-->

04 octubre 2008

Plutón BRB Nero 2 - Tortugas en la barriga

Os aviso de que en esta entrada hay spoilers o destripes, o como lo queráis llamar. Si preferís ver primero el segundo capítulo de la serie, mejor que mejor. El que ya lo haya visto, que siga leyendo.

En el segundo capítulo de Plutón BRB Nero el Presidente de los Estados Unidos de la Tierra habla con el Capitán Valladares para informarle de que la factura de teléfono de la nave está siendo astronómica, debido a que alguien está llamando a teléfonos eróticos. Valladares promete encontrar al culpable.

Cuando al fin lo encuentra, la cosa toma un giro inesperado para Valladares... y la solución sólo se podrá resolver al más puro estilo Star Trek de paradojas temporales.

Valoraciones:

  • Interpretación de los actores: Lorna y Hoffman mejoran sustancialmente sus interpretaciones. Lorna no me gustó nada en el primer capítulo pero en este se la ve mucho más cómoda. Hoffman es más creíble. Merche y el presidente bien. Wollensky sale un poco más llorón, pero aún así sigue siendo muy natural. Valladares comienza a parecer el Capitán de la nave y Querejeta continúa siendo Dios.
  • Cosas guays: El momento "bolitas de pan" con el que comienza el capítulo es muy bueno, llega a dar auténtico asco ver cómo se come las jodías bolitas. El interrogatorio con guiños a Blade Runner, muy bueno (sobre todo para los frikis). El final, con las paradojas temporales y los numerosos saltos en el tiempo, muy bien realizado. Lo mejor del capítulo, cuando Valladares está hablando por teléfono mientras el Presidente le mira estupefacto :D.
  • Cosas chungas: Ummm, ninguna, me ha gustado casi todo.
  • Frase preferida: "Dios mío, no creo en ti, porque los androides no vamos a misa [...]", otra vez Wollensky.
  • Nota del capítulo: Un 8,5. Me ha gustado, ha sido un salto cualitativo muy importante con respecto al primero y parece que los actores se van encontrando cómodos en sus papeles

En resumen, mucho mejor capítulo que el primero, espero que la serie siga mejorando cada semana :)

Saludetes,
Carlos

7 comentarios:

  1. Comparto totalmente tu comentario, sin embargo es triste decir que la serie ha desaparecido de las audiencias en este segundo episodio que yo también considero bastante mejor que el primero. Bueno, la esperanza es que como ya tienen temporada y media grabada y pagada al menos la echaran :)

    ResponderEliminar
  2. Yo confío en que la calidad siga siendo buena y la gente se vaya aficionando poco a poco.

    Tampoco es que "Muchachada Nui" tuviera unas audiencias espectaculares y mira, ahí han estado varias temporadas.

    Un saludo,
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabéis, compañeros frikis, a ver la serie EN LA TELE. Luego os la revéis las veces que queráis por interneeeeer, pero para que cuente algo la audiencia endiñadle al mando a distancia, por Dior.

    Coincido en la valoración del capítulo, claramente :)

    Saludetes,

    P.d.: He visto que Wollensky y Roswell salen también en El Día de la Bestia (peli que cada vez que la veo me parece mejor).

    ResponderEliminar
  4. Yo no me pierdo el capítulo en la tele, es mi ratito libre de los miércoles, después de acostar a los niños y dejar a Marisa conectada a Internet :).

    ¿Wollensky y Roswell salen en El Día de la Bestia? ¿En qué papeles?

    ResponderEliminar
  5. Roswell hace de encargado de seguridad de Fnac que termina siendo noqueado por el cura.

    Wollensky es el chico de seguridad del programa del Provesor Cavan que muere electrocutado.

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay matices en el mundo friki que nos pasan desapercibidos ;). No se puede ser friki de todo (no hay tiempo).

    Saludetes,
    Carlos

    ResponderEliminar
  7. Que conste que esto lo sé porque me vi la peli este sábado, si no... ¡ni de cogna!

    ResponderEliminar