-->

04 junio 2007

Pendragón. Año 517

De cómo el Rey Arturo recuperó Eburacum y de cómo persiguió a los Sajones hasta las tierras de los Pictos.

"El Rey Arturo fue más prudente este año. Reunió a todo su ejército y venció a los Sajones en Eburacum. Después, les persiguió hasta las tierras de los Pictos, y en los bosques de Caledonia los masacró." - Saxo Grammaticus, cronista.

Este año Arturo no está dispuesto a correr riesgos. Todo el ejército de Logres y los estados vasallos de Cambria, Cumbria y el Norte son llamados a la guerra por Arturo. Muchos buenos caballeros son nombrados Caballeros de la Tabla Redonda, como reemplazo de los que murieron el año anterior: cuatro caballeros viejos, el Duque Uriens, el Rey Lak, Sir Hervis y Sir Galagers; y cuatro caballeros jóvenes, Sir Gawaine, Sir Griflet, Sir Kay y Sir Tor.

A comienzos de la primavera hubo un gran torneo, en el que el Rey Pellinore derribó a todos los caballeros que se enfrentaron a él: Sir Gawaine, Sir Dodinas, Sir Galegantis, Sir Kay, Sir Sagremor...

"Es una fuerza de la naturaleza. Nadie puede vencer a Pellinore de las Islas" - Sir Soland, admirado ante el Rey Pellinore.

Finalmente, Merlín no puede ser encontrado por ningún sitio. Muchos dicen que debería estar con Arturo en estos momentos difíciles, y que se ha pasado a los Sajones. Pero otros murmuran que en realidad ha sido víctima de los encantamientos de Nimue, la Dama del Lago que Sir Pellinore rescató el año de la boda de Arturo, y que desde entonces se ha convertido en la aprendiz del viejo mago.

Con o sin Merlín, el Alto Rey Arturo se pone en marcha. El Rey de los Cien Caballeros ha prometido un gran tributo anual si sus tierras son liberadas de los Sajones del Rey Cheldric, que se ha proclamado señor de Eburacum.

La ciudad de Eburacum está completamente saqueada. Los Sajones han pasado el invierno cogiendo todo aquello que no estaba clavado al suelo, y cuando Arturo se presenta, deciden no esperar detrás de las murallas, sino que se enfrentan a su ejército en campo abierto.

La batalla comienza bien para los Britones. Todos los caballeros luchan como héroes, pero ninguno se distingue más en la lucha que Sir Eliot, que lucha inspirado por los mismos dioses de la batalla. Cuando la lucha está en su máximo apogeo, un caballero desconocido con un escudo blanco irrumpe desde el norte y causa una gran mortandad entre las filas Sajonas. Los Sajones se desmoralizan y huyen del campo de batalla mientras los Britones les persiguen. Sir Eliot consigue encontrar el campamento enemigo y evita que los Sajones puedan escapar con sus suministros.

El caballero misterioso rehúsa dar su nombre. Sólo dice que quiere unirse a la corte de Arturo y servir a tan honrado Rey

"Caballeros misteriosos... siempre llegan en el momento más oportuno... ¡cuando los auténticos caballeros hemos hecho el trabajo duro!" - Sir Eliot, el caballero más esforzado de la Batalla de Lindsey.

Arturo decide evitar que los Sajones huyan. Sus caballeros cortan la retirada de los Sajones hacia Deira o Nohaut, y su Rey, Cheldric, les guía hacia el norte, más allá del Muro de Adriano. El Rey Arturo les persigue sin darles tregua.

El ejército llega hasta los bosques de Caledonia, hogar de los Salvajes Pictos. Al fin, los Sajones son acorralados en un angosto valle. Inspirado por el Muro de Adriano que han atravesado, Arturo ordena construir una muralla para impedir la huida de los Sajones y les espera parapetado en ella.

"Construyendo empalizadas como si fuéramos campesinos rufianes. ¡Si no lo ordenara Arturo, me negaría en redondo a realizar este sucio trabajo!" - Sir Nerovens, acarreando maderas.

Al fin, agotados y muertos de hambre, los Sajones atacan el muro, pero son fácilmente derrotados por los hombres de Arturo. Arturo consigue rehenes de entre los líderes Sajones y la promesa de que regresarán a sus tierras y no volverán a invadir Britania.

Cuando Arturo vuelve a Londres descubre que Aelle, el Bretwalda Sajón, a organizado partidas de guerra que han devastado el sur de Logres. Los Sajones de Anglia y Deira y Nohaut también se han levantado en armas y han atacado los condados vecinos mientras el ejército Britón estaba en el norte. Aelle ha dejado claro que la isla es demasiado pequeña para tener dos Altos Reyes, y ha jurado que el siguiente año sólo quedará uno vivo.

Durante varios años los Sajones han esperado, guardando sus fuerzas hasta determinar quien saldría vencedor en las luchas entre los Britones. Al fin Arturo se ha alzado como Alto Rey, y ha llegado el momento de decidir, de una vez por todas, si Britania pertenece a los Sajones de Aelle Bretwalda o a los Britones del Alto Rey Arturo.

"Al fin, la gran batalla de nuestro tiempo. No todos sobrevivirán a este día de fuego y sangre, pero los que lo hagan, ah, ¡los que lo consigan ganarán gloria eterna!" - Sir Eliot, exultante tras la Gloria ganada este año.

Sir Soland se casa este año con Lady Imet, heredera de un señorío en el norte de Marlborough. La muchacha se queda embarazada, y Sir Soland espera que sea un varón que perpetúe su linaje.

Los Caballeros en 517

Sir Soland (Edad 29)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 5.852
Características: TAM 16, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 23, Equitación 18, Espada 16, Batalla 16, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 16, Enérgico 16, Generoso 16, Valiente 17.
Posesiones: 33 Libras en botín, Brazalete enjoyado (10 Libras), Lanza Bendita (+1 Lanza de Caballería), Caballo de Batalla Andaluz, Caballo de Batalla, Acémila.

Sir Nerovens (Edad 26)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 5.824
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 21, Lanza de Caballería 18, Equitación 18, Intrigar 16, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 19, Enérgico 16
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 32 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 3 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, 1 Acémila.

Sir Eliot (Edad 26)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 5.543
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Equitación 21, Espada 21, Lanza de Caballería 18, Batalla 15, Percepción 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Ginebra) 19, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 17, Enérgico 17, Generoso 17, Valiente 16.
Posesiones: 38 Libras y 170 denarios en botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario