-->

20 diciembre 2011

Una novela gloranthana

A través de la lista de correo de Glorantha y RuneQuest, GloranthaHispana me enteré hace un tiempo de que un español (Roberto Alhambra) ha escrito una novela ambientada en Glorantha.

La novela se llama Siempre amanece por Oriente y es la primera de una trilogía llamada "La Alianza de los Tres Soles". Roberto nos ha hablado de la novela en la lista de correo y de cómo ha surgido a partir de la campaña que ha ido dirigiendo a lo largo de los años con sus amigos. Y por todo el libro hay detalles sacados de aventuras clásicas como "El Abismo de la Garganta de la Serpiente" o "Apple Lane" :D. Incluso hay una travesía a través de los Yermos para llegar desde Nueva Pavis (¡mi ciudad rolera favorita!) a Kralorela, cosa que alegra porque los Yermos son una de mis zonas preferidas de Glorantha ;).

La gente que ya se ha leído el libro (¡existen!) dicen que es muy entretenido y que les está gustando, aunque son aficionados a RuneQuest y a Glorantha, así que igual no son del todo ecuánimes ;). Yo me reservo mi opinión, obviamente, para cuando me lo haya leído, que ya está pedido a mis amigos invisibles magos :). Ojo, también hay quien dice que el autor abusa de paréntesis y puntos suspensivos, pero en fin... no puedo meterme con alguien así porque, ejem...

Y claro, no podemos ignorar que esto es algo tipo fan-fiction, no es Anna Karenina ni Juego de Tronos, es la partida de un chaval entusiasmado por el juego y la ambientación y que ha realizado el esfuerzo de publicarla. Ojo, y de pedir permiso a Greg Stafford (que posee los derechos sobre Glorantha) para poder publicarla. Probablemente esta novela y las siguientes que forman la saga les gustará sobre todo a los fans del mundo y de RuneQuest, pero al parecer también hay explicaciones en cursiva de ciertos aspectos del mundo (¿al estilo de "Jonathan Strange y el Señor Norrel"?) que pueden ser muy interesantes para no perderse en las particularidades de Glorantha. Puede que sea incluso una buena introducción a dicho mundo.

Así pues, ¿qué puedo hacer sino recomendarla? Bueno, sí, evidentemente lo que puedo hacer es comprarla, leerla, y hacer una reseña en condiciones ;), pero por el momento, me limito a publicitar una iniciativa que me ha parecido valiente e interesante. A ver si cunde el ejemplo :D.

Saludetes,
Carlos

7 comentarios:

  1. ¡Yo también me la he pedido para Reyes! ;-D Tengo muchas ganas de leérmela.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo el mio! :D

    Y en breve empezare a difundir la palabra entre un grupo retirado de jugadores de RQ en Glorantha :)

    Mira que retirarse, a quien se le ocurre!?! ;P

    ResponderEliminar
  3. Tras poder comprarme el RQ Básico y el Avanzado y el Generthela a 6€ cada uno, tan sólo me falta eso comprarme una novela sobre Glorantha para lanzarme a narrar partidas en Glorantha!!
    Tambien he comprado el Legend pero de momento utilizaré el RQ!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, la verdad, y eso que ahora que Rq se ha desmarcado de Glorantha es extraño encontrar cosas como esta, pero la verdad es que es muy atrayente.

    Haco: Adelante, es un juegazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Artus: Ya lo he visto, oh animador no oficial de la lista de Glorantha ;).

    Thorkrim: Bueno, bueno, la palabra se está extendiendo :D.

    Haco: Creo que vendrá muy bien la novela para hacerte una idea del estilo del mundo que es Glorantha :). En cuanto a RQ básico y avanzado vs. Legend... yo en tu lugar probaría el Legend, para mi es un sistema mejor acabado :).

    Gerry_lopez: A mi me han animado las buenas críticas, creo que va a merecer la pena la compra :).

    ResponderEliminar
  6. Buenas, paso de lurker de este genial foro a activista, recomendando la novela. Pueden echarle un vistazo a mi reseña sobre la misma en el blog del autor, ya que soy el agraciado ganador del concurso en el que regalaba un ejemplar. (Es que no me canso de decirlo, lo siento).

    ResponderEliminar
  7. Capitán: Enhorabuena por haber ganado ;). Le echaré un vistazo a la reseña.

    ResponderEliminar