-->

14 noviembre 2013

Día 14 - El PJ más memorable que conoció un PJ tuyo

Decimocuarto día (¿dos semanas ya? Vaya...) del desafío, y hoy toca hablar de el PJ más memorable que conoció un PJ tuyo.

He conocido PJs que me han gustado mucho durante las aventuras que he dirigido, pero como ya he dicho varias veces durante esta serie de entradas, casi siempre me he dedicado a la dirección de partidas. Me temo que tendré que optar, una vez más, por tirar de mi experiencia en la USS Heracles. Lo cual no es raro, porque así, a tontas y a locas, esa partida de foro es, de hecho, la partida de rol que más tiempo llevo jugando (más de cuatro años y medio ya).

En esa partida he conocido a PJs muy bien definidos y memorables: nuestro primer Capitán, el señor Edward McGregor (una figura paterna) o nuestro actual Capitán William Hawkwood (un tipo mucho más duro); mi jefe en el departamento de Diplomacia, Jim Calloway, un tipo con una inmerecida fama de mujeriego (esa fama la debería tener mi personaje... pero está bien que cargue él con ella); la Primera Oficial vulcana T'Val, un ejemplo de profesionalidad y saber estar; el gran jefe de ingeniería, José María Arbolí, interpretado por José María Arbolí (genial interpretación de un español haciendo de sí mismo un par de siglos después).

Pero si me tengo que quedar con un personaje, ese tendría que ser el gran Tahna Rugal, el único híbrido de bajorano y cardassiano de la Flota Estelar. Para los que no hayáis seguido Star Trek (en concreto, la serie "Deep Space Nine"), los cardassianos son gente bastante poco recomendable, con una cultura dominada por el deber, la intriga y la obediencia al estado; y los bajoranos son una raza muy espiritual que se han tirado años en una guerra de guerrillas contra los cardassianos para liberar su planeta. Después de tirarse siete temporadas siendo los malos de la película, el jugador de Tahna Rugal decidió que él quería interpretar a un personaje que era:

  • Un híbrido de dos razas que, por lo general, se odian a muerte.
  • Un híbrido que no es fruto de una violación ni nada por el estilo, sino un hijo querido.
  • Un tipo que parece en el exterior un cardassiano, pero que resulta que se comporta como un bajorano. Hasta el punto de ser tremendamente religioso. Y médico, con todos esos rollos del juramento hipocrático, el pacifismo, y tal.
  • Ah, y este médico pacifista, en las escenas introspectivas que ha escrito su jugador, se ve que se debate entre su educación y unas ansias bastantes imperiosas de coger una escopeta láser y ponerse a pegar tiros a todo el mundo.
  • No contento con esto último (lo de pegar tiros), este personaje ha conseguido el puesto de Consejero de la nave. Lo que viene a ser, el psicólogo de todos nosotros. Por suerte, casi todos en la nave estamos más locos que él.

Este GRAN personaje da la casualidad de que es dentro de la partida un gran amigo de mi propio personaje, y fuera de la partida, un buen amigo mío, a pesar de vivir lejos, en las Canarias ;). Entramos más o menos a la vez en la partida, y en todo este tiempo ha conseguido escribir más de 5.300 mensajes. Yo me he quedado en unos cochinos 3.000 y algo. Por su originalidad a la hora de crear un personaje, por la calidad de sus entradas y por su compromiso con la partida, el PJ más memorable que jamás ha conocido un personaje mío es Tahna Rugal.

Saludetes,
Carlos

4 comentarios:

  1. Adoro a los cardasiasnos. Trekies: Voy a confesar mi creencia mi creencia heretica y blasfema. El mejor personaje de toda la historia de Star Trek es:
    ELIM GARAK
    Ala, ya podeis empezar a lapidarme con orejas puntiagudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario ninguna lapidación: para mí Garak es el mejor personaje de DS9, y probablemente de todo Star Trek, sí :D

      Eliminar
  2. Me encanta star trek y me encanta ese personaje.

    Yo me voy a tener que hacer mirar lo de la memoria jajaja! es que cuando jugue de adolescente han pasado 15 años y hace solo un año que he vuelto a las andadas y aun no he jugado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garak es la caña.

      La verdad es que algunas de estas preguntas te hace estrujarte el cerebro, porque es verdad que a mí se me han olvidado un montón de cosas :D.

      Eliminar