-->

19 noviembre 2013

Día 19 - El juego que nunca has dirigido y al que te gustaría dirigir

Decimonoveno día de desafío, y en esta ocasión nos toca hablar de el juego que nunca has dirigido y al que te gustaría dirigir

El juego al que me gustaría dirigir y nunca he hecho es "GURPS 4ª edición". Ya hablé hace unos días de que me parece que sería una gran juego para traducir, pero incluso aunque no se tradujese, tengo una espinita clavada con este juego y muchas ganas de quitármela ;). A lo mejor luego me pongo a dirigirlo y descubro que no me gusta :D, porque algo así me pasó en su momento con la segunda edición de "HeroQuest", pero si no lo pruebo, no lo puedo asegurar. Y a pesar de que me he leído muchas veces el "GURPS" y muchos de sus suplementos, y de que he llegado a jugar una vez como jugador (con mi hermano de máster en la clásica aventura "Caravana a Erin Arris"), ningún juego sabes si te funciona si no lo pruebas antes.

Aunque "GURPS Dungeon Fantasy" me llama mucho la atención, si dirigiese este juego me decantaría por una campaña de ciencia-ficción, con naves espaciales rollo "Star Trek", una gran sector de la galaxia a medio explorar, con facciones enfrentadas, politiqueos, guerra a bajo nivel, y posiblemente con los jugadores interpretando a algún tipo de patrulleros galácticos. No tiene porqué ser una campaña original. Puede que tenga todos los tópicos que se espera del género, pero ya he comentado en ocasiones que esto no es malo; si no juegas los tópicos y los clichés al menos alguna vez, ¿cómo te vas a apartar de ellos después para hacer algo más original? Las mejores parodias son aquellas que conocen bien el género que están parodiando.

Creo sinceramente que "GURPS" puede funcionar muy bien para una campaña de ciencia-ficción, y tengo por ahí un par de mapas de el Draconis Cluster, la región que me curré en su momento, hace muchos años, usando el suplemento "Pocket Empires" para la cuarta edición de "Traveller". Puede que aún pasen muchos años antes de que pueda jugar esta campaña, pero me fastidiaría mucho no llegar a dirigirla.

Saludetes,
Carlos

7 comentarios:

  1. Pues ami me gustaria dirigir MERP siempre jugue como jugador, el master siempre era mi colega y por aquellos tiempos me acojonaba bastante dirigir aunque consegui dirigir Ars Magica 3º! solo una sesion una aventura que venia con la pantalla pero no debio gustar porque no volvimos a jugar(tal vez no era mi momento para pasar al mastereo). Una lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrevería a decir que Ars Magica 3 no es el mejor juego para empezar a dirigir si eres un máster novato :D.

      El MERP, con todas sus historias, lo veo más sencillo, aunque claro, lo que yo veo realmente fácil es, por ejemplo, un RuneQuest.

      Eliminar
    2. Si la verdad es que me meti en un envolao! jajaja!

      Eliminar
  2. GURPS es otra de mis asignaturas pendientes como DJ.
    Una vez estuve escribiendo una ambientación con sistema integrado y trasteé con el lite de la tercera edición, y todo lo que veía me gustaba... pero me decidí por un FUDGE a medida (otro gran olvidado, por cierto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El creador de Fudge (Steffan O'Sullivan) escribió muchos libros de GURPS antes de crearlo, así que algo de relación hay ;).

      Eliminar
  3. "y posiblemente con los jugadores interpretando a algún tipo de patrulleros galácticos."

    Hace años que acaricio la idea de dirigir una campaña basada en las aventuras de los Galaxy Rangers. Creo que es una ambientación muy buena para space opera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, de hecho, estuve pensando en montar algo de ese estilo. Al final, sin embargo, me decidí por dirigir la Campaña del Guardián Oscuro. Pero no descarto montar algo en el futuro, la verdad; la mezcla de ciencia ficción y western mola :D

      Eliminar