-->

25 diciembre 2017

El Desafío de los 30 Días (4ª edición) - Pregunta 25 (juego propio)

Vigésimoquinto día del Desafío. ¡Feliz Navidad a todos los cristianos! La pregunta de hoy es Si en el futuro pudieras escribir tu propio juego, ¿cómo sería? ¿de qué trataría?

Sería un juego con reglas OSR y estilo "sandbox", en el que intrépidos aventureros recorrerían con su barco un archipiélago fantástico lleno de monstruos, tribus salvajes y reinos inhumanos, en busca de los tesoros de antiguas civilizaciones perdidas.

El libro incluiría reglas para facilitar la vida al máster, con generadores de islas y tesoros, reglas de viaje, sistemas para llevar el control de la expedición y también para saber si el viaje de vuelta a la civilización transcurre sin incidentes.

Las reglas se basarían en las de alguna edición viejuna de D&D, por lo que sería un retroclón. Ya sé que nadie necesita un nuevo retroclón, pero es que este libro no sería simplemente una serie de reglas, sino que mezclaría las reglas con la ambientación de modo que quedara un todo bien unido.

Por el momento el nombre provisional del juego es Saqueadores de Kaima-Loa. Que sí, es un nombre temporal... pero como bien demuestra GURPS, hay decisiones temporales que suelen convertirse en permanentes con relativa frecuencia ;).

Saludetes,
Carlos

6 comentarios:

  1. Je, esta pregunta te la han puesto fácil.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo bastante curiosidad por saber qué tal estará Saqueadores de Kaima-Loa. Me da que va a ser algo muy especial.

    ResponderEliminar
  3. Ya somos tres, también yo tengo muchísima curiosidad!

    ResponderEliminar