-->

12 enero 2012

Companion de Mazes & Minotaurs traducido

Por fin, después de un par de añitos de nada de trabajo, hemos terminado con la traducción al español de los cuatro libros básicos del juego "Mazes & Minotaurs". En esta ocasión os presentamos al "Compañero" de "Mazes & Minotaurs", un libro repleto de reglas opcionales que pueden utilizarse para mejorar y enriquecer vuestras partidas.

Aunque estas reglas se califican de opcionales, hay algunas que yo creo son realmente imprescindibles, como las reglas de Combate Homérico, es decir, los críticos y las pifias ;), que en mi experiencia, aceleran bastante los combates y les aportan mucho color. Otras reglas, como las de combate con carros, clases opcionales y nuevos tipos de magia o las de doma de monstruos, son interesantes y aportan un sabor muy especial al juego, aunque no son imprescindibles. Y con las reglas de batallas y combate de masas, se pueden llegar a arbitrar partidas que queden tan bien como esta ;).

En definitiva, es el último de los libros básicos y por fin nuestro objetivo principal se ha logrado, después de mucho esfuerzo (sobre todo por parte de mi hermano, heroico traductor).

Por supuesto, como somos unos fanáticos entusiastas del juego, no podemos dejarlo aquí ;). Mientras el Maestro Terrax se dedica a la traducción del suplemento "Vikingos & Valkirias" (¡no es broma!), yo me estoy dedicando a "Tomb of the Bull King", la megacampaña que escribí hace ya AÑOS y que no puede ser que esté disponible en inglés y no lo esté en el idioma natal de su autor :D.

Pero bueno, por el momento toca disfrutar del momento y del trabajo bien hecho. La versión que podéis descargar desde la entrada del Maestro Terrax está completa al 95%, a la espera de que Olivier Legrand, el autor del juego, nos ponga los enlaces a los capítulos e indexe el PDF... y a que los fans del juego se lo lean y aprovechen para enviarnos las erratas que como simples mortales habremos dejado aquí y allá ;). Si las encontráis, ya sabéis a quién hay que avisar, que paramos las imprentas y nos ponemos a ello :P.

¡Muro de Escudos!
Carlos

P.D.: Y si aún tienes dudas sobre si bajártelo o no (¡que es gratis! ¡Gratis!), puedes leer una estupenda reseña del juego en Fanzine Rolero ;).

15 comentarios:

  1. "nos ponga los enlaces a los capítulos e indexe el PDF"

    ¿Pero eso no se supone que lo tiene que hacer automáticamente el software? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jorge: La verdad es que lo podríamos hacer nosotros, pero nos da pereza ;). Bueno, eso, y que además Olivier suele encontrar algún que otro detalle, cambiar el tipo de letra en algún sitio si se ve que no va muy fino...

    Vamos, que es un editor en condiciones, y nos gusta que le de un repasito al documento antes de publicarlo :D

    ResponderEliminar
  3. COmo ya dije... por el vistazo que le eché inicialmente a la version original, parece que los autores sabian de verdad algo del tema, así que quizas le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo me voy a esperar a la version Deluxe en tapa dura ;P

    De que me sonara a mi esa portada ...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el curro, ahora me la bajo y le echo dos ojos después de comer.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades Carlos! Un gran hito para M&M.

    ResponderEliminar
  7. Guardián: No es un juego complicado para nada. Como mínimo, dale una oportunidad para una partidilla y probarlo :).

    Thorkrim: El manual en tapa dura, ¡ay! tienes que montártelo tú mismo. Pero oye, es un bonito proyecto de manualidades ;).

    La portada mola, ¿eh?

    Crom: A disfrutarlo :).

    Miguel Angel: Gracias :).

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, la reseña es completísima :)

    Ahh, ¡al fin llegamos a la Tumba del Rey Toro! No puedo esperar por recibir el manuscrito original de maquetación :D

    ResponderEliminar
  9. Maestro: Hombre, es completísima porque me he leído el libro de cabo a rabo y lo he corregido esta misma semana :P.

    Y sí, por fin llegamos a la Tumba del Rey Toro, ¡qué ganas! :D

    ResponderEliminar
  10. La portada lo tiene todo! es grande! :D

    Animo con el siguiente proyecto!
    Oh Gran Maestro Maximizador del Tiempo!! ;P

    ResponderEliminar
  11. Thorkrim: Gran portada, efectivamente ;). De hecho, la portada del manual del jugador también es un homenaje a un famoso juego de rol ("Tunnels & Trolls"), pero no es tan conocido en España

    Y sí, maximizar el tiempo es lo que mejor se me da últimamente. O más bien, la habilidad que más he tenido que entrenar :D.

    ResponderEliminar
  12. Oh Carlos yo te invoco,

    Aquí te buscan a tí y al Maestro para agasajarles por su trabajo: http://spqrol.com/foro/index.php?topic=634.new#new Desde mi punto personal de vista: gracias por descubrirme este juego. El sábado juge otra partida más de nuestra minicampaña y, la verdad, cada vez encuentro el juego más divertido :D

    Nos leemos,

    ResponderEliminar
  13. Aquilifer: Jejeje, ok, ok, luego me paso ;).

    Me alegra que estés disfrutando de tu campaña, la verdad es que el juego engancha, ¿eh? :).

    ResponderEliminar
  14. Buenas Carlos,

    Sí, si que engancha sí. Además, es cómodo para jugar sin matarte a prepararlo. ;)

    Nos leemos,

    ResponderEliminar
  15. Aquilifer: Eso es lo que venden los retroclones, la sencillez en la preparación y el poder centrarse en la aventura. Aunque repito, el M&M no es un retroclon al uso. Más bien un alter-clon :P

    ResponderEliminar