17 noviembre 2013

Día 17 - Cómo te ves dentro de diez años con respecto a los juegos de rol

Decimoséptimo día de desafío, y en esta ocasión toca sacar la bola de cristal y hablar sobre cómo te ves dentro de diez años con respecto a los juegos de rol

Buena pregunta, pardiez. Dentro de diez años tendré 47 (casi, casi, 48), y eso ya son palabras mayores. Hace tiempo que no me puedo sacar el abono joven, y si me detuviera la policía por escándalo público, en las noticias no se diría "un joven de treintaysiete años se ha subido a una farola y...", sino que usarían la expresión "un hombre de...". Y es que, ay, los años no pasan en balde.

Creo que sería interesante hacer primero un ejercicio inverso: ¿cómo era yo hace diez años con respecto a los juegos de rol? Hace diez años yo tenía 27, estaba recién casado con mi Santa Esposa, y no era aún padre de tres hijos, como ahora mismo. Corría el año 2003 y, para que engañarnos, yo llevaba ya unos pocos años algo apartado de estas zarandajas del rol. Sí, sí, como lo oís. Apartado del rol, aunque nunca del todo. Me dedicaba a comprarme alguna que otra cosilla de importación, hablar con los colegas de juntarnos cualquier día de estos a echar una partida "como en los viejos tiempos", pero realmente llevaba mi afición de un modo muy discreto.

Todo cambió cuando me abrí el blog unos años después, y cuando volví a recobrar las ganas de jugar gracias a la campaña de catorce meses que me jugué al Pendragón, y a la escritura de la aventura "Tomb of the Bull King" que hice para el juego "Mazes & Minotaurs". En los siguientes años, he seguido escribiendo en el blog, he conocido a muchísima gente del mundillo, incluyendo autores, editores y roleros de base, de los que llevan su afición con orgullo. Ahora mismo estoy contratado para realizar una traducción, y tengo una aventura para La Puerta de Ishtar en la puerta de salida. Y más cosas en el tintero.

Si me hubieran preguntado hace diez años que cómo me veía en esto de los juegos de rol, os habría dicho algo del estilo "bueno, seguro que sigo comprando manuales. Igual hasta me monto una campaña con los colegas".

Porque amigos míos, "la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado en otros planes".

Cualquier cosa que yo diga ahora mismo sobre lo que seré dentro de diez años se chocará de bruces con la realidad. Todo lo más que puedo hacer es planes:

  • Planeo seguir echándome partidas con mis amigos, con mi grupo de siempre... aunque habrá que ver cómo se portan cuando ellos también comiencen a tener hijos ;)
  • Planeo seguir jugando con mis hijos, porque cuando tengan ya 17, 15 y 12, seguro que serán un grupo de jugadores cojonudo... aunque habrá que ver si en realidad prefieren irse por ahí a ligar o (¡cielos!) al fútbol.
  • Planeo seguir escribiendo cosas relacionadas con el rol... aunque algo me dice que no será en este blog, porque todo lo que tiene un principio, tiene un fin.

En cualquier caso, me voy a poner ahora mismo una alarma en el móvil para que suene dentro de diez años. A ver si puedo leer de nuevo esta entrada y sonreír. Aunque, claro, a saber dónde coño estará esta mierda de móvil dentro de diez años :D.

Saludetes,
Carlos

P.D.: Psss, ¿seguís ahí? Acercaos, acercaos. Tengo un último comentario que haceros: es cierto, muy cierto, que la vida es lo que te pasa mientras tú haces planes. Pero intentad haced esos planes. Total, lo peor que puede pasar es que no salgan como esperabais, pero al menos, lo habréis intentado ;).

10 comentarios:

  1. Esta pregunta da mucho más de pensar de lo que me esperaba... De hecho he tenido que rehacerla. Diez años son muchos años pero espero que para entonces sigamos algunos aquí (bueno, esto de aquí es bastante abstracto), dándole a los dados. Y espero tener la oportunidad de conoceros a algunos que pululáis por ''aquí'', aunque yo mismo sea un 'sangre nueva' bastante joven. Ya veremos que depara el futuro, pero tampoco nos volvamos locos pensándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, claro, es un poco absurdo pensar en qué hacer, cuando pueden pasar tantas cosas (¿alguien se imaginaba que lo de la crisis sería tan tremendo hace diez años?). Pero bueno, no pasa nada por pensar un poco en ello ;).

      Eliminar
  2. Ahi dios dentro de diez años quiero estar como hace diez años atrás, atrapado por un kraken llamado Rollllll

    ResponderEliminar
  3. Curioso, porque hace die años estaba como tu también

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no me he parado nunca ha pensar en dentro de 10 años suficiente tengo con la que me esta cayendo ahora(casi 4 años en paro).

    Espero poder seguir jugando/dirigiendo y seguir pasandolo igual de bien el poco tiempo del que disponga. Lo que tengo claro es que no quiero tener una biblioteca en mi casa ocupando espacio sin ser utilizado(si algunas cosas que sean especiales por ejemplo Ars Magica). Aunque claro tener una biblioteca en la tablet no acupa espacio jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que pensar a tan largo plazo es un poco absurdo, pero bueno, no pasa nada por hacer el ejercicio de vida-ficción ;).

      Yo sí tengo una biblioteca muy numerosa de libros. A decir verdad, es bastante gigantesca (no llega a la de la gente de La Marca del Este, pero no está mal). Y, en fin, da como cosilla tener tantos libros sin haberlos leído todos... pero tiempo al tiempo. Igual me tomo un año sabático para leérmelos tranquilamente :D

      Eliminar
  5. Bueno, supongo que cuando estas a poco de cumplir 43 eso ya no te lo preguntas. Seguiré jugando, seguro.

    ResponderEliminar