-->

02 enero 2007

Dependientes frikis

Hace una semana llamé a unas cuantas tiendas frikis para ver si tenían un libro que estoy buscando. El libro es el "GURPS Basic Set: Characters", uno de los dos libros básicos de la cuarta edición de GURPS. Es complicado de encontrar porque está en inglés y salió hace ya un par de años. Y además, GURPS no es una línea demasiado popular, sobre todo si la comparamos con D&D o Mundo de Tinieblas.

El caso es llamé a unas seis tiendas para no darme el viaje en balde. Lo que me llamó la atención fueron los distintos grados de conocimientos frikis que me demostró cada uno. Para proteger su intimidad, no diré a qué tienda pertenece cada uno.

En esencia me encontré con los siguientes personajes:

El que no tiene ni idea de lo que le estoy hablando: "Hola, estoy buscando un libro de GURPS", "¿¡De qué!?", "Vale, vale, ya veo que no tenéis nada".

El que ha oído campanas: "Hola, estoy buscando un libro de GURPS en inglés", "Sí, tuvimos en su momento pero ya no. Y estaban en español" (Sí, bueno, lo que pasa es que esa es la tercera edición que salió traducida hace cosa de diez años...), "Ah... vale, ¿y la expansión de Twilight Imperium?". "No, esa saldrá en Enero" (había salido hace dos semanas).

El que me dio miedo: *voz de ultratumba* "SIIII...". "Estooo, estaba buscando un libro de GURPS, el Basic Set". *voz cavernosa* "UN MOMENTOOOOO...". Silencio expectante. *voz surgida del infierno* "NO, NO TENEMOS NADAAAA". "Gracias" (por no matarme).

El que lleva en esto desde tiempos de Franco: "Hola, estoy buscando el Basic Set: Characters para GURPS", "Ahora mismo sólo tenemos Prime Directive y Infinite Worlds, pero estoy esperando un pedido de Inglaterra y puede que me traigan". ¡Ole!

Bueno, al final el pedido parece que se ha perdido en el éter y que tendré que pedir el libro por Internet, pero al menos conseguí dar con alguien que sabía de qué le estaba hablando ;). Un dependiente de nivel 18, supongo :P.

Saludetes, Carlos

3 comentarios:

  1. Los frikis dependientes tenían que pasar algun tipo de prueba...una partida ganada del Twilight Imperium o algo así...jeje!!En todo caso,a mi me hacen mucha gracia,hablando de sus trolls y eso,jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a mi última visita a Generación-X:

    - Perdona, ¿tenéis el número 3 de Spiderman de Straczynski? Es de hace un par de meses. -
    Él mira en la estantería donde yo acababa de mirar, comprueba en números atrasados por la S de Spiderman y me dice: - pues no lo tenemos, lo siento. -

    Conclusión: no tenía ni idea de lo que le hablaba.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Esta entrada en la Frikoteca me ha recordado que yo soy mas de pillar al dependiente listillo, ocultar mi lado friki, y parecer el tipico cliente que no sabe lo que quiere comprar, y ver como el dependiente se va desembolviendo, y así con tus preguntas "inocentes" poder actuar:
    Si es friki y sabe lo que vende, sacar tus medallas frikis y hablar las cositas bien.(F2F)
    Si va de listo, sacar tu friki mas tecnico y humillarlo, que si le ve un jefe le despida por incompetente.
    Y si tienes prisa... entra,pide,paga y vete. Que como buen friki ya sabes de sobra lo que hace y como funciona lo que vas a comprar

    ResponderEliminar