-->

02 enero 2007

Pendragón. Año 493

De cómo los Reyes Sajones Octa y Eosa fueron liberados.

"Los caballeros de Salisbury siguen el rastro de unos Sajones hasta Silchester. Allí, detienen a unos cuantos Sajones pero no consiguen evitar que Octa y Eosa sean liberados de prisión por Syagrius. Sir Morians captura a Osmund, hijo de Oswulf, pero Sir Hewgon mata al Sajón." - Saxo Grammaticus, cronista.

Sir Hewgon, Sir Callaghan y Sir Morians, de patrulla por el sur de Salisbury, descubrieron a un grupo de dos docenas de caballeros mercenarios. Escaparon de ellos y dieron aviso en Sarum, donde Sir Elad el Alguacil preparó una patrulla de veinte caballeros para detenerles. Sir Hewgon lideró un grupo de caballeros formado por él mismo, Sir Morians, Sir Callaghan, Sir Jaradan (rival de Sir Morians por el título de mejor espadachín de Salisbury) y Sir Bran, un joven caballero.

"Saludos, Sir Morians... ¿admitís por fin mi manifiesta superioridad en el arte de la espada?" - Sir Jaradan el Espadachín, saludando a su rival.

Sir Morians, el mejor cazador de todos ellos, dirigió la búsqueda. Tras un par de días, cruzaron hasta el vecino ducado de Silchester. Finalmente, decidieron que los mercenarios se dirigían a la capital del ducado, la ciudad de Silchester y galoparon hacia allí para dar aviso. Durante la carrera, el caballo de Sir Jaradan se hirió y el caballero se quedó atrás.

Los caballeros llegaron a Silchester de noche y pidieron entrar en la ciudad, pero mientras los guardias decidían qué hacer, oyeron ruidos de lucha. Al ir a investigar vieron a los caballeros mercenarios que perseguían luchando contra soldados de la ciudad, mientras media docena de jinetes escapaban. Como los soldados parecían estar venciendo, los caballeros de Salisbury decidieron perseguir a los jinetes.

Al darse cuenta de que estaban siendo perseguidos, tres de los jinetes dieron media vuelta y se lanzaron a la carga. Sir Callaghan y Sir Hewgon derribaron a dos con sus lanzas, y Sir Morians hirió gravemente a un tercero, que resultó ser un Sajón. Los otros tres jinetes escaparon en la noche.

"Ahora sí estás en problemas" - Sir Morians, desenvainando su espada después de haber sido herido por un Sajón.

Al interrogar a los heridos se descubrió que su líder era el Praetor Syagrius, que odiaba a Uther después de haber sido traicionado por él años atrás en la Galia. Sus mercenarios le han ayudado a liberar a los reyes Sajones Octa y Eosa para que destruyan el reino de Uther. Ellos eran los jinetes que escaparon.

Sir Callaghan obtiene del caballero mercenario que ha derribado la promesa de que le servirá durante dos años a cambio de su libertad.

Sir Hewgon reconoce al Sajón derrotado por Sir Morians: es Osmund, el hijo de su odiado enemigo Oswulf. Cegado por el odio trata de matarle, pero Sir Morians lo impide, aunque sí permite que Sir Hewgon torture al Sajón. Lamentablemente, Osmund muere a causa de sus heridas y de la tortura. Sir Morians exige a Sir Hewgon compensación por la muerte de su rehén pero Sir Hewgon se niega a dársela, lo cual crea un motivo de discordia entre los dos caballeros.

"Creedme, Sir Hewgon, obtendré compensación por mi rehén, tarde o temprano" - Sir Morians, que ni olvida, ni perdona.

Octa y Eosa consiguen escapar hasta los reinos norteños de Nohaut y Deira y allí comienzan a reagrupar a sus fuerzas.

Hay rumores en la corte de que el Rey Uther, no está sólo disgustado por la muerte de su hijo Madoc, sino que también ha caído enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario