-->

06 noviembre 2013

Día 6 - Tu mejor crítico en una partida de rol

Sexto día del desafío. La pregunta de hoy es ¿cuál fue tu mejor crítico en una partida de rol?

Como ya he comentado anteriormente, yo no suelo ser jugador, sino director de juego, y por tanto no he jugado tanto con un personaje como para tener una de esas anécdotas sobre el crítico que me salvó la vida en el último momento, o cuando nadie se lo esperaba. Ya conté ayer cómo Kuzchan el babuino logró curar una herida con su orín, merced a un crítico inesperado en primeros auxilios, y no recuerdo muchos más críticos que haya sacado como jugador. Sin embargo, he dirigido muchas veces, y en más de una ocasión he sacado algunos críticos que han supuesto la perdición de algún pobre personaje.

Recuerdo especialmente un crítico que saqué en una partida de "Pendragón", en la que los caballeros estaban enfrentándose a un ejército de monstruos que atacaba el Castillo del Gozo, la fortaleza del mágico Rey Pescador. Los personajes jugadores eran gente experimentada, y aunque se estaban pegando con bichos duros, por el momento la cosa iba bien. Sin embargo, uno de los jugadores falló su tirada de combate en uno de los turnos, justo cuando a mí se me ocurrió sacar un crítico en la tirada de ataque... de un troll. Cuando en "Pendragón" alguien saca un crítico, lo que hace es daño doble, y el troll tiraba una barbaridad de dados de daño simplemente con un éxito normal. Al tirar el doble de dados, causó tal herida que no tuve más remedio que narrar cómo el monstruo aplastaba la cabeza del personaje sin posibilidad alguna de salvarle.

Muchos en la mesa se quedaron chafados con este desenlace, porque era la primera vez que moría un personaje en la campaña, y creo que nadie se lo esperaba. Resultó que en esa aventura todos los caballeros que murieran en la batalla eran resucitados por la magia del Castillo de Gozo (¡bien!), pero también se veían obligados a no poder regresar nunca al mundo de los vivos, teniendo que quedarse en el castillo como sus guardianes eternos (¡ooooh!). Por azares del destino, el jugador que llevaba al dicho personaje nos dijo que no le venía realmente mal que su historia acabara así, porque le había salido un curro y ya no iba ap poder continuar la campaña. Así que ese fue uno de esos curiosos momentos en los que una tirada al azar terminaba creando no sólo una historia más interesante, sino que nos vino hasta bien en el mundo real ;).

Mañana, más.

Saludetes,
Carlos

11 comentarios:

  1. Tu mejor critico fue el del oso que mato al pobre sir Caradoc de Londedge! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no estuvo mal tampoco XD. Coño, todos mis mejores críticos terminan con un caballero de "Pendragón" muerto...

      Eliminar
  2. Curioso, yo tuve un personaje que también acabó con sus penurias al mismo tiempo que mi trabajo me alejaba de mi casa.
    Había decidido que esa iba a ser la última sesión de mi oriental en MERP. Al acabar, él volvería a sus tierras para siempre y yo me despediría para instalarme en Santiago de Compostela. Y entonces apareció un ejército de orcos y un Uruk me decapitó de un golpe. Digamos que me ahorró uno de los dos viajes.
    Por lo demás, bien. XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dioses de rol tienen mucha guasa, al parecer :D. A nosotros es que el jugador no nos había dicho nada sobre que fuera a dejar de jugar, nos lo comentó justo ese día, después de que se cargaran a su personaje, pero vamos, ya lo traía pensado de casa.

      Eliminar
    2. Eso comentaba con otro compañero en mi blog, salvo que yo no creo que los Dioses del Rol tengan mucho que ver: son los Señores del Caos que gobiernan los dados los que nos llevan de cabeza.
      Lo que yo te diga.

      Eliminar
  3. Yo no recuerdo ningun critico especialmente grandioso pero es que mi memoria no es muy buena para esas cosas, creo que una vez en MERP con mi enano y su martillo aniquila balrogs me cargue a uno de un golpe, eso si despues de mucho combatir, el grupo apenas le hacia cosquillas y el unico arma preparada para ese combate era mi martillo de guerra que ademas no estaba al tope de su poder pues le faltaban 3 de las 7 piezas que lo componian! una reliquia vamos! no me acuerdo como acabo el balrog, pero echo papillita seguro, con los criticos de MERP te partias la caja jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento, yo hoy he leído en algún sitio a alguien que también se había cargado a un balrog de un martillazo, ¿puedes haber sido tú? Porque si no has sido tú, entonces es que la fama de los balrogs como enemigos temibles no está para nada justificada :D

      Eliminar
    2. No, yo solo lo he contado aqui jejeje! osea que es mas comun de lo que nos creemos eso de acabar con balrogs de un plumazo jajaja!

      Esa campaña creo que duro 3 años o 4 jugando casi todos los fines de semana y estaba basada en una reliquias de las que disponia cada personaje para un fin ya prefijado, en mi caso el martillo era para acabar con la amenaza de los balrogs en la segunda edad y al ser tan poderoso acabo despiezado para evitar que alguien hiciera mal uso de el, en la campaña por algun motivo los balrogs habian despertado de nuevo y estaban destruyendo grandes zonas en la tierra media y eso no podia ser claro! jajaja! de ahi que mi enano fura el responsable de reestablecer el equilibrio.

      No recuerdo con cuantos balrogs acabe pero si no fueron mas de diez... jejeje!

      Eliminar
  4. La guerra azotaba a una ciudad y nosotros dentro solo podríamos escapar a través de un río. Para conseguir el pasaje invadimos la mansión de un noble para robarlo. Dentro encontramos unos guardias y a su líder, un sargento muy cuadrado y reacio a "abandonar su puesto" pero por X razón averiguamos que los soldados eran reclutas asustados, gente pobre que no pudo huir y yo, por otro lado, recreaba a un Mariscal muy carismático, tiré 3 veces seguidas 20 y tenía 11 en diplomacia, adivinen: ¿quién olvidó el pasaje y tomó por la fuerza el barco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que menospreciar el poder de las habilidades sociales :D

      Eliminar