-->

02 enero 2007

Pendragón. Año 491

De cómo el Rey Uther llevó la guerra al Ducado de Cornualles y de las consecuencias de dicha guerra

"El Rey Uther invade el Ducado de Cornualles. El Duque ataca el campamento principal por la noche y mata al Príncipe Madoc, pero luego es muerto por Sir Callaghan de Salisbury. La Duquesa Ygraine se rinde al Rey Uther" - Saxo Grammaticus, cronista.

El Rey Uther invadió Cornualles y sitió el castillo de Tintagel donde se refugiaba la Duquesa Ygraine y el tesoro ducal, mientras que su hijo, el Príncipe Madoc y la mayor parte del ejército asediaba Terrabil, donde se encontraba el Duque Gorlois.

"Si la lujuria de Uther por Ygraine es tan grande como se rumorea, ya se con qué ariete va a derribar el Rey las puertas de Terrabil" - Soldado mercenario haciéndose eco de los rumores que circulan por el campamento.

Una noche el Duque Gorlois atacó por sorpresa el campamento del Príncipe Madoc. Sir Hewgon había sido nombrado caballero Abanderado este año por el Conde Roderick y estaba descansando junto a sus cinco caballeros vasallos y Sir Callaghan. cuando se dieron cuenta de que estaban siendo atacados, se pusieron las armaduras y se lanzaron a la lucha. Al principio reinaba la confusión pero pronto los caballeros se fueron reagrupando en torno al estandarte.

Allí se encontraba el Duque Gorlois luchando a caballo contra el Príncipe Madoc, que estaba a pie. En la pelea, Gorlois hirió a Madoc, que cayó inconsciente. Sir Callaghan, Sir Hewgon y sus vasallos se lanzaron a la carga a luchar contra el Duque. Llegaron más caballeros del rey y más guardaespaldas del Duque, pero Sir Callaghan consiguió herir gravemente al Duque y hacerle morder el polvo. Tanto el Duque como el Príncipe murieron a causa de sus heridas.

"¡Vamos! ¡Como nos enseñó Sir Amig! ¡Muerteeeee!" - Sir Hewgon, liderando la carga contra el Duque Gorlois

Sir Hewgon sufrió una herida grave persiguiendo al ejército del Duque, y el resto del ejército quedo también muy mermado, pero al menos Terrabil cayó en manos de los señores de Logres. El Duque Ulfius asumió el mando del ejército mientras se enviaban mensajeros a informar al Rey Uther.

El cuerpo de Gorlois fue entregado a la Duquesa Ygraine, que rindió el castillo de Tintagel, con lo que todo Cornualles pasó a ser controlado por el Rey.

El Príncipe Madoc fue enterrado en Stonehenge, junto a su tío, Aurelio Ambrosio.

Ese mismo año, el Rey Uther se casó con la Duquesa Ygraine, ahora Reina Ygraine. Todo el mundo pensó que Ygraine había actuado inteligentemente.

Muchos caballeros de distintas regiones fueron asignados a la guarnición de los castillos y señoríos de Cornualles mientras se imponía la ley del Rey en Cornualles. Sir Hewgon y Sir Callaghan se quedaron en Terrabil hasta nueva orden. En Terrabil conocieron a Sir Alain de Carlion, un caballero de Escavalon con el que trabaron amistad.

En virtud de su actuación en la batalla, Sir Callaghan consiguió del Conde Roderick la merced de un casamiento. Sir Callaghan se casó con Lady Cecille y heredó un señorío. Su esposa se quedó embarazada y dio a luz una niña en el siguiente año.

"¿Una esposa que perpetúe mi estirpe a cambio de la muerte de un Duque? Logres ha salido ganando con el cambio" - Sir Callaghan

En este año nació también la primera hija del Conde Roderick, Jenna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario