-->

01 mayo 2007

Pendragón. Año 512

De cómo Arturo fue reconocido como hijo del Rey Uther y de cómo Sir Balin fue llamado el Caballero de las Dos Espadas.

"La Reina Ygraine confesó cómo fue concebido Arturo y Merlín reveló que eran madre e hijo. El Rey Pellinore justó y derribó a todos cuantos quisieron pasar por la Carretera del Rey. En la corte del Rey Arturo Sir Balin mató a la Dama del Lago, Vivianne y después fue expulsado para siempre. El Rey Centurión fue muerto por el Rey Pellinore en la Batalla del Río Bassus. Fue un año interesante" - Saxo Grammaticus, cronista.

Un grupo de embajadores Romanos llegaron en primavera. Querían pedir un tributo a Britania en nombre del Emperador de Roma, pero el Rey Arturo les hizo marchar con duras palabras, prometiendo espadas y lanzas como único tributo.

Sir Eliot escuchó un estúpido rumor este año y lo creyó, llegando incluso a difundirlo. Cuando esto llegó a oídos de Sir Kay, éste le apodó el Caballero de la Larga Oreja, lo cual fue la comidilla de la corte durante un largo tiempo. Sir Eliot comenzó a tener malos sentimientos hacia Sir Kay entonces.

"Sir Kay se cree muy listo, pero algún día cometerá un error y allí estaré para aprovecharme de él" - Sir Eliot, vengativo.

Corren rumores por la corte sobre que la Reina Margawse estaba embarazada y que el padre podría ser Arturo, pero nadie hace mucho caso. Al parecer su esposo, el Rey Lot, ha conseguido unir un nuevo ejército y el Rey Ryons de Norgales es su aliado principal.

En Febrero, la corte de Arturo llega a St. Albans. Allí se encuentran con la Reina Ygraine, viuda del Rey Uther. En la fiesta que se celebra más tarde, el Duque Ulfius acusa a Ygraine de traición a Uther, puesto que el hijo que tuvo con él y que desapareció fue engendrado por otro hombre. Ygraine admite que alguien con el semblante de su marido, el Duque Gorlois, la visitó la misma noche que éste murió a manos de Sir Callaghan de Shirburn. Pero Merlín revela que fue el mismo Uther, metamorfoseado gracias a su magia. Después Sir Ector confiesa que Merlín le trajo a Arturo para que le criara. El Rey Arturo abraza a su madre, la Reina Ygraine y da comienzo una gran fiesta de ocho días.

En la fiesta, Sir Eliot consigue un nuevo sobrenombre por parte de Sir Kay: el Caballero del Gran Gaznate, puesto que vence en cuatro distintos concursos de bebidas a todos los caballeros de Logres que osan desafiarle.

"¡Sí! ¡Mi padde venció a Goglois y yo os he venddido a todosh! ¡Brooouargh!" - Sir Eliot, después de vencer en su cuarto concurso de bebida.

Un mes después, un escudero llega a la corte con el cadáver de su señor: un caballero misterioso está desafiando a una justa a todo caballero que desea cruzar la Carretera del Rey. Su señor murió tratando de vencerle. Arturo pregunta quién vengará esta afrenta y un joven escudero, Griflet, pide poder vencerle. Reluctante, Arturo acepta y Sir Griflet va al encuentro del caballero.

Sir Soland, Sir Nerovens, Sir Eliot y otros miembros de la corte salen también al encuentro del caballero. Por el camino encuentran a Sir Griflet, que vuelve sobre su caballo, herido gravemente.

Finalmente, Sir Soland y Sir Nerovens encuentran al misterioso caballero. Sir Soland le reconoce por las historias de su padre: es el Rey Pellinore, antiguo Rey de Norgales que se volvió loco persiguiendo a la Bestia Bramadora, en una cacería sin fin.

El Rey Pellinore desafía a los caballeros a justar contra él, con lanzas afiladas. Sir Soland, el mejor justador, cabalga primero. Consigue herir al Rey Pellinore, pero al fin es descabalgado por el Rey. Después lo intenta Sir Nerovens, pero ninguno puede vencer al poderoso Rey, y vuelven a la corte malheridos. Sir Eliot les encuentra y les ayuda a regresar.

"Es una mala bestia" - Sir Soland, definiendo certeramente al Rey Pellinore.

Al día siguiente hay graves noticias en la corte: ¡el Rey Arturo ha desaparecido!. Todos los caballeros salen en su busca, tratando de encontrarle. Es Sir Eliot el que encuentra el rastro. Junto a Sir Soland y Sir Nerovens, penetran en un bosque encantado y llegan a un lago. Allí ven a Arturo recogiendo una espada de manos de una Dama del Lago. Merlín está cerca y pide a los caballeros que escolten al Rey de vuelta a casa.

"Así como vuestros padres presenciaron la primera vez que Excalibur surgió del lago, vosotros presenciáis a Arturo forjando de nuevo su pacto con la Tierra" - Merlín el Mago.

Por el camino averiguan que Arturo luchó contra Pellinore, y que en la lucha Excalibur se rompió. Merlín salvó a Arturo con su magia y después consiguió que la Dama del Lago le entregara de nuevo a Arturo la espada forjada de nuevo. Pellinore se perdió en el bosque, siguiendo su cacería.

A finales de primavera llegó a la corte una mujer con una espada envainada. Sólo el mejor caballero del mundo podría sacarla de la vaina. Todos lo intentaron, incluyendo a Arturo, pero ninguno lo consiguió. Sólo Sir Balin del Bosque Salvaje lo consiguió. Sir Balin era amigo del Conde Morians de Tribuit, pero no era vasallo de nadie, salvo del Rey Arturo. La dama se alegró y pidió a Sir Balin que le devolviera la espada, pero este se negó. Sir Kay le llama el Caballero de las Dos Espadas y Sir Balin pide permiso para marcharse.

Después llegó a la corte Vivianne, la Dama del Lago, y pidió a Arturo un presente, ya que le había devuelto a Excalibur reforjada. Pero lo que pidió fue la muerte de la muchacha que había traído la espada o la del caballero que la había ganado. Arturo rechazó la petición, pero antes de que nadie pudiera hacer nada, Sir Balin regresó y le cortó la cabeza a Vivianne. El Rey Arturo se enfureció, puesto que su hospitalidad había sido violada, y expulsó a Sir Balin de su corte para siempre.

Sir Lanceor, primo del Rey Lak de Estregales, pidió permiso par a seguir a Sir Balin y matarle por esta afrenta. El Rey Arturo accedió, puesto que su hospitalidad sólo le obligaba a perdonar la vida a Sir Balin dentro de su corte. Sir Lanceor se puso de inmediato en camino.

"Sigámosle, caballeros. No permitiré que Sir Balin muera solo" - Sir Soland, recordando la amistad de su padre y Sir Balin.

Sir Nerovens, Sir Eliot y Sir Soland se pusieron en camino también, después de armarse y recuperar sus caballos. Cerca de la corte encontraron a Sir Lanceor, muerto, y a una dama a sus pies. El Príncipe Marco de Cornualles estaba allí y contó cómo Sir Balin mató al caballero y cómo después la dama, su amante, se quitó la vida. Sir Balin había escapado.

En el lugar donde murió Sir Lanceor y su dama se erigió una rica tumba, y Merlín profetizó que aquí lucharían en el futuro los dos mejores caballeros del mundo.

"¿Los dos mejores caballeros del mundo lucharán aquí? Ummm, me pregunto quién será mi rival..." - Sir Soland, famoso por su Orgullo.

En el verano Arturo se puso en camino con su ejército hacia el norte. Era el momento de vencer al Rey Centurión, monarca de Malahaut y uno de los reyes que no aceptaba su supremacía. Los ejércitos se encontraron en las orillas del Río Bassus. Antes de la batalla el Rey Pellinore se unió al ejército de Arturo y esto fue bueno, puesto que en la carga inicial el Rey Centurión murió a manos del Rey Pellinore. Y después Pellinore mató al Rey Nentres de Garloth. Pero el hijo de Nentres, Sir Galegantis, enfureció por la muerte de su padre, y comenzó a hacer una gran carnicería en el ejército de Arturo. Sir Nerovens y Sir Eliot trataron de detener al héroe enemigo, pero Sir Galegantis consiguió descabalgarles y hacer que se desvanecieran por sus heridas. Finalmente, el Caballero Marrón de las Tierras Salvajes consiguió derrotar a Galegantis y el ejército de Malahaut se dio a la fuga. Sir Soland, que había quedado aislado de su unidad al principio de la batalla, se unió a los perseguidores y consiguió gran gloria.

Malahaut había sido conquistada. El Rey permitió a Sir Barant, hijo del Rey Centurión, conservar el trono de Malahaut, pero se quedó con muchas tierras, así como con el control de Garloth. Sir Galegantis pidió ser nombrado Rey de Garloth, pero Arturo rehusó. Aún así, le permitió unirse a su corte, algo que Sir Nerovens no aprobó, puesto que no amaba a ningún caballero que le derrotara en combate.

"Petimetre remilgado, norteño soberbio, algún día tendré tu cabeza" - Sir Nerovens, comenzando su amistad con Sir Galegantis.

Ese año, Sir Eliot se casó con Glesig, hija de un caballero vasallo de Wuerensis.

Los Caballeros en 512

Sir Soland (Edad 24)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 3.469
Características: TAM 16, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 21, Espada 16, Equitación 16, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 16, Enérgico 16, Orgulloso 16, Valiente 16.
Posesiones: 31 Libras en botín, Caballo de Batalla, Acémila.

Sir Nerovens (Edad 21)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 3.200
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 20, Equitación 16, Lanza de Caballería 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 19
Posesiones: 28 Libras en botín, Caballo de Batalla, Caballo de Silla, Acémila.

Sir Eliot (Edad 21)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 2.883
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Equitación 21, Lanza de Caballería 16, Espada 16, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 17, Enérgico 17, Generoso 16, Valiente 16.
Posesiones: 26 Libras en botín, Caballo de Batalla, Caballo de Silla, Acémila.

1 comentario:

  1. El Rey Pelinor es Conan, está claro. Qué capullín, crítico en su pasión de Honor, 42 en lanza, a ver quién le echaba huevos, no sé como no nos mató de un golpe todavía...

    ResponderEliminar