-->

04 diciembre 2007

Pendragón. Año 538

De cómo Sir Lanzarote rescató a la Reina Ginebra, y de cómo Sir Maurel regresó al Bosque Salvaje y de las aventuras que tuvo allí

"Un caballero secuestró a la Reina Ginebra, que fue rescatada por Sir Lanzarote del Lago. El Conde Morians llamó a su hijo, Sir Maurel, para que volviera a Tribuit. Cuando llegó, el Conde le contó los problemas que asediaban el condado, motivados por los duendes oscuros del Bosque Salvaje."

En Camelot, la corte estaba llena de acontecimientos.

Habían llegado noticias desde Bretaña que decían que por fin se había celebrado la boda entre Sir Tristan de Cornualles y la hija del Duque Hoel de Bretaña, Lady Isolda de las Blancas Manos. Muchos caballeros románticos criticaban a Sir Tristan por haberse casado con una dama mientras amaba a otra, la Bella Isolda, la mujer de su tío el Rey Marco.

Sir Safer fue nombrado Caballero de la Tabla Redonda este año, cuando vino a ratificar ante Arturo su dominio sobre las tierras que había conquistado en Kent. Sir Safer permaneció en la corte el tiempo justo para ser nombrado Caballero de la Tabla Redonda y después volvió a Kent, para asegurar su dominio.

A pesar de que muchos caballeros habían vuelto ya, la guerra continuaba en Ganis. El hijo de Arturo, Sir Borre, se embarcó hacia Ganis y se unió al ejército de Sir Bleoberis, con la intención de aprender sobre las artes de la guerra y el asedio.

El hijo de Sir Nerovens, Caballero de la Tabla Redonda, iba a ser nombrado caballero por el mismo Rey Arturo, un gran honor sin duda. En la corte se rumoreaba que el poderoso Sir Hewgon, padre de Sir Nerovens y Gobernador de Oxford, había movido los hilos para lograr el honor. Al fin y al cabo, el hijo de Sir Nerovens también se llamaba Hewgon y decían que era el orgullo de su abuelo. El joven, sin embargo, era hijo de una princesa Sajona y no se parecía físicamente a su abuelo, pues era rubio y muy alto. Sin embargo, pocos se atrevían a comentar su apariencia de modo despectivo, por temor a enemistarse con su poderosa familia.

"¿Hewgon el Joven? ¡Hewgon el Gigante Rubio le viene mejor!" - Sir Maurel, observando al enorme hijo de Sir Nerovens.

Un día la Reina Ginebra convoco a un grupo de caballeros para que le acompañaran a un prado cercano al que le gustaba ir a comer y charlar sobre el Romance. Sir Henri fue invitado, por ser el poseedor de la Espada del Corazón; Sir Maurel el Hechizado, por ser uno de los caballeros más atractivos de Camelot; y el joven Hewgon iba a ser armado caballero por Arturo y también fue invitado, como deferencia a su próximo nombramiento.

Sir Maurel y Sir Henri discutieron con los caballeros y damas sobre el Romance, y ambos dijeron cosas muy acertadas. Pero la mañana fue interrumpida por un hecho sorprendente: un grupo de caballeros armados y a caballo, se acercó desde el cercano bosque de Camelot. Era un grupo nutrido, y pronto rodearon el claro sin dejar camino de huida. El líder, un caballero alto, dijo a la Reina que le acompañara. Sir Henri le pidió que se identificara, si tenía honor, y el caballero dijo ser Sir Meliagrance, el hijo de Sir Bagdemagus de Gorre. Sir Maurel y Sir Henri trataron de defender a la reina, pero no llevaban sus armaduras, y sólo Sir Henri tenía su espada. Sir Maurel fue herido tratando de conseguir un arma y Sir Henri también sufrió algunas heridas mientras defendía a la Reina. Finalmente, la Reina Ginebra ordenó a todos que pararan el combate y le dijo a Sir Meliagrance que le acompañaría si permitía vivir a las damas y caballeros presentes.

Sir Meliagrance aceptó, y Ginebra ordenó a Sir Henri que depusiera su arma. Los caballeros fueron atados, y todas las damas, los pajes y escuderos e incluso los servidores fueron llevados en acémilas, siguiendo a la comitiva. Pero Sir Maurel vio que un joven paje, casi un niño, se quedaba atrás, escondido, y tuvo esperanzas de que pudiera regresar a Camelot y dar la voz de alarma.

Los caballeros y damas fueron llevados al galope a través de Salisbury por senderos poco transitados, hasta que llegaron a un castillo en el Reino de Somerset. Era el castillo de Sir Meliagrance, su secuestrador. Sir Meliagrance era hijo de Bagdemagus, y cuando era joven tuvo un enfrentamiento con Sir Nerovens cuando este ayudó a evitar una gran invasión de Pictos, junto a otros caballeros. Sir Meliagrance no tenía en gran estima a los caballeros de Logres, pero cuando creció y viajó a Camelot, algo le hizo cambiar de opinión, y ese algo fue la Reina Ginebra. La amaba con locura, y la deseaba, y ese amor más allá de la razón le había vuelto loco, y por eso había secuestrado a la Reina.

"La belleza de la Reina Ginebra ha vuelto locos a muchos hombres. Todos deberían profersarle un casto amor, como mi señor Sir Lanzarote " - Sir Henri, siempre leal a Sir Lanzarote.

Durante varios días, Sir Meliagrance trató a la Reina con todos los honores, y a sus damas, pero los caballeros fueron puestos bajo custodia en una alta torre. Al fin, una mañana, un caballero solitario llegó hasta el castillo. No venía a caballo, sino sobre una carreta, pero cuando los soldados del castillo trataron de someterle, les venció fácilmente. Al fin, llegó hasta las puertas, y todos reconocieron a Sir Lanzarote del Lago. El caballero exigió la liberación de la Reina, y Sir Meliagrance, dándose cuenta de la locura que había cometido, abrió las puertas para que entrara, y liberó a los caballeros y pidió perdón a la Reina, prometiendo viajar a Camelot para hacer penitencia por sus acciones.

Todos se fueron a dormir, y pareció que toda esta locura había terminado, pero a la mañana siguiente Sir Meliagrance bajó al Gran Salón acusando de Alta Traición a la Reina. Porque las sábanas de la cama donde había dormido estaban cubiertas de sangre, y esto sólo podía ser porque la Reina había yacido con alguno de los caballeros heridos, como Sir Henri o Sir Maurel. Aunque los caballeros lo negaron, Sir Meliagrance dijo que lo demostraría en un juicio de armas, luchando a muerte para demostrar que la Reina era infiel al Rey. Sir Maurel aceptó el desafío, y los dos caballeros se prepararon para justar y combatir.

Entonces, cuando todo estaba dispuesto para comenzar, Sir Lanzarote apareció en el patio de armas. Dijo que había sido hecho prisionero con malas artes y que una dama del castillo le había liberado. Pidió a Sir Maurel que le permitiera luchar por el honor de la Reina, porque él siempre sería su protector. Sir Maurel accedió, y Sir Meliagrance palideció, pues esperaba enfrentarse a Sir Maurel, que todavía estaba recuperándose de sus heridas, y no a Sir Lanzarote. Entonces, comenzó a suplicar abyectamente que Sir Lanzarote le perdonara, y este le dijo que no podía hacerlo, por causa de las graves acusaciones que había hecho. Al fin, Sir Lanzarote se ofreció a luchar sin armadura contra Sir Meliagrance, y esta fue la única forma de que el caballero aceptara a luchar.

Los dos caballeros se enfrentaron el uno contra el otro y Sir Lanzarote mató a Meliagrance de un único golpe. Ese fue el fin de Meliagrance y todos volvieron sanos y salvos a Camelot.

"Sir Lanzarote es casi tan bueno como mi padre con la espada" - Sir Hewgon, orgulloso de su familia.

En Camelot, Sir Maurel recibió noticias de su padre el Conde Morians de Tribuit. El Conde necesitaba que su hijo volviera a Tribuit, puesto que había problemas en el Bosque Salvaje que quizá sólo él podía resolver.

El hijo de Sir Nerovens, Hewgon, acababa de ser nombrado caballero por Arturo y pidió acompañar a Sir Maurel, puesto que deseaba pasar por Oxford y visitar a su abuelo, el Gobernador Hewgon. Todos le llamaban Sir Hewgon el Joven, para distinguirle de su glorioso abuelo. Sir Henri también decidió viajar con Sir Maurel, por la amistad que le unía al caballero desde hace tantos años. Y finalmente, la Dama Blevine, la amada de Sir Maurel, también viajó con él, puesto que su jardín de rosas en el Bosque de Morgaine se había marchitado, y Blevine temía que algo terrible estaba sucediendo. Los tres caballeros y la dama se pusieron en camino hacia Tribuit.

Cabalgaron a través de Silchester hasta la ciudad de Oxford, en el condado de Rydychan. Allí pasaron un tiempo con Sir Hewgon, el abuelo de Sir Hewgon el Joven, cazando y siendo agasajados por el viejo caballero. Sir Maurel mató un oso en una cacería y parecía sentirse muy feliz ahora que había regresado a los bosques en los que se crió.

El verano estaba a punto de comenzar y los caballeros y Lady Blevine se dirigieron hacia la ciudad de Tribuit, a través del camino que llevaba a través del Bosque Salvaje.

"Aaaah, no hay nada como volver al hogar" - Sir Maurel, aspirando el olor del Bosque Salvaje.

Un día, el grupo vio a un jinete en la espesura, cubierto por una armadura antigua y oxidada y con un casco cerrado con una gran pluma roja. Sir Maurel pensó que se trataba de su abuelo, también llamado Sir Maurel, y que se había perdido en el Bosque Salvaje hace muchos años. Sir Maurel pidió a todos que le esperaran y salió del camino para hablar con el caballero misterioso. Pero tan pronto como se separó del grupo, el caballero cargó contra él. Sir Maurel se defendió de él, mientras Sir Henri y Sir Hewgon el Joven cabalgaban en su ayuda, pero antes de que pudieran llegar, el misterioso caballero le asestó un gran golpe a Sir Maurel y le dejó gravemente herido, con lo que Sir Maurel cayó de su caballo. Sir Hewgon y Sir Henri comenzaron a luchar contra el caballero, que trató de huir, pero que al fin fue derribado por Sir Henri.

Antes de que nadie pudiera reaccionar, un grupo de extraños jinetes surgió de la espesura. Vestían extrañas armaduras e iban acompañados de grandes perros negros. Sospechando que eran seres mágicos, Sir Hewgon cogió al inconsciente Sir Maurel y Sir Henri al misterioso caballero y salieron al galope, seguidos de Lady Blevine y sus escuderos.

Durante casi todo el día cabalgaron, huyendo de sus enemigos. Los jinetes estuvieron a punto de alcanzarles en más de una ocasión, y sus perros corrían con velocidad sobrenatural. Fue una cabalgada alocada y llena de peligro por el Bosque Salvaje, y sólo finalizó cuando el grupo llegó hasta una antigua torre.

La torre se erguía al pie de un barranco, y los jinetes no les persiguieron hasta ella. Sir Hewgon y Sir Henri habían pensado en hacerse fuertes en la torre, pero se sorprendieron al ver alejarse a sus enemigos.

Sir Maurel había recuperado en parte la consciencia, pero estaba mareado. Pensaba que la torre era la Torre de los Cuervos, hogar de unas hechiceras, pero la Torre de los Cuervos no tenía puerta de entrada, puesto que las hechiceras entraban volando por la parte superior, así que esta debía ser otra torre desconocida.

"Torre de los Cuervos o Torre del Diablo, poco importa. Entremos o esos jinetes infernales nos atraparán" - Sir Henri, tomando el mando de la situación.

Lady Blevine insistió en que las heridas de Sir Maurel eran serias, y que debía permanecer en reposo durante al menos unos días. Sir Henri y Sir Hewgon entraron en la torre para investigarla.

La torre era cuadrada y de antigua factura. El primer piso estaba lleno de plumas y excrementos de aves, y parecía que los pisos superiores se habían derrumbado, puesto que el techo se perdía en la oscuridad. Una escalera subía hasta las alturas, pegada al muro superior, pero decidieron que era peligroso investigar más y montaron el campamento.

Sir Maurel, desoyendo los consejos de Lady Blevine, decidió interrogar al misterioso caballero que habían capturado. Cuando le quitaron el casco, todos se asombraron al ver el gran parecido que tenía con Sir Maurel. Y aún más se sorprendieron cuando el caballero dijo ser... ¡el auténtico Sir Maurel! El extraño caballero aseguraba que él era Maurel, el hijo del Conde Morians, y que el que había estado todos estos años en Camelot en realidad era el Changeling por el que se le intercambió cuando era niño. Cuando el Conde Morians creyó haber liberado a su hijo en realidad fue hechizado por el Señor del Bosque Salvaje y engañado. Él ha vivido todos estos años en el Castillo Salvaje, tratando de escapar y por fin lo consiguió, con la ayuda de su abuelo, el dueño de la armadura que ahora lleva. Pero su abuelo murió ayudándole a huir y él está ahora decidido a reclamar su vida.

Sir Maurel pide a sus compañeros que no le crean, puesto que sin duda es un engaño feérico. Sin embargo, incluso él llega a dudar de si mismo, por los argumentos del caballero: su extraña belleza, su conocimiento del mundo mágico y el hecho de que no recuerde prácticamente nada de su infancia. Sir Maurel llega a dudar de si mismo, pero esta demasiado cansado para continuar la discusión, y Lady Blevine le convence de que se retire a descansar, aún cuando el misterioso caballero insulta a la dama, llamándole bruja en varias ocasiones.

"Si volvéis a insultar a mi dama os mataré, y poco me importará que seáis un farsante o mi propio hermano" - Sir Maurel, amenazando a... ¿Sir Maurel?.

Entonces, llega desde las alturas un ruido, y los caballeros ven bajar de las escaleras a un hombre con una larga lanza con espinas. El extraño tiene una gran gorra roja, y Sir Maurel palidece, puesto que cree que es un Gorra Roja, un duende muy peligroso. El ser les pregunta quienes son y que hacen en su torre. Los caballeros le dicen que están buscando un refugio para pasar la noche y que mañana se marcharán.

El extraño salta desde las escaleras, y cae en el suelo en un salto que habría matado a un hombre normal. El Gorra Roja mueve su lanza en un giro que evita que ningún caballero se acerque y les dice que si tienen vino. Sir Hewgon le da su odre de vino, colgándolo de su lanza, y el Gorra Roja comienza a beber vino y a mojar su gorra con parte del líquido. Después le dan otro odre, pero los caballeros guardan el último, diciendo al Gorra Roja que se lo entregarán por la mañana. El Gorra Roja les dice que cuando el gallo cante dejen el odre de vino en la torre y podrán irse, y después se va al piso superior de la torre.

Los caballeros descansan toda la noche y al alba, se disponen a marcharse. Salen de la torre y dejan el odre de vino en la puerta, y luego se ponen en camino. Pero entonces, con una gran carcajada, el Gorra Roja salta desde la torre sobre ellos, gritando "el gallo no ha cantado aún". En la lucha siguiente, el Gorra Roja hiere con su lanza a Sir Maurel, que cae desvanecido con una terrible herida, la segunda que recibe en dos días. El Gorra Roja después arroja su lanza sobre Sir Hewgon y ataca con sus garras a Sir Henri. Sólo después de una terrible lucha consiguen Sir Hewgon y Sir Henri acabar con el duende.

Lady Blevine cura las heridas de Sir Maurel, pero les dice a los caballeros que no sobrevivirá si no recibe buenos cuidados en un lugar confortable. Pero Sir Maurel es el único que podría encontrar el camino a Tribuit en el Bosque Salvaje... él, o el misterioso caballero que tienen capturado. El caballero declara que está dispuesto a mostrarles el camino a la ciudad de Tribuit si prometen por su honor dejarle libre después. A regañadientes, los caballeros aceptan.

El caballero les lleva hasta Tribuit y después se marcha, no sin antes advertir a Sir Hewgon y Sir Henri que el hombre que está con ellos no es un hombre, y que vivirán para lamentarse de su error.

"He luchado junto a Sir Maurel durante años. Poco importa que sea un duende o un hombre, es un camarada de armas" - Sir Henri, respondiendo al misterioso caballero.

En Tribuit, los caballeros descansan hasta que Sir Maurel se recupera de sus heridas, y entonces hablan con el Conde Morians. El Conde les revela que algo terrible sucedió el año pasado. Aunque no sabe lo que fue realmente, los duendes del Bosque Salvaje se han hecho más peligrosos, y atacan a los campesinos e incluso a los caballeros. Hay gigantes desbocados, perros negros acechando en los caminos, iglesias que arden y otros prodigios. Lo que es peor, en una de sus cacerías, el Conde Morians vio las ruinas del Castillo Salvaje, hogar de Madog, el Rey del Bosque Salvaje, pero no pudo acercarse. Desde entonces, le ha sido imposible volver a encontrarlas.

El Conde Morians le pide a su hijo Sir Maurel que le ayude a resolver este misterio y a defender Tribuit. Sir Maurel, Sir Henri y Sir Hewgon se juramentan para ayudar todo lo posible y pronto son conocidos como los Cazadores del Bosque Salvaje.

La primera misión de los Cazadores es viajar a Gales para enfrentarse de nuevo al gigante Logrin. El gigante al que mataron hace años Sir Safer, Sir Maurel y Sir Henri, ha resucitado, y los caballeros han decidido investigarlo.

Cuando llegan a Gales, los caballeros encuentran de nuevo a Logrin, pero esta vez llevan unas vacas para alimentar al gigante y tratar de sonsacarle información. El gigante es aún más grande que la última vez, pero tiene una cicatriz en el cuello, en el lugar en el que años atrás le cortaron la cabeza. Sir Henri cree que es el mismo monstruo. Cuando le ofrecen las vacas el gigante comienza a devorarlas y accede a hablar con los caballeros. Parece confuso, pero al fin consiguen sacarle una información: Logrin recuerda haber despertado en un castillo oscuro, y que un tal Duque Klingsor le dijo que volviera al lugar donde había vivido. En ese momento Logrin parece recordar y reconoce a Sir Henri: "¡Tú! ¡Tú me mataste!".

Con un grito de guerra, el gigante se enfrenta a los caballeros. Estos estaban preparados y cargan contra él, hiriéndole con sus lanzas. Tras una gran batalla, los caballeros acaban con Logrin... otra vez. Esta vez queman su cuerpo, con la esperanza de que no vuelva a resucitar.

Sir Henri se queda en sus tierras de Wuerensis a pasar el invierno, pero Sir Hewgon y Sir Maurel vuelven a Tribuit. Los tres caballeros acuerdan verse el año siguiente para tratar de encontrar el origen de la extraña maldición que parece estar afectando al Bosque Salvaje.

Los Caballeros en 538

Sir Maurel el Hechizado (Edad 44)
Caballero Celta Pagano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 18.707
Características: TAM 18, DES 10, FUE 12, CON 19, ASP 21.
Habilidades: Espada 25, Lanza de Caballería 23, Equitación 17, Batalla 16, Cultura Mágica 30, Percepción 20, Cortesía 17, Torneo 16, Cazar 15, Oratoria 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Lady Blevine) 21, Lealtad (Señor - Conde Morians) 20, Honor 20, Amor (Familia) 19, Valiente 18, Lujurioso 17, Enérgico 17, Generoso 17, Justo 17, Honesto 16, Orgulloso 16.
Posesiones: Coraza Parcial, 11 Libras en Botín

Sir Henri (Edad 35)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 16.617
Características: TAM 16, DES 16, FUE 18, CON 19, ASP 13.
Habilidades: Espada 29, Lanza de Caballería 20, Equitación 17, Batalla 16, Percepción 19, Torneo 19, Cortesía 18, Oratoria 18, Intrigar 17, Romance 16.
Rasgos y Pasiones: Amor (Lady Ahvielle) 26, Lealtad (Clan de Ganis) 21, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 19, Lealtad (Lanzarote) 19, Honor 18, Justo 19, Generoso 18, Honesto 18, Valiente 18, Casto 17, Clemente 17, Confiado 17, Indulgente 16.
Posesiones: La Espada del Corazón (+5 Espada, +1d6 daño; +10 Espada, +2d6 daño contra enemigos inspirados por el Odio), 3 Señoríos en Wuerensis (2 caballeros vasallos), Caballo de Batalla Destrero, Cota de mallas reforzada bañada en oro (30 Libras), Pabellón Real (8 Libras), 57 Libras en botín.

Sir Hewgon el Joven (Edad 22)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 5.046
Características: TAM 20, DES 15, FUE 19, CON 16, ASP 12.
Habilidades: Espada 21, Lanza de Caballería 20, Equitación 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 20, Hospitalidad 18, Honor 17, Enérgico 16.
Posesiones: Su equipo de caballero.

Recién retirado:

Sir Safer (Edad 31)
Caballero Sarraceno Zoroastriano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 13.122
Características: TAM 17, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 27, Lanza de Caballería 20, Equitación 17, Batalla 16, Coquetear 20, Percepción 20, Romance 19, Cazar 17, Cortesía 17, Torneo 15, Intrigar 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Lady Leoflaed) 26, Lealtad (Señor - Rey Astlabor) 22, Lealtad (Alto Rey Arturo) 22, Amor (Familia) 19, Honor 16, Clemente 17, Casto 16, Devoto 16, Energico 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: 10 Señoríos en Kent (9 caballeros vasallos), Coraza Parcial, Caballo de Batalla Andaluz, 49 Libras en Botín

No hay comentarios:

Publicar un comentario