-->

18 diciembre 2007

Pendragón. Año 542

De cómo Borre murió en Ganis y de cómo unos caballeros tuvieron una aventura en un cementerio encantado

"El príncipe Borre murió en la guerra de Ganis. Unos caballeros lucharon en Salisbury contra un ejército de fantasmas y almas en pena." - Saxo Grammaticus, cronista

Este año, el hijo de Sir Soland va a ser nombrado caballero. Sir Soland en persona llega a Camelot para nombrar caballero a su hijo. Desde que el Caballero Blanco desapareció hace un par de años, Sir Soland es el líder de los Caballeros del Templo del Grial.

Casi todos reciben a Sir Soland y sus caballeros con gran alegría, excepto dos personas: su hijo Maurel y su esposa. Cuando Sir Soland dejó sus tierras y fortunas por seguir al Grial, su esposa se sintió gravemente insultada, y nunca se lo perdonó. Es más, crió a su hijo para que odiara a su padre y no confiara en él.

En el día de su nombramiento como caballero, Sir Maurel el Heredero actuó cortésmente con su padre, pero no con amor filial. Como le aconsejó su madre, aceptó ser nombrado caballero y consiguió que su padre firmara la concesión de sus feudos a su hijo. A Sir Soland no pareció afectarle la frialdad de su hijo ni su negativa a unirse al templo del Grial. Le dijo que él también había sido así en su juventud, antes de encontrar el Grial, y le dio su bendición. Es más, le entregó su lanza bendita como regalo personal.

"Por fin podré reclamar mi herencia. Al diablo con los fanáticos religioso" - Sir Maurel el Heredero, acordándose de su padre

Sir Maurel pronto trabó amistad con el hijo de Sir Nerovens, Sir Hewgon el Joven. Sus dos familias eran amigas y aliadas desde hace décadas, cuando sus abuelos luchaban con el Conde de Salisbury en los tiempos del Rey Uther, y ambos eran jóvenes ambiciosos y prósperos, dispuestos a labrarse un porvenir en la corte.

Desde Ganis llegaron noticias agridulces. Por un lado, después de varios años de asedios, el último castillo defendido por el Conde Pharien había caído, y las tierras de Ganis pertenecían de nuevo a sus legítimos gobernantes: Sir Lanzarote, Sir Bors y Sir Lionel, los herederos de los Reyes Ban y Bors. Pero en el último asedio el hijo del Rey Arturo, Sir Borre, había sido alcanzado por una flecha, y había muerto como resultado de la herida. Sir Bleoberis asaltó el castillo y lo conquistó, y encontró al arquero, al que dieron muerte, a pesar de que Sir Borre le perdonó en su lecho de muerte.

Sir Borre fue enterrado en Stonehenge junto a la tumba de su abuelo, el Rey Uther. Todos los señores de Britania acudieron al entierro, y Sir Maurel siempre repitió que el Rey Arturo estaba visiblemente afectado por la muerte de su hijo.

"Algún día Arturo descansará en Stonehenge. Habrá que prepararse para ese día" - Sir Hewgon, recordando las historias sobre la anarquía que le contaba su abuelo

De regreso a Camelot, Sir Hewgon y Sir Maurel se demoraron visitando las tierras ancestrales de sus familias. En el viaje se encontraron con un joven y pobre caballero procedente de Irlanda, un tal Sir Cormac, y juntos viajaron hacia Camelot.

Una noche, los tres caballeros y sus escuderos no encontraron donde pernoctar más que en un cementerio antiguo. Al caer la noche, figuras espectrales invadieron el cementerio, mientras otras figuras salían de las tumbas para enfrentárseles. Sir Hewgon se dio cuenta de que los defensores eran Britones antiguos y los atacantes, Romanos. Sir Maurel decidió ayudar a los fantasmas Britones y se lanzó sobre los Romanos. Los tres caballeros cargaron mientras sus escuderos se arrojaban al suelo, aterrorizados.

Pronto los caballeros se dieron cuenta de que los Romanos eran demasiados y de que estaban perdiendo terreno. En ese momento vieron que en el centro del cementerio había una capilla de la que salía una luz. Los tres caballeros trataron de zafarse de sus enemigos y cabalgar a la capilla, pero sólo Sir Cormac lo consiguió: Sir Maurel no consiguió escapar y Sir Hewgon dio la vuelta para ayudarle.

Durante minutos interminables Sir Maurel fue derribado del caballo en varias ocasiones, sufriendo graves heridas. Aunque Sir Hewgon acababa con un enemigo con cada golpe, eran demasiados, y finalmente Sir Maurel cayó desvanecido por más de siete heridas recibidas. Sir Hewgon estaba rodeado y temía ser el siguiente en caer, pero entonces apareció Sir Cormac.

En la capilla, Sir Cormac había encontrado un paño flotando sobre un altar. Encomendándose a Dios, había conseguido arrancar un pedazo de tela, y la había atado a la punta de su lanza. Cabalgando para ayudar a los caballeros, el Irlandés agitaba su lanza, y cada vez que la tela tocaba a un fantasma, este desaparecía. Con un arco mortal, Sir Cormac daba vueltas a su lanza, acabando con decenas de enemigos con cada giro.

"Sí, ¡morid, trasgos! ¡morid, duendes! ¡morid, seres del Otro Lado!"Sir Cormac, con un brillo de locura en sus ojos.

Sir Hewgon y los escuderos arrastraron a Sir Maurel hasta la capilla y allí consiguieron más pedazos de paño. Sir Hewgon curó las heridas de Sir Maurel y consiguió que recobrara el conocimiento. Juntos, caballeros y escuderos pasaron la noche defendiendo la capilla con los paños benditos y al despuntar el alba habían conseguido sobrevivir.

Después de eso, Sir Maurel fue por siempre amigo de Sir Cormac, al que debía la vida. El extraño caballero Irlandés se convirtió en un amigo inseparable de Sir Maurel y Sir Hewgon.

En Camelot, un mozo de cocinas al que Sir Kay llamaba Beaumains, se descubrió como Gareth, el último hijo de la Reina Margawse, que había viajado de incógnito a Camelot. Este año, viajó hasta el Bosque Peligroso por petición de una dama y liberó sus tierras del dominio del malvado Sir Ironside. Sir Gareth se caso con la dama, y Sir Agravaine, Sir Gaheris y Sir Mordred, sus hermanos, lo hicieron con sus damas de compañía, también grandes herederas. El Rey Arturo se sintió muy complacido, y también el hermano mayor de los caballeros, el noble Sir Gawain.

"Estos perros de Orkney parecen gozar de un número interminable de hermanos" - Sir Hewgon, cuya familia no se lleva bien con la de Gawain.

Los Caballeros en 542

Sir Hewgon el Joven (Edad 26)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 7.269
Características: TAM 20, DES 15, FUE 20, CON 17, ASP 12.
Habilidades: Espada 23, Lanza de Caballería 20, Equitación 17, Primeros Auxilios 20, Romance 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 20, Hospitalidad 18, Honor 17, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Enérgico 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza Parcial decorada (20 Libras), Corcel, Cadena de Oro (10 Libras), Plato de oro y cubiertos (25 Libras), 4 Libras en botín.

Sir Maurel el Heredero (Edad 21)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 3.641
Características: TAM 18, DES 12, FUE 16, CON 18, ASP 10.
Habilidades: Espada 15, Lanza de Caballería 15, Administración 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Honor 16, Casto 16, Enérgico 16, Valiente 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough, Destrero, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), 286 Libras en botín.

Sir Cormac O'Neill (Edad 21)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero Errante, Gloria 1.266
Características: TAM 15, DES 12, FUE 17, CON 18, ASP 10.
Habilidades: Lanza 17, Espada 15, Batalla 15, Equitación 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 19, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16.
Posesiones: Caballo de Batalla.

Recién retirados:

Sir Maurel el Hechizado (Edad 48)
Caballero Celta Pagano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 22.430
Características: TAM 18, DES 11, FUE 11, CON 19, ASP 21.
Habilidades: Espada 25, Lanza de Caballería 23, Equitación 17, Batalla 16, Cultura Mágica 30, Percepción 20, Cortesía 17, Torneo 16, Cazar 15, Oratoria 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Lady Blevine) 21, Lealtad (Señor - Conde Morians) 20, Honor 20, Amor (Familia) 19, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 18, Lujurioso 17, Enérgico 17, Generoso 17, Justo 17, Valiente 17, Clemente 16, Honesto 16, Orgulloso 16.
Posesiones: 1 Señorío en Brun, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza Parcial decorada (20 Libras), Coraza Parcial, Corcel, Cadena de Oro (10 Libras), Plato de oro y cubiertos (25 Libras), 11 Libras en Botín

Sir Henri (Edad 39)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero de la Tabla Redonda y Capitán de la Guardia de la Reina, Gloria 20.067
Características: TAM 16, DES 17, FUE 19, CON 19, ASP 13.
Habilidades: Espada 30, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Batalla 16, Percepción 19, Torneo 19, Cortesía 18, Oratoria 18, Intrigar 17, Romance 16, Juegos 15, Primeros Auxilios 18.
Rasgos y Pasiones: Amor (Lady Ahvielle) 26, Lealtad (Clan de Ganis) 21, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 19, Lealtad (Lanzarote) 19, Honor 18, Justo 19, Valiente 19, Clemente 18, Generoso 18, Honesto 18, Casto 17, Confiado 17, Indulgente 17.
Posesiones: La Espada del Corazón (+5 Espada, +1d6 daño; +10 Espada, +2d6 daño contra enemigos inspirados por el Odio), 4 Señoríos en Wuerensis (2 caballeros vasallos), 2 Caballos de Batalla Destreros, Caparazón para el Destrero (10 puntos de armadura), Corcel, Cota de mallas reforzada bañada en oro (30 Libras), Coraza Parcial decorada (20 Libras), Pabellón Real (8 Libras), Cadena de oro (10 Libras), Plato de oro (25 Libras), 57 Libras en botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario