-->

18 diciembre 2007

Pendragón. Año 541

De cómo Arturo fue encontrado

"Arturo fue rescatado por unos caballeros mientras estaba prisionero de la hechicera Annowre." - Saxo Grammaticus, cronista

Se oyen rumores de que el Rey Arturo está en el Bosque Perdido, al sur de Londres. Muchos caballeros se encaminan en esa dirección. Sir Maurel, Sir Henri y Sir Hewgon forman un grupo para buscar al Rey.

En un cementerio, los caballeros encuentran rastros de Hienas, un mágico animal cruce de lobo y gato montés, que frecuenta los lugares encantados. Sir Maurel les advierte que si una Hiena consigue dar tres vueltas alrededor de una persona, esta caerá paralizada.

Los caballeros siguen el rastro de los monstruos y consiguen encontrar a un grupo. Pronto comienzan a luchar contra ellos. Sir Hewgon y Sir Henri acaban con tres bestias cada uno y Sir Maurel logra acabar con cuatro antes de que le rodeen y quede paralizado. Al fin, los caballeros consiguen hacer huir a las Hienas.

En el lugar de la batalla aparece Nimue junto con un grupo de sacerdotisas. Dicen que las Hienas son un indicativo de que la hechicera que ha secuestrado al Rey, la malvada Annowre, está cerca.

"¡Hechiceros! ¡Nada bueno puede salir de un hechicero! ... Claro, exceptuándoos a vos, por supuesto" - Sir Hewgon, hablando con Nimue.

Las sacerdotisas y Nimue consiguen hacer que las aguas de un río se abran con su magia. Los caballeros y Nimue cruzan mientras las sacerdotisas se duermen por el esfuerzo mágico. Nimue está a punto de ahogarse cuando el río reanuda su avance, pero Sir Maurel le salva.

Los caballeros ven a un caballero tratando de huir de dos Ogros. Sir Hewgon y Sir Henri se enfrentan a los Ogros y los matan con lanza y espada. El caballero no es otro que el Rey Arturo, que cae inconsciente por sus heridas. Antes de que Sir Hewgon pueda curarle, dos Ogros más se lanzan contra los caballeros. Mientras los dos guerreros despachan a los monstruos, Sir Maurel captura a la hechicera Annowre, que trataba de huir con la espada Excalibur en sus brazos.

Al interrogarla, los caballeros descubren que Annowre secuestró al Rey para tratar de hacerle su amante, pero que Arturo se resistió por casi un año. Ahora, había conseguido escapar y los Ogros de Annowre tenían orden de encontrarle y matarle. Nimue consigue hacer despertar a Arturo y juntos todos vuelven a Camelot.

"El mundo mágico es cada vez más poderoso. Algo debemos hacer" - Sir Maurel, después de ver el poder mágico utilizado por Annowre.

En Camelot hay una gran fiesta donde el Rey y la Reina ofrecen ricos presentes a los caballeros: caballos de batalla destreros con bardas acorazadas, ricas armaduras decoradas, cadenas y bandejas de oro y un señorío para cada uno: uno en Wuerensis para Sir Henri y otros dos en Brun para Sir Maurel y Sir Hewgon. Sir Henri consigue el puesto de Caballero de la Reina de forma permanente y se le otorga la capitanía de la guardia personal de la Reina. Sir Maurel decide volver a Tribuit para ayudar a su padre y el joven Sir Hewgon se convierte en la atracción de la corte durante todo el año.

Al final del año, muchos caballeros se han perdido en la búsqueda del Rey, pero aún más han tenido grandes aventuras. Incluso Sir Kay ha realizado una gran hazaña, puesto que vuelve con la cabeza del Gigante Logrin, al que ha dado muerte.

Cuando Sir Maurel está volviendo a Tribuit, acompañado un trecho por Sir Henri y Sir Hewgon, se encuentra en el Bosque de Savernake con una terrible bruja: Cerridwen, la Reina de las Brujas. Les dice que cuando acabaron con un lobo que perseguía a un enorme conejo por los bosques hace dos años le hicieron un gran mal, puesto que el lobo era ella y su presa se escapó. Como compensación, uno de los caballeros deberá luchar contra un enemigo que ella decida. Los caballeros aceptan y van con Cerridwen a un claro del bosque.

En el claro luchan un caballero con una pluma roja y otro con una pluma negra. La bruja les dice que uno de ellos debe sustituir a uno de los dos caballeros, y que no podrán marcharse hasta que o bien maten al caballero o bien venga otro luchador a sustituirles. Sir Maurel decide sustituir al caballero de la pluma roja. Cuando el caballero se quita el casco, todos ven que es el Changeling de Maurel, el caballero que dice ser el auténtico Sir Maurel. El combate se interrumpe y los dos Maurel se funden en un abrazo. Hay una explosión de luz y cuando esta se disipa sólo queda un Maurel, luchando contra el caballero de la pluma negra.

Sir Henri y Sir Hewgon se marchan, dejando a Sir Maurel luchando en el Bosque de Savernake.

Los Caballeros en 541

Sir Maurel el Hechizado (Edad 47)
Caballero Celta Pagano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 20.847
Características: TAM 18, DES 9, FUE 11, CON 19, ASP 21.
Habilidades: Espada 25, Lanza de Caballería 23, Equitación 17, Batalla 16, Cultura Mágica 30, Percepción 20, Cortesía 17, Torneo 16, Cazar 15, Oratoria 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Lady Blevine) 21, Lealtad (Señor - Conde Morians) 20, Honor 20, Amor (Familia) 19, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 18, Lujurioso 17, Enérgico 17, Generoso 17, Justo 17, Valiente 17, Clemente 16, Honesto 16, Orgulloso 16.
Posesiones: Coraza Parcial, 11 Libras en Botín

Sir Henri (Edad 38)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 18.539
Características: TAM 16, DES 16, FUE 18, CON 19, ASP 13.
Habilidades: Espada 30, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Batalla 16, Percepción 19, Torneo 19, Cortesía 18, Oratoria 18, Intrigar 17, Romance 16, Primeros Auxilios 17.
Rasgos y Pasiones: Amor (Lady Ahvielle) 26, Lealtad (Clan de Ganis) 21, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 19, Lealtad (Lanzarote) 19, Honor 18, Justo 19, Valiente 19, Clemente 18, Generoso 18, Honesto 18, Casto 17, Confiado 17, Indulgente 16.
Posesiones: La Espada del Corazón (+5 Espada, +1d6 daño; +10 Espada, +2d6 daño contra enemigos inspirados por el Odio), 3 Señoríos en Wuerensis (2 caballeros vasallos), Caballo de Batalla Destrero, Cota de mallas reforzada bañada en oro (30 Libras), Pabellón Real (8 Libras), 57 Libras en botín.

Sir Hewgon el Joven (Edad 25)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 6.124
Características: TAM 20, DES 15, FUE 20, CON 17, ASP 12.
Habilidades: Espada 22, Lanza de Caballería 20, Equitación 17, Primeros Auxilios 18, Romance 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 20, Hospitalidad 18, Honor 17, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Enérgico 16.
Posesiones: 1 Señorío en Brun, 4 Libras en botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario