-->

07 octubre 2008

Minotaur Quarterly número 3

Ya ha salido el número 3 del fanzine "Minotaur Quarterly", el fanzine oficial (y totalmente gratis) del juego de rol "Mazes & Minotaurs" (también totalmente gratis).

Como siempre, el fanzine es de muy buena calidad, y presenta por un lado artículos sobre el juego, con nuevos objetos mágicos, nuevas criaturas y algunas revisiones de reglas, y por otro, artículos sobre Mythika, el mundo oficial de juego.

En este caso lo más destacable es el artículo sobre la cultura de las Amazonas, contada según la perspectiva personal de una de ellas. Me gustó más el artículo sobre los Príncipes del Mar de Tritonis del número uno, pero este también está bien.

Como bonus, especialmente para mí, en este fanzine hay dos anuncios sobre "Tomb of the Bull King", la aventura que he escrito para el juego. Bonus friki para el que sea capaz de averiguar en qué ruinas me he basado para crear el mapa del dungeon ;).

Si podéis superar la barrera del inglés, tanto el juego como sus fanzines merecen la pena. Si no, que sepáis que hay gente trabajando en la traducción al español en estos momentos ;).

Saludetes,
Carlos

9 comentarios:

  1. Pues así, a vuelapluma... me recuerda a una de las ciudades de la Isla de los Grifos. Pero claro, esto lo digo desde el trabajo y sin tener el suplemento delante, jajaja.

    P.D.: si necesitas ayuda con traducir el M&M, ya sabes dónde estoy!

    ResponderEliminar
  2. Te recuerda a esas ciudades porque esas también están inspiradas en mapas como el que he usado de base ;).

    Gracias por la ayuda en el tema traducción. Es mi hermano el que está realizando el trabajo duro, yo sólo me encargo de la edición. Si vemos que necesitamos más ayuda contamos contigo :).

    Un saludo,
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Yo, como filólogo clásico, no puedo emitir mi opinión al respecto ya que sé perfectamente en qué está basado... pero que sirva como pista esto mismo que acabo de comentar :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Maestro, decididamente, soy lento... Si lo dice todo el nombre del módulo. The Tomb of the Bull king. El rey del minotauro era Minos, que vivía en el palacio de Knossos... y ¡bingo! http://www.ancient-greece.org/images/maps/plans/knossos-plan.swf

    Qué mayor estoy...

    ¿Y eso lo has convertido en un dungeon??

    ResponderEliminar
  5. ¡Bingo!

    Sí, eso lo he convertido en un dungeon de 245 estancias ;), y con un par de aventuras antes de llegar a él.

    ResponderEliminar
  6. ¡Sin duda, este módulo se convertirá en un clásico incluso antes de su publicación! :D

    ResponderEliminar
  7. Uauh... fijaos cómo será la cosa que he ido a Lulu a ver si podía hacerme con unas copias del M&Ms impresas, pero no lo encontré. ¿No pensáis subirlo a Lulu? Es que a mí como que se me hace un poco cuesta arriba leerlo en el ordenador...

    ResponderEliminar
  8. Pues no, me temo que no se va a poder comprar en Lulu porque Olivier Legrand, el creador del juego, ha dicho por activa y por pasiva que "Mazes & Minotaurs" va a ser gratis ahora y por siempre. Esta pensando en ponerlo como FAQ en el grupo de correo de Yahoo ;).

    Tiene algo que ver también con el hecho de que utilizara imágenes de ClipArt que compró y que puede usar para crear trabajos, pero no para venderlos. Lo más probable es que sí fuera posible hacerlo pagando cierto tipo de derechos o liándose la manta a la cabeza y publicándolo de cualquier modo... pero Olivier no tiene ni las ganas de meterse en berenjenales, ni la necesidad de cobrar por este trabajo.

    Hay que tomárselo como su regalo a la comunidad friki, y respetarle inmensamente por ello :).

    Y obviamente, yo tengo los manuales impresos. Me gustaría que estuvieran en forma de libro... pero va a ser que no.

    ResponderEliminar
  9. Siempre habrá una impresora del curro dispuesta a imprimir algún que otro documento rolero, digo yo. :P

    ¡Ya ando impaciente por ver la Tumba!

    ResponderEliminar