo geller funcional para librarnos de una muerte segura, pero hemos encontrado una señal imperial en el fondo del pecio y los marines nunca se rinden, ademas hemos recuperado unas reliquias de hace miles de años, parte de una armadura de los salamandras, algo muy valioso para su capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, la verdad es que suena bastante chulo :). ¿Funciona bien el sistema de Deathwatch para simular la supermolonidad de los Marines Espaciales?

      Eliminar
    2. La verdad que yo no estoy teniendo ningun problema como jugador con el sistema, tal vez cuando empezamos al tener las habilidades mas bajas fallas bastante pero poco a poco la cosa se esta poniendo mejor y ahora los marines pueden realizar cosas fantasticas sin llegar a ser dioses, no he jugado a dark heresy pero vamos, si nos ha costado como marines ser algo no me imagino lo que debe costar siendo humano. Creo que los juegos de la serie estan muy bien pero no para empezar desde rango 1 hay que empezar con rango 3 o 4 si no cada cosa que intentas fallas mas que una escopeta de feria.

      Eso si hay que intentar ser un poco tactico/estrategico a la hora de los combates si no estas muerto a las primeras de cambio, por ejemplo si te vas a enfrentear a tiranidos debes llevar municion penetradora para atravesar su armaduras quitinosas y si van a ser hordas pues alguna municion expansiva o de fuego todo esto se planifica antes de la mision.

      Pero claro ahora en la aventura que estamos tenemos que improvisar, pronto solo podremos usar nuestras espadas sierras y no podremos enfrentarnos a grandes rivales si no lo hacemos de manera sigilosa o conduciendolos a una trampa, la cosa se esta poniendo interesante jejeje!

      Eliminar
    3. Vaya, pues lo cierto es que suena muy bien :).

      Eliminar
  2. Pues nosotros estamos jugando Las máscaras de Nyarlatothep y ayer mismo empezamos un sandbox de confección casera usando como sistema Dungeon Crawl Classics. Pero bueno si jugamos dos veces al mes me doy con un canto en los dientes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un sandbox de DCC? No estará basado en el que comentó Josemasaga en su blog, ¿no?

      Eliminar
    2. Pues de hecho sí. Josemasaga es el principal responsable de mi obsesión con DCC xD

      Es coña, sus entradas sobre este juego son imprescindibles y me ha ayudado mucho a animarme la verdad.

      Eliminar
    3. El entusiasmo de Josemasaga por DCC es contagioso. La partida que nos dirigió en las LES a este juego fue magistral.

      Eliminar