-->

25 enero 2007

Pendragón. Año 498

De cómo los caballeros de Salisbury ayudaron a Merlín a marcharse de Britania

En este año, nos llegaron noticias de que el Rey Idres de Cornualles estaba preparado para asaltar Devon, siguiendo su avance por las antiguas tierras del Duque Gorlois.

Tres Príncipes Sajones visitan Sarum este año, Cynric de Wessex, Aescwine de Essex y Celyn de Sussex. Al notar que hay diferencias entre ellos, Sir Hewgon difunde unos rumores que hacen que Cynric y Celyn se marchen a sus tierras, temiendo una traición. Los cortesanos deciden no pagar tributo este año tampoco.

"No, no, buen Cynric, ¿cómo voy a estar insinuando que los Sajones de Sussex están planeando atacar Wessex? ¡Eso es absurdo! El Príncipe Celyn parece una persona de total confianza... ¿no creéis?" - Sir Hewgon, utilizando sus dotes de intrigante con Cynric de Wessex

Sir Morians decide hacer a su hermano Sir Cormac administrador de su señorío de Medbourne. También se decide en la corte nombrar a Sir Jaradan castellano de Devizes, en el norte del Condado, para sustituir a Sir Elad. Y Sir Allan, un joven caballero mantenido, es nombrado Abanderado de West Lavington. Es el único pariente vivo de Sir Hywel y su petición no es descabellada. Sir Morians, viejo amigo de Liana, la viuda de Sir Hywel, se opone pues considera que se está menospreciando a su antigua compañera.

"Este joven Sir Allan es temerario e imprudente y nos traerá problemas. No hace falta ser Merlín para saberlo" - Sir Morians, profetizando

En la corte, la Condesa Ellen nos presenta a Pertoins el Estudiante, hijo menor del finado Conde de Hampshire. Pertoins pretende viajar a Oxford para cumplir una antigua profecía y fundar una Universidad, pero el camino es peligroso y Oxford y todo el Condado de Rydychan están dominados por una familia de caballeros bandidos: los Belleus. Sir Hewgon, Sir Morians y Sir Callaghan deciden acompañarle al norte. Así Sir Hewgon tendrá la oportunidad de visitar a su viejo amigo, Sir Verius de Marlborough.

Pero antes de que puedan ponerse en camino, aparece un visitante inesperado: Merlín. El mago se va de Britania, como rumoreaban algunos, y les pide a los caballeros que le escolten hacia el sur. Sir Hewgon acepta junto con Sir Morians y Sir Callaghan.

Cuando pasan por las tierras de Sir Callaghan, Merlín habla con los espíritus del campo y un Brownie comienza a vivir en los señoríos del caballero. Merlín le da instrucciones a Sir Callaghan para que muestre el apropiado respeto al Brownie, de modo que éste cuide de sus cosechas

"Buenas gentes de Newton Tony, a partir de ahora la primera fanega de la cosecha se dejará en el campo como ofrenda a la Buena Gente." - Sir Callaghan, convenciendo a los campesinos de que todos los nobles están mal de la cabeza.

En el camino al sur se encuentran con Sir Allan, que está liderando a la patrulla de caballeros de Salisbury. Sir Hewgon dice que están escoltando a su viejo tío, Nilrem, y pide a cinco de los caballeros de la escolta que les acompañen. Sir Allan acepta.

Más adelante les sale al paso un grupo de diez caballeros liderados por Sir Brais de Levcomagus, un vasallo del Administrador de Levcomagus, enemigo del antiguo Conde de Salisbury. Viene buscando a Merlín para llevarlo a Silchester a ser juzgado por traición, pero Sir Hewgon le convence para que abandone su empeño, insistiendo en que el hombre que va con ellos no es Merlín, sino su tío Nilrem. Sir Brais se marcha, pero amenazando veladamente a Sir Hewgon.

"¿Nilrem? ¡Nilrem! Jo, jo, jo, lo he pillado, Sir Hewgon" - Sir Callaghan, entendiendo finalmente el chiste

En el bosque al sur de Salisbury, mientras acampan por la noche, una mujer se acerca al campamento. Merlín se aleja para hablar con ella en el bosque, y entonces los caballeros son atacados por un grupo de Perros Negros Feéricos. Los Perros son invisibles normalmente pero se hacen visibles para atacar. Sir Morians y Sir Callaghan acaban con varias de las bestias, y Sir Hewgon consigue reagrupar al resto de caballeros para hacerlas huir definitivamente. Cuando se marchan, los caballeros buscan a Merlín y le encuentran descansando. Al parecer la mujer era una Bruja Sajona que quería acabar con él.

Poco después de cruzar la frontera de Wessex, los caballeros son emboscados por un grupo de Sajones. Sir Callaghan acaba con un terrible Berserker Sajón con la ayuda de Sir Morians, e incluso Sir Callaghan consigue capturar a un Jefe Sajón, pero Sir Hewgon cae en una trampa y el resto de caballeros de Salisbury son capturados o muertos por los Sajones. Sólo Sir Hewgon, Sir Morians y Sir Callaghan consiguen escapar al sur junto a Merlín.

Finalmente, los caballeros llegan a Hantonne, donde Merlín sube en un barco para dejar Britania, rumbo a la Roma, Egipto y quizá más allá. Antes de partir, le dice a Sir Morians que encontrará a casi toda su familia en el Condado de Tribuit, pero que su padre no está entre ellos. A Sir Hewgon le profetiza victoria en su próxima batalla.

"Merlín, ¿por qué siempre que nos embarcas en una aventura alguien resulta muerto o herido? ¿Y por qué solemos ser nosotros?" - Sir Hewgon. Merlín no es aficionado a dar muchas explicaciones... y esta vez no fue una excepción

De vuelta a Salisbury, los caballeros escuchan rumores de incursores. Al parecer se han visto bandas de Sajones en las fronteras. Sir Hewgon y sus vasallos, junto con Sir Morians y Sir Callaghan, viajan hasta Marlborough donde son agasajados por Sir Verius. Sir Hewgon llega a un acuerdo con Sir Verius para ayudarse en caso de que los caballeros bandidos de Rydychan hagan incursiones en el sur. Al volver por el Bosque de Savernake, Sir Morians encuentra el rastro de un gran grupo de caballeros que se dirigen a las tierras de Sir Hewgon.

Los caballeros resultan ser incursores procedentes de Silchester, puesto que llevan la bandera del Administrador de Levcomagus. Más de 20 caballeros y 50 soldados están asaltando Salisbury. Los caballeros envían mensajeros a Sarum y Marlborough para avisar del peligro y se dedican a acosar al enemigo, atacando rápidamente pero sin quedar atrapados en una batalla abierta. Para cuando los refuerzos llegan, liderados por Sir Leo, los incursores se han marchado con un buen botín. Sir Hewgon consiguió reconocer a Sir Blais de Levcomagus como el líder de los caballeros y comienza a planear su venganza.

"Venganza. Cruel y furiosa venganza" - Sir Hewgon, planeando el futuro

Cuando llega el invierno nos llegan noticias de Devon: el condado ha caído ante las tropas del Rey Idres de Cornualles. Y por otro lado, el Condado de Huntington ha jurado vasallaje a los sajones de Essex, con lo que este reino Sajón dispone a partir de ahora de caballeros en sus ejércitos...

El año termina con un triste acontecimiento. La hermana de Sir Morians, Marie, es acusada de asesinato, y sentenciada a morir ahorcada por su señor feudal, Sir Hernaut. Sir Morians no puede permitirlo y viaja hasta el señorío de Sir Hernaut y le desafía a un combate a muerte. Sir Morians es conocido por ser el mejor espadachín de Salisbury, pero Sir Hernaut, llevado por su sentido de la justicia, acepta el desafío. En el combate, Sir Hernaut sufre varias heridas, mientras que Sir Morians sale indemne. Finalmente, una estocada mortal de Sir Morians acaba con la vida del caballero. Su viuda y su hijo lloran desconsolados sobre el cadáver del caballero, pero Sir Morians declara que los dioses de la guerra han hablado, y que su hermana es inocente. Este hecho se convierte en uno de los cotilleos preferidos de Salisbury en este invierno.

Los Caballeros en 498

Sir Hewgon (Edad 34)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Abanderado, Gloria 5.503
TAM 15, DES 12, FUE 16, CON 16, ASP 9
Habilidades principales: Espada 21, Batalla 18, Equitación 17, Lanza de Caballería 16, Intrigar 17, Percepción 16, Administración 15, Cazar 15, Primeros Auxilios 15
Rasgos y Pasiones famosas: Odio (Oswulf) 17, Lealtad (Conde de Salisbury) 16, Justo 18, Valiente 16, Generoso 16

Sir Morians (Edad 35)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 5.331
TAM 17, DES 13, FUE 16, CON 17, ASP 8
Habilidades principales: Espada 24, Equitación 18, Batalla 15, Lanza de Caballería 15, Percepción 18, Cultura Popular 16, Administración 15, Cazar 15
Rasgos y Pasiones famosas: Lealtad (Conde de Salisbury) 16, Orgulloso 16, Valiente 16

Sir Callaghan (Edad 39)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 4.457
TAM 14, DES 13, FUE 15, CON 19, ASP 8
Habilidades principales: Equitación 21, Espada 20, Batalla 17, Lanza de Caballería 16
Rasgos y Pasiones famosas: Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Amor (familia) 16, Honor 16, Odio (Sajones) 16, Vengativo 16, Valiente 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario