-->

28 diciembre 2007

Pendragón. Año 544

De como el Rey Marco de Cornualles fue capturado y de lo aconteció en el Torneo de la Amistad.

"Caballeros y bandidos de Cornualles tratan de saquear las tierras de Logres. El Rey Marco es capturado en una de esas batallas por un grupo de caballeros. El Rey Arturo celebró un torneo donde el Rey Marco fue nombrado vasallo suyo y tras el torneo la madre de Sir Gawain fue asesinada por su propio hijo, Sir Gaheris." - Saxo Grammaticus, cronista

Los caballeros de Cornualles están deseando vengarse por las incursiones que los caballeros de Logres realizaron el año pasado para vengar las afrentas realizadas al noble Sir Tristán. Grupos de caballeros y bandidos se internan en Salisbury, Jagent, Dorset y Somerset.

Sir Hewgon averigua que una fuerza importante va a tratar de infiltrarse por el Bosque de Campacorentin y prepara una expedición para enfrentarse a ellos. Un grupo de diez jóvenes caballeros Sajones le piden unirse a él en este combate. Son hijos de los Sajones derrotados en la Batalla de Badon, y han crecido tratando de demostrar que pueden ser tan civilizados y caballerescos como los Britones. Quieren que Sir Hewgon el Joven les lidere puesto que la madre de Sir Hewgon era Sajona y es para ellos un modelo a seguir. Sir Hewgon accede a que los caballeros le acompañen.

"Vaya, Sir Hewgon, parece que sois un modelo a seguir para los jóvenes Sajones" - Sir Maurel, burlándose de Sir Hewgon el Enorme.

En el Bosque de Campacorentin, tras varios días de búsqueda, Gorp y Petish, los escuderos de Sir Cormac y Sir Hewgon encuentran un rastro de caballería. Cabalgando velozmente, los caballeros encuentran a un grupo de más de veinte bandidos y cargan contra ellos. Pero los bandidos realizan a su vez una carga con buenas lanzas de caballería, y pronto los caballeros de Logres descubren que no son bandidos sino caballeros fuertemente armados disfrazados como bandidos.

En el duro combate que sigue, los Córnicos se enfrentan a los seguidores de Arturo. Los caballeros Sajones se defienden bien, luchando con grandes hachas en lugar de con espadas. Sir Maurel vence a un caballero, pero después sufre una grave herida y cae inconsciente. Sir Cormac protege a su señor, venciendo a dos caballeros. Finalmente, todos los Córnicos se rinden, excepto uno, que huye a caballo protegido por algunos de los suyos. Sir Hewgon el Joven sale tras él y tras una corta carrera consigue darle alcance. Justo antes de que le derribe con su espada, el caballero de Cornualles pide clemencia y revela que es... ¡el mismísimo Rey Marco!

Los caballeros escoltan al Rey Marco hasta Camelot, donde es alojado en unos lujosos aposentos, vigilado por una fuerte guardia. El Rey Arturo expresa su felicitación a los caballeros y Sir Kay les revela que el rescate del Rey Marco no será inferior a las dos mil libras.

"Dos mil libras. Dos mil libras. Dos mil libras..." - Sir Hewgon, en trance.

El Rey Arturo organiza un gran torneo, al que llama el Torneo de la Amistad. En este torneo, el Rey Marco jura fidelidad y vasallaje al Rey Arturo y la multitud grita enfervorecida. En la Meleé no participan ni Sir Lanzarote ni ningún miembro del Clan de Ganis, dejando a Sir Gawain y el Clan de Orkney el honor de ganar el torneo, puesto que sólo Sir Lanzarote es más fuerte que Sir Gawain.

Sin embargo, en la lucha aparece un caballero misterioso que derriba a todos sus oponentes, incluyendo a Sir Gawain y sus hermanos, Sir Mordred, Sir Gareth, Sir Gaheris y Sir Agravain. Sir Cormac, Sir Maurel y Sir Hewgon también tratan de derribar al caballero misterioso, pero éste les tira del caballo como a todos los demás.

En la Justa, el caballero misterioso vuelve a realizar grandes hazañas y en el último enfrentamiento derriba a un enfurecido Sir Gawain. Y más que se enfureció el sobrino del Rey Arturo cuando el misterioso caballero se quitó el casco y todos reconocieron a Sir Lamorak de Gales, hijo del Rey Pellinore y líder del Clan de Gales.

"Malditos caballeros misteriosos. Nunca hay que fiarse" - Sir Cormac, lamentando no haber podido ganar el torneo.

Desde que el Rey Pellinore matara al Rey Lot, padre de Gawain, el Clan de Orkney y el de Gales han sido rivales mortales. Se dice que el Rey Pellinore y muchos de sus hijos murieron asesinados por Sir Gawain, pero nadie se atreve a acusar al poderoso clan, protegido por el Rey Arturo.

Sir Maurel escucha a Sir Lamorak hablar con el Rey, y oye como Arturo le ofrece su protección a Sir Lamorak en contra de su sobrino Sir Gawain. Pero Sir Lamorak declina permanecer en la corte de Arturo y, entristecido, abandona el lugar. Pero Sir Maurel observa también como Sir Gaheris, uno de los hermanos de Sir Gawain, sigue a Sir Lamorak.

Después de alertar al Rey sobre la marcha de Sir Gaheris, el Rey Arturo ordena al caballero que trate de detener a su sobrino. Sir Maurel parte junto a Sir Hewgon, Sir Cormac y un grupo de Caballeros de la Tabla Redonda.

Encuentran a Sir Lamorak saliendo de un casa fortificada cercana a Camelot. El viejo caballero les dice que en la casa se ha cometido un terrible crimen, y les pide que le dejen marchar antes de que el resto de miembros del Clan de Orkney lleguen y haya más derramamiento de sangre. Sir Maurel le permite partir y los caballeros entran en la casa. Allí, encuentran a Sir Gaheris arrodillado junto al cadáver de su madre, la Reina Margawse. Al parecer, Sir Lamorak era amante de la Reina, y cuando Sir Gaheris les encontró, una furia incontrolable le cegó y mató a su propia madre.

"¡Terrible crimen! Nada bueno puede salir de todo esto" - Sir Maurel, observando el cadáver de la Reina Margawse.

Sir Maurel lleva a Sir Gaheris ante Arturo y éste ordena que su sobrino sea exiliado de su reino por este terrible asesinato.

Los Caballeros en 544

Sir Hewgon el Joven (Edad 28)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 8.336
Características: TAM 20, DES 15, FUE 20, CON 17, ASP 12.
Habilidades: Espada 24, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Batalla 15, Primeros Auxilios 20, Intrigar 17, Romance 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 20, Hospitalidad 18, Honor 17, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Casto 16, Confiado 16, Enérgico 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza Parcial decorada (20 Libras), 29 Libras en botín.

Sir Maurel el Heredero (Edad 23)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 4.602
Características: TAM 18, DES 12, FUE 16, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Espada 17, Lanza de Caballería 17, Equitación 15, Cortesía 16, Intrigar 16, Administración 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Amorío (Lady Orlande) 19, Honor 16, Casto 16, Enérgico 16, Valiente 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos y Viñedos), Destrero, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), 300 Libras en botín.

Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 23)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 2.389
Características: TAM 15, DES 12, FUE 17, CON 18, ASP 10.
Habilidades: Lanza 20, Equitación 17, Espada 16, Batalla 16, Oratoria 16.
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 19, Amorío (Lady Madule) 19, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 17, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16.
Posesiones: Caballo de Batalla, Coraza Parcial, Halcón entrenado (+3 Cetrería), 4 Libras en Botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario