-->

30 mayo 2019

Jugando a crear personajes de Traveller V

Quinta entrega de la miniserie sobre crearse un grupo de personajes para el juego Traveller, enmarcados dentro de la campaña Piratas de Drinax. Aquí os dejo los enlaces a la primera, segunda, tercera y cuarta parte.

La idea de la creación de personajes en Traveller es que sea conjunta y que los personajes se vayan conociendo entre sí. Baltus y Petro se conocieron en la anterior entrada, cuando colaboraron en una misión militar; en esta ocasión, pasarán también un tiempo juntos, reforzando esa amistad (espero). En cuanto a Donatella y Vashania, voy a tratar de llegar tan lejos como pueda en sus carreras de Diplomática y Agente. Donatella se quedó sin curro en el anterior término, con un hijo pequeño al que cuidar... en concreto, el hijo de Jan. Creo que estaría bien que volviéramos a juntar a estos dos en esta nueva etapa, en la que Donatella, igual que Jan, va a convertirse en una de las carreras de tipo Rogue. ¿Y cuál más apropiada que la de Pirata?

In the Naaavy

Comenzamos con Petro Vashari, nuestro aguerrido teniente de la armada de Drinax. Lo primero es realizar su tirada inicial en una de las tablas de habilidades. Escogemos la de Oficial y tiramos (sacamos un 2): gana Electronics a 1. Escogemos la especialidad de Electronics (sensors), que lo veo apropiado para un oficial naval que tiene que, por ejemplo, buscar a naves piratas que tratan de ocultarse. Ahora hay que sacar la tirada de supervivencia (INT 5+)... y saca justo un 5. Fiuuu... ha estado cerca.

Ahora hacemos la tirada de eventos. Nos sale un 7, que indica que hay que tirar en la tabla general de Life Events. En esta otra tabla nos sale un 4, indicando que una relación romántica de Petro se convierte en un Rival, después de que no termine del todo bien. Me molaría que este Rival fuera una oficial de la armada de Drinax. Ahora hacemos una tirada de avance (Educación 7+) y sacamos un 7 (+1 por su bonificador), por lo que Petro pasa de ser Teniente a ser Comandante. Automáticamente gana la habilidad Tactics (naval) a nivel 1; un Comandante debe tener un mínimo conocimiento sobre dirigir su nave. Y hay que hacer una tirada de habilidad extra, que hacemos de nuevo en la tabla de oficiales. Aquí ganamos un nivel más en Leadership, que sube a 3 (¡lo cual es un Liderazgo muy, muy bueno!)

Finalmente, hay que hacer la tirada de envejecimiento, que comienzan a aplicarse a partir de los 34 (que es la edad que se tiene al finalizar este término). Sacamos un 7 y le restamos el número de términos que ya ha jugado Petro (4), con lo que sale 3. Siempre que el resultado sea positivo, no se envejece.

Vamos a ver qué le pasa a Baltus Chang. Lo primero que va a intentar es entrar en la Armada de Drinax, con el patrocinio de Petro. Para ello hay que hacer una tirada de Inteligencia 6+, pero con un -1 por haber tenido una carrera anterior. Sacamos un 10 (-1) y conseguimos entrar. Escojo la especialización de piloto para Baltus, porque es la más apropiada para que sobreviva y avance, en base a sus características ;). Como entrenamiento básico al entrar en su nueva carrera, Baltus obtiene una habilidad a nivel 0. Escogemos, lógicamente, Pilot. Después, hacemos una tirada en la tabla básica y sacamos un 4: Gunner. Ponemos Gunner a 0 y conseguimos la especialización Gunner (turret) 1, para que Baltus sepa manejar un cañón de esos gordos. Está visto que a este hombre le han enseñado a manejar una nave espacial sin estrellarla a las primeras de cambio, y a apuntar con sus torretas de un modo un poco más profesionalmente.

Ahora habrá que ver si Baltus logra sobrevivir. Tiene que hacer una tirada de Destreza y sacar 7 o más. Baltus tiene una Destreza de 12 (C), lo que le da un +2 a estas tiradas. Sacamos un 8 + 2 y logramos sobrevivir, ¡bien por Baltus! Ahora hacemos una tirada en la tabla de Eventos. Nos sale un 7 (Life event) y, en la tirada en esa tabla, nos indica que Baltus se ha echado pareja... pero que la cosa no ha funcionado y esto ha terminado como una Rival o Enemiga. ¡Oye! ¡Podría ser la misma persona que se lió con Petro! ¿Un triángulo amoroso que ha terminado realmente mal? ¡Sí!

Nuestro ex-marine y nuevo piloto no puede intentar ser oficial, porque eso solo se puede intentar en el primer término, o si tu Nivel Social es de 9 o más (y no lo es). Pero sí puede intentar avanzar como marino raso. La tirada de avance es de Educación 5+. La tirada es de 8 y Baltus pasa a ser de Piloto de Rango 1 (Able Spacehand, ni idea de cómo traducir eso coherentemente). Gana Mechanic 1, supongo que para saber arreglar mínimamente su nave. Y podemos hacer una tirada más en una tabla. Vamos a tirar en la básica, que es bastante completita. Sacamos un 2 y por tanto Vacc Suit sube a 3. Baltus ya podía usar cualquier traje de vacío (o de batalla) pero ahora es aún mejor.

Ahora toca la tirada de envejecimiento. Es decir 2d6-4, intentando sacar 1 o más. Sacamos un 6-4 = 2, así que no sufre efectos de envejecimiento.

Tanto Baltus como Petro parecen haber hecho buenas migas y la verdad, creo que ha llegado el momento de que usemos la última mejora por contactos que les quedaban a ambos. Voy a hacer que ambos mejoren Gun Combat (energy), que en Petro sube a 1 y en Baltus sube a 2.

Intrigas palaciegas

Nos toca ver qué es de Vashania Shikir, que continúa su carrera diplomática. Tira primero por la habilidad y obtiene Investigate 1. Ahora hacemos la tirada de Supervivencia (Inteligencia 5+) y sacamos justo un 5. Uy, ha estado cerca. Tiramos por eventos. Nos sale un 8, indicando que Vashania se une a una conspiración palaciega. Para que todo vaya bien, Vashania tiene que sacar una tirada de Persuade de 8+. Vashania saca un 7 y... la conspiración fracasa y ella se ve implicada: pierde su posición como Diplomática y tiene un -1 en Nivel Social (pasa de 11 a 10).

Ahora Vashania tiene que hacer las tiradas de beneficios, es decir, lo que se lleva al abandonar esta carrera. Ha estado 3 términos (de los 22 a los 34 años) pero al haberla echado, el último término no cuenta. Como ha llegado a Rango 2, tiene una tirada adicional. En total, 3 tiradas, que le otorgan 100.000 créditos, una Espada y un carnet de la Traveller Aid Society (TAS Membership), que es un club muy exclusivo que ayuda a la gente que viaja de planeta en planeta, y que les permite tener siempre un sitio donde dormir en los espaciopuertos. Mola para una diplomátic... digoooo, para una ex-diplomática.

La tirada de envejecimiento es de 2d6-4, como la de todos. Saca un 9-4 = 5 y por tanto no sufre los efectos del envejecimiento.

Nos toca ver qué sucede con Asana Petrov. Nuestra intrépida agente tira en la tabla habitual de agente y gana Drive. Pongo Drive (wheel) 1 para indicar que sabe conducir coches. Entiendo que de buena cilindrada, tipo Ashton Martin. Ahora hay que tirar en Supervivencia, que es de Inteligencia 7+. Pero sacamos un 5 y, a pesar del +1 de Asana, la pobre se ve apartada de su carrera. En la tirada de Desastres se indica que algo sale mal en una misión y que una persona querida para Asana sufre por ello. Creo que lo más apropiado es que lo que haya salido mal haya sido precisamente la conspiración en la que Vashania perdió su trabajo. Así, ambas abandonan a la vez las carreras en la que ambas comenzaron.

Nos toca hacer las tiradas de beneficios de Asana. Son tres, igual que Vashania. Además, dos de esas tiradas pueden tener un +1, consecuencia de las buenas misiones que hizo en el pasado. Al final nos sale que gana 7.500 Créditos, un Arma y un +1 a la Inteligencia (que pasa de 9 a A), y en su caso gana 4, 3 y 1. 7.500 cr, weapon e int +1

La tirada de envejecimiento de 2d6-4 es de 9-4 = 5 y por tanto no sufre efectos de envejecimiento.

¿Cuál ha sido la conspiración que ha hecho que ambas hayan tenido que abandonar su vida de alto standing de lujo, misiones secretas y diplomacia? Ahora mismo no se me ocurre qué facción de Drinax puede ser la responsable, pero Vashania tiene como enemigo a un noble de Drinax, así que ese es mi principal sospechoso.

Aprendices de pirata

En la parte menos glamourosa de la galaxia, Donatella Minari, ex-mercader arruinada al cargo de un hijo pequeño, decide dedicarse a la piratería. No es necesario que haga una tirada para entrar en esta carrear, porque en su anterior etapa los bloqueos comerciales la arruinaron, pero también la empujaron a una vida al margen de la ley (vamos, que puede entrar automáticamente en cualquier especialidad dentro de Rogue). Lo primero que obtiene Donatella es una habilidad a nivel 0, como entrenamiento básico. Y qué es más básico para una pirata que saber utilizar un arma: ponemos Gun Combat a 0. Después, nos toca hacer una tirada en una tabla y escojo la de los piratas. Sale un 1 y por tanto gana Pilot. Ponemos como especialidad Pilot (spacecraft) 1 para que Donatella sepa manejar naves de tamaño medio, lo habitual en un corsario.

Toca ver si Donatella sobrevive a esta vida de piratería. La tirada de Supervivencia es de Destreza 6+. Sacamos un 6, justo para no diñarla. Hacemos una tirada en la tabla de eventos, que nos indica que Donatella se ve envuelta en una guerra con una banda rival de piratas. Para sobrevivir indemne hay que hacer una tirada de Gun Combat de 8+... pero saca un 5. Así que se come una tirada en la tabla de heridas. El resultado es un -1 a una característica, así que bajamos DES de 8 a 7. Recuperamos el punto perdido poniéndole a Donatella media mano robótica, y a correr (lo que le cuesta 5.000 Créditos a Donatella).

Ahora toca ver si esta chica con bastante mala suerte logra avanzar en su carrera. La tirada es de Inteligencia 6+. Saca un 8 (+1 por su alta Inteligencia) y lo consigue, con lo que ahora es un pirata de Rango 1, un Secuaz. Esto hace que gane automáticamente Gunner (turret) 1. Ahora toca hacer una tirada adicional de habilidad y tiramos de nuevo en la tabla de piratas. Sacamos un 2 y ganamos un nivel de Astrogration, que pasa de 1 a 2.

En la tirada de envejecimiento (2d6-4), Donatella saca un 10-4 = 6, así que se mantiene lozana.

Mientras tanto, Jan Miscopalis sigue siendo un ladrón. Electronics (computer) está al máximo por el que puede empezar, así que voy a tirar esta vez en la tabla de avance personal. Saco un 2 y la Destreza de Jan sube de 5 a 6... con lo que se elimina su penalizador de -1 de base. Ahora hay que tirar por Supervivencia (Resistencia 6+) y sacamos un 8. Genial, Jan sigue en el juego. En la tirada de eventos nos sale un 7 (life event) y en la segunda tirada, un 10, que indica que algo bueno le sucede, que le da un +2 a una tirada de beneficios. Creo que lo adecuado es que Jan de, finalmente, ¡el gran golpe! Ese que puede hacer que te retires rico de una vida de latrocinio.

Toca hacer la tirada de avance. Hay que sacar Destreza 6+ y Jan saca 2. ¡Ojo! Jan lleva 3 términos siendo ladrón y ahora ha sacado una tirada inferior a ese número... así que se cansa de su vida de ladrón y abandona esta peligrosa carrera. Lo más probable es que, después de pegar el gran golpe, Jan decida retirarse y dedicarse a viajar de un lado a otro por la galaxia, gastando su fortuna.

Al haber abandonado la carrera, Jan hace sus tiradas de beneficios. Son 4 (por haber cumplido 3 términos y por haber alcanzado el Rango 2). Una de esas tiradas se hace con un +2 y decidimos que sea la de dinero. Jan consigue 100.000 Créditos con esta tirada, lo cual no está nada mal (aprovechamos para pagar esa deuda médica de 30.000 créditos que llevaba tiempo arrastrando). Además, consigue una Armadura, su Inteligencia sube en un punto (de 6 a 7) y gana un Ship Share, que es parte de la propiedad de una nave.

Finalmente, nos toca hacer la tirada de envejecimiento, de 2d6-4. Sacamos 7-4 = 3, así que Jan se mantiene lozano.

Y, ¿qué es lo más lógico que puede pasar cuando un tipo con mucho dinero se dedica a vagar por la galaxia en una nave, sin rumbo fijo? Claro, que le capturen los piratas. En concreto, la tripulación en la que viaja Donatella. Y aunque la primera opción de la mujer es lanzarlo por la esclusa de aire a que muera en el espacio... al final puede el amor y, quizás, la insistencia del pequeño hijo que tienen en común, un chaval ya de 9 años, acostumbrado a vivir de nave en nave.

Jan y Donatella se encuentran de nuevo. ¿Qué pasará? ¿Se unirá Jan a la banda de piratas de algún modo? Eso lo veremos en la siguiente (y puede que última) entrada de esta mini-serie.

Fichas de personaje

Personajes (34 años)
NombreCaracterísticasHabilidadesNotas
Vashania6A767AAdmin 1, Advocate 0, Art 0, Carouse 2, Deception 1, Diplomat 0, Electronics 0, Gun Combat 0, Gun Combat (laser) 1, Investigate 1, Medic 1, Persuade 0, Science 0, Stealth 1, Steward 2Ex-diplomática (R2), 1 Enemigo (noble de Drinax), 1 Rival (noble de Drinax, ex-pareja). 100.000 Cr. Miembro de la TAS, Blade.
Asana98AAA8Art (escritura) 2, Athletics 0, Carouse 1, Deception 3, Drive 0, Drive (wheel) 1, Investigate 1, Flyer 0, Gun Combat 0, Gun Combat (laser) 1, Language 0, Recon 0, Science 0, Science (psicología) 1, Stealth 1, Streetwise 0Ex-Agente (R2), 7.500 Cr. Arma
Petro4597A9Admin 1, Athletics 0, Electronics 0, Electronics (sensors) 1, Gun Combat 0, Gun Combat (energy) 1, Gunner (turret) 1, Leadership 3, Mechanic 1, Melee 0, Melee (blade) 1, Melee (unarmed) 1, Pilot (small craft) 1, Pilot (spacecraft) 1, Science 0, Tactics (naval) 1, Vacc Suit 0Oficial de Rango 4 (Comandante) de la Armada de Drinax, +1 a una tirada de Beneficio, Rival (oficial naval, ex-pareja)
Baltus5CA766Athletics 0, Drive 0, Electronics 0, Electronics 2 (comms), Gambler 1, Gun Combat (energy) 2, Gun Combat (slug) 1, Gunner 0, Gunner (turret) 1, Heavy Weapons 0, Mechanic 1, Melee (blade) 1, Melee (unarmed) 1, Pilot 0, Stealth 0, Tactics 0, Tactics (military) 1, Vacc Suit 3Piloto (R1) de la armada de Drinax. Ex-marine (R2). Rival (oficial naval, ex-pareja). 20.000 Cr., Arma
Donatella6889A8Astrogration 2, Athletics 0, Athletics (destreza) 1, Broker 0, Carouse 1, Drive 0, Electronics 0, Engineer (J-Drive) 2, Gun Combat 0, Gunner (turret) 1, Mechanics 1, Persuade 1, Pilot 0, Pilot (spacecraft) 1, Steward 0, Streetwise 0, Vacc Suit 1Pirata (R1), Ex-Mercader (R1), 15.000 Cr., hijo de 9 años.
Jan767788Athletics 0, Athletics (destreza) 1, Deception 0, Drive 0, Electronics 0, Electronics (Computers) 4, Engineer 0, Engineer (M-Drive) 1, Gun Combat 0, Gun Combat (laser) 1, Recon 1, Stealth 1, Streetwise 0ex-Ladrón (R2), 70.000 Cr., Armadura, 1 Ship Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario