-->

27 octubre 2007

Pendragón. Año 534

De cómo el caballero Sir Turquin fue derrotado y de la boda del Rey Marco y la Bella Isolda

"Sir Turquin, un caballero Sajón antiguo aliado de la hechicera Lady Camille, derrota y captura a muchos Caballeros de la Tabla Redonda antes de ser derrotado. En Cornualles, la Bella Isolda se casa con el Rey Marco." - Saxo Grammaticus, cronista.

Este año llegan noticias de que el año anterior muchos caballeros tuvieron encuentros con muchas criaturas mágicas y caballeros encantados. Parece que las palabras del Rey de Hoy eran ciertas y la magia se está haciendo más poderosa en Britania.

La Dama Ahvielle le dice a Sir Henri que Sir Sagremor va a pasar el año con ella en su feudo, puesto que ha declarado que su compañía le es muy grata, y pregunta a Sir Henri si le parece mal. Sir Henri contesta que confía en ella y que sabe que no será fiel a su amor verdadero.

"Será mejor que Sir Kay no se entere de esto, u os pondrá un sobrenombre que la corte no olvidará nunca" - Sir Safer, comentando la decisión de Sir Henri y Lady Ahvielle.

En Camelot se rumorea que el comercio entre Italia y Alemania se ha interrumpido. Al parecer el Rey Childebert de París está evitando que los mercaderes viajen a Britania. Muchos dicen que es el Príncipe Philip el que ha envenenado los oídos del Rey.

En el Bosque de Quinqueroi al norte de Londres, un caballero Sajón, Sir Turquin, está lanzando ataques contra los caballeros de Arturo. Ha llegado incluso a capturar a Sir Kay el Senescal, y le tiene encerrado en la Torre Dolorosa, su fortaleza escondida en lo más profundo del bosque. Sir Maurel, Sir Henri y Sir Safer salen en busca del Sajón. De camino al bosque paran en Londres, y averiguan que Sir Turquin es un gran guerrero que apoyó la rebelión de los Anglos y Lady Camille hace un par de años. Dicen que tiene una guardia de caballeros Franceses ladrones y de Berserkers Sajones.

"¿Begsegkegs? ¿Eso que es?" - Sir Henri, mientras observa como Sir Maurel y Sir Safer palidecen al escuchar las noticias.

Los tres caballeros tratan de conseguir la ayuda del Gobernador de Londres, pero este se niega a proporcionarles soldados o caballeros. Aún así, los caballeros continúan buscando a Sir Turquin, aunque Sir Safer muestra sus dudas sobre la prudencia de esta acción. En el Bosque de Quinqueroi, los caballeros encuentran a Sir Sagremor y su amigo, Sir Dodinas de Savage, un caballero del Brun, en el Bosque Salvaje. Los cinco caballeros deciden continuar juntos en busque de la Torre Dolorosa y Sir Turquin.

En un claro del bosque, los caballeros ven a media docena de caballeros que cabalgan hacia ellos. El líder es Sir Turquin. Los caballeros embrazan sus escudos y cargan los unos contra los otros. Da comienzo un gran combate. Sir Maurel, Sir Henri y Sir Dodinas acaban cada uno con un caballero. Sir Sagremor lucha contra Sir Turquin, que blande un enorme hacha a dos manos. Sir Safer consigue derrotar a dos caballeros y trata de ayudar a Sir Sagremor, pero este le dice que quiere vencer él solo a Sir Turquin. Pero entonces Sir Turquin le derriba de un golpe, dejándole muy malherido. Mientras Sir Dodinas trata de curar a Sir Sagremor, el resto de caballeros atacan a Sir Turquin. Finalmente, Sir Safer le da el golpe de gracia, matándole.

Después de tratar a Sir Sagremor, que está muy malherido, los caballeros llegan a la Torre Dolorosa y liberan a sus prisioneros, entre los que están muchos caballeros de la Tabla Redonda incluyendo a Sir Gawain, Sir Agravaine y Sir Kay. Sir Henri se burla bastante de Sir Kay antes de liberarle, debido a las muchas veces que Sir Kay se portó cruelmente con él en la corte.

"Claro, Sir Kay, el Caballero Maniatado, enseguida os liberamos" - Sir Henri, ganando una marca de Cruel.

Posteriormente, los tres caballeros descansan en Camelot, donde son reconocidos junto a Sagremor y Dodinas como héroes. Después, se marchan a Cornualles, puesto que han llegado noticias de que el Rey Marco se va a casar con la Bella Isolda. Al parecer, el Rey Marco le dijo a Sir Tristán, su sobrino, que le diera a él el honor de casarse con Isolda, la hija del Rey Agwisance de Irlanda, a pesar de que este se lo había prometido a Tristán. Tristán, siempre leal, viajó a Irlanda y trajo a Isolda hasta Cornualles.

En Cornualles se celebra un gran torneo. Para los estándares de Camelot, es algo rústico, con peleas de toros y osos y luchas entre escuderos y sargentos, actividades que ya no se realizan en la corte de Camelot y otras cortes sofisticadas. En todo el torneo Sir Tristán se muestra imparable, tanto en la Melée como en la Justa. Muchos lo atribuyen a la prenda de una misteriosa dama que luce, aunque el caballero se niega a revelar su identidad.

Terminado el torneo, se celebran las bodas y hay un gran banquete. Después, los caballeros Britanos vuelven a sus tierras.

El último torneo al que acuden Sir Maurel, Sir Henri y Sir Safer es en Peningues, al norte de Logres. El torneo reúne a muchos caballeros, y sorprendentemente, el mismísimo Sir Lanzarote participa. Ha llegado de correr aventuras por el norte, acompañado por el joven Sir Mordred. Sir Mordred parece enfadado, pero ni él ni Lanzarote revelan el porqué. Durante el torneo, Sir Mordred lucha como poseído, sin importarle su integridad física. Al fin es declarado Campeón y se le regala un anillo de oro como obsequio, pero el caballero no parece muy feliz y pronto se va con sus hermanos y otros caballeros de Orkney a beber hasta caer inconsciente.

Sir Henri reprende a Sir Lanzarote por no haber acudido a la corte en tantos años, siempre de aventuras por el país, y de no estar presionando a Arturo para que libere Ganis. Sir Lanzarote parece avergonzado de las palabras de Sir Henri y le promete hablar con Arturo. Después, se marcha hacia el Bosque Peligroso en busca de más aventuras.

"Me decepcionáis, esperaba más compromiso del heredero del Rey Ban" - Sir Henri, reprendiendo a... ¡Sir Lanzarote!.

De vuelta a Camelot, Sir Safer se pasea por las murallas de Camelot de noche burlando a la guardia, en otra prueba impuesta por su dama. Sir Maurel decide dejar de cortejar a Lady Haeflaed, puesto que no ha conseguido cumplir ninguna de sus pruebas nunca. Pero el más afortunado es Sir Henri: después de haber accedido a que Sir Sagremor viviera en Wuerensis con su dama, Lady Ahvielle ha decidido que el Amor de Sir Henri es verdadero, y le encomienda una última misión, al de recuperar el Filo del Corazón, la espada mágica de su padre que ella escondió en el Bosque de Morgaine, bajo la custodia de su prima, la hechicera Lady Blevis. Cuando traiga la espada de su padre de nuevo tendrá derecho a quedársela como Campeón del Amor, y Lady Ahvielle se casará con él y nada en este mundo o en el otro podrá impedirlo.

Al final del año tiene lugar un hecho sorprendente: una gran bola de fuego roja cruza los cielos durante varios días. Los videntes dicen que es un gran dragón, pero no se deciden sobre su significado, ya que unos dicen que este hecho marca el nacimiento o la gestación de una gran héroe que salvará a la humanidad, mientras que otros dicen que la persona nacida será el hijo más malvado que jamás haya nacido.

Los Caballeros en 534

Sir Maurel el Hechizado (Edad 40)
Caballero Celta Pagano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 13.822
Características: TAM 17, DES 10, FUE 12, CON 18, ASP 21.
Habilidades: Espada 23, Lanza de Caballería 23, Equitación 16, Batalla 16, Cultura Mágica 28, Percepción 20, Cortesía 17, Cazar 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Conde Morians) 20, Amorío (Lady Haeflaed) 20, Honor 20, Amor (Familia) 19, Valiente 18, Enérgico 17, Generoso 17, Justo 17, Lujurioso 16, Honesto 16, Orgulloso 16.
Posesiones: 5 Libras en Botín

Sir Henri (Edad 31)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero Mantenido, Gloria 9.617
Características: TAM 15, DES 15, FUE 18, CON 18, ASP 13.
Habilidades: Espada 25, Lanza de Caballería 19, Equitación 16, Batalla 15, Cortesía 18, Percepción 17, Intrigar 16, Torneo 16, Oratoria 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Lady Ahvielle) 25, Lealtad (Clan de Ganis) 21, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 19, Lealtad (Lanzarote) 19, Generoso 17, Justo 17, Valiente 17, Clemente 16, Confiado 16, Honesto 16, Indulgente 16.
Posesiones: Armadura dorada (30 Libras), Pabellón Real (8 Libras), 22 Libras en botín.

Sir Safer (Edad 27)
Caballero Sarraceno Zoroastriano, Caballero Mantenido, Gloria 6.583
Características: TAM 17, DES 15, FUE 17, CON 16, ASP 11.
Habilidades: Espada 22, Lanza de Caballería 20, Equitación 16, Batalla 15, Coquetear 20, Romance 19, Intrigar 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Rey Astlabor) 22, Lealtad (Alto Rey Arturo) 22, Amorío (Lady Leoflaed) 22, Amor (Familia) 19, Casto 16, Clemente 16, Devoto 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: Coraza Parcial, Caballo de Batalla Andaluz, 4 Libras en Botín

1 comentario:

  1. Si entre espadazo y espadazo tienes tiempo y ganas de seguir un meme te paso uno que a la vez me han pasado a mi.
    Consiste en hacer una lista de 8 cosas, las que sean, escribirlas en el blog y luego pasarle la papeleta a 8 personas más. Mi lista es esta:

    http://busqueubik.blogspot.com/2007/11/el-meme-de-las-8-cosas.html

    Saludos artúricos.

    ResponderEliminar