-->

13 noviembre 2014

El Desafío 2014 - Día 13 - ¿Cuántas partidas has jugado en los últimos dos meses?

Entrada número 13 del Desafío de los 30 Días. La pregunta en cuestión es ¿Cuántas partidas has jugado en los últimos dos meses?.

Y la respuesta es: dos reales y dos virtuales. Qué triste. Qué patético. Qué hipocresía la mía, tratando de dar lecciones sobre rol cuando no soy capaz de jugar más que dos partidas reales y dos partidas virtuales en 60 días.

En fin, como muchos sabréis, tengo tres hijos pequeños, un curro de jornada completa y las responsabilidades de un señor a punto de cumplir treintaytodos. Esto a algunos no les supone ningún problema, y siguen jugando con sus parejas semanalmente, llevándose a los niños con ellos si fuera necesario. A mí, sin embargo, me cuesta lo mío encontrar tiempo, pero oye, algo encuentro.

Por lo general, cada mes intento jugar dos partidas: mi partida mensual con mi Grupo De Toda La Vida, y mi partida mensual con la SGRI. Lo que pasa es que no todos los meses consigo quedar con mi grupo y no todos los meses consigo ir a la convocatoria de la SGRI, así que hay veces en la que pasan las semanas y no consigo echarme una triste partida.

Con mi grupo habitual llevo jugando años y años. Siempre (o casi siempre) hago de director, y con ellos hemos jugado la Gran Campaña de Pendragón, la campaña de "FATE" con los piratas de Nippur, una campaña en la Gran Ruina de Pavis (abortada), otra con mis queridos bárbaros, los Varmandi (abortadas también), varias campañas retroclónicas (abortadas) y nuestra actual campaña: "La Campaña del Guardián Oscuro", pero usando las reglas de "FATE" en lugar de las del juego clásico de "Star Wars". Avanzamos lenta y trabajosamente, más o menos a la velocidad de la deriva de los continentes, pero avanzamos, y esta no creo que la dejemos abortada, porque estamos muy enganchados y ya tenemos ganas de echarle el guante a ese escurridizo Moff Sarne ;).

En la SGRI, sin embargo, suelo ser jugador. Me he animado a dirigir varias veces, pero lo cierto es que con tal cantidad de excelentes directores de juego y tantos y tantos juegos por probar, siempre termino apuntándome a jugar un poco a alguna de las propuestas que traen los compañeros. Gracias a eso he probado "Fiasco", "La Puerta de Ishtar", "Ablaneda", "Summerland", "Apocalypse World" o "Risus", y las que nos quedarán en el futuro :).

Sin embargo, aunque en estos últimos dos meses sí que he podido dirigir mi partida de "FATE Star Wars", no he podido ir a la SGRI, así que la otra partida ha sido... una que he jugado en las Ludo Ergo Sum 2014. Tenía muuuchas ganas de jugar con Josemasaga, y de probar "Dungeon Crawl Classics", y lo conseguí. Y no salí para nada decepcionado. Es más, salí encantado :D. Tanto, que me compré el libro básico y 8 suplementos, desatando una tormenta de furia en mi Santa Esposa. Furia, furia, no. Pero un pequeño cabreo, sí ("¡¿más libros?!"). Sí, más libros. Qué le vamos a hacer, la carne es débil.

Las dos partidas "virtuales" son las que juego vía web. Son la partida de la "USS Heracles" (Star Trek) y la de "La Tumba de las Rosas" (con el sistema "ACKS") que me dirige Ricardo Dorda en Comunidad Umbría. Las llamo partidas "virtuales" porque el rol, rol de verdad, es cara a cara :D, pero eso no quiere decir que no sean divertidas. De hecho, ambas están resultando muy divertidas :).

Así que, bueno, no parece mucho rol, pero menos da una piedra :D.

Saludetes,
Carlos

5 comentarios:

  1. Bueno no te quejes que yo ando por ahi, 3 partidas de warhammer 40k deathwatch y una dirigiendo de Zcorps para terminar la campaña que ya estaba dando sus ultimos extertores despues de 5 meses parada (eso si todas presenciales). Como ves vamos a la par yo no tengo niños pero tampoco tengo mucho mas tiempo a mis 36 jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces no me quejo XD. Pero entonces, ¿¡en qué coño se os va el tiempo a la gente sin hijos!?

      Eliminar
    2. Sobre todo en trabajar y en atender a mi chica que es muy exigente jajaja!

      Eliminar
  2. Se te ha colado un párrafo de la pregunta de ayer: "Supongo en tal caso que...] ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias; editado. Es que escribí todas las entradas en el Notepad++ y las fui subiendo al blog, y se me colaría algo de la anterior ;).

      Sí, ya tengo todas las entradas escritas y programadas :D

      Eliminar