-->

09 enero 2010

Motivator y los posters para RPGs

RPG.net es, posiblemente, el foro de internet más importante sobre juegos de rol (en inglés, of course). Durante muchos, muchos años, es más, desde el siglo pasado, he leído sus reseñas sobre juegos, sus discusiones foreras, y los artículos tipo blog que se publicaban antes de que los blogs existieran.

El tema más longevo y popular de los foros es un tal "RPG Motivational Posters", que comenzó como una muestra de humor de gente que hacía posters con un programa llamado Motivational, en el que puedes subir una foto, y ponerle un texto. Es un programa que mola, y con el que se ha hecho una de las imágenes que más gracia me hace de la red: El Gato Serio (es jodidamente serio)

El caso es que los foreros empezaron a subir "Motivational Posters" sobre juegos de rol... y el tema llegó a tener más de 100 páginas. Tanto es así, que el servidor comenzó a tener problemas, porque mucha gente iba a leer los mensajes, había que servir imágenes muy grandes, etc. Los administradores cerraron el tema original, pero la gente terminaba abriendo nuevos temas. Una de las últimas encarnaciones llegó a tener 326 páginas y cada cierto tiempo los administradores clausuran el tema y abren uno nuevo. Uno diría que el chiste ya ha durado demasiado, pero la capacidad de los frikis para estirar un tema hasta la naúsea es imbatible.

Al final, parece que una de las soluciones ha sido reunir los posters en una web aparte, y la verdad es que hay algunos realmente divertidos.

La web es RPG Motivational Posters y tenéis suficientes páginas como para estar entretenidos un buen rato ;)

Saludetes,
Carlos

3 comentarios:

  1. Ostia ¡Genial! Me encantan los friki motivational posters :D

    ResponderEliminar
  2. Son brutales. Descubrí un par por casualidad y, claro, me vi obligado a buscar 400 más, es adictivo. Pero no sabía que la cosa se había originado en RPG.net ni que todavía siguen habiendo hilos sobre el tema. El "Fucking serious cat" es descojonante y a mi ver también tiene un algo de inquietante. Tiene una cara muy humana, ¿no os parece?
    Este también me hizo bastante gracia:
    http://www.geneticanomaly.com/RPG-Motivational/slides/gamers.html

    ResponderEliminar
  3. Juglar: Divertidos, ¿verdad? ;)

    Artus: Los motivational posters para juegos de rol sí se originaron en RPG.net. El programa, sin embargo, creo que existía antes :).

    Y sí, el serious cat es inquietante, pero yo es que me descojono cada vez que lo veo :D

    ResponderEliminar