-->

27 octubre 2007

Pendragón. Año 531

De cómo Lady Camille estuvo a punto de acabar con el Rey Arturo y sus caballeros y de cómo fue vencida su rebelión

"Una hechicera Sajona, Lady Camille, utiliza su magia para atraer a muchos buenos caballeros hasta una trampa y encerrarles, incluyendo al Rey Arturo. Sir Kay termina venciendo a sus tropas y unos caballeros de Arturo acaban con la hechicera" - Saxo Grammaticus, cronista.

Este año, Sir Galegantis, el caballero que salvó al Rey Arturo en el Castillo de los Huesos, es nombrado Caballero de la Tabla Redonda. Aunque Sir Galegantes siempre ha sido uno de los caballeros más leales a Arturo, y un líder de los Caballeros Jóvenes, desde hacía tiempo no destacaba en la corte. Ahora por fin parece que su estrella empieza a brillar

Sir Gawain regresa a la corte de Arturo. Cuenta como ha permanecido un año como anfitrión de su secuestrador, el Rey Joran de la tierra del Rey de Más Allá de las Montañas. El Rey Joran ha sido muy hospitalario, y de hecho Sir Gawain se ha casado con su hija. El sobrino de Arturo tiene la intención de volver cuanto antes a ese reino para pasar un tiempo con su esposa.

Desde el año anterior los Sajones de Anglia se han levantado en una feroz rebelión. El Duque Hervis y Sir Nerovens han tratado de vencer a los Sajones, pero la hechicería de los Sajones les ha permitido eludir a los dos nobles caballeros y sus tropas. Al parecer, Lady Camille, una poderosa hechicera, está liderando la rebelión, y utiliza su magia para esconderse en las marismas que se encuentran al oeste de Anglia. Lady Camille es la responsable de los ataques de la Cacería Salvaje que han estado destruyendo las cosechas por toda Britania. El Rey Arturo decide enviar a muchos caballeros y tropas para enfrentarse a Lady Camille y sus Sajones.

Sir Julian, Caballero de la Tabla Redonda, viaja hasta Anglia acompañado por Sir Maurel el Hechizado, Sir Henri y Sir Safer el Sarraceno. Tiene la intención de encontrar la guarida de Lady Camille y acabar con la bruja. Cuando los caballeros llegan a Anglia descubren que las cosas van de mal en peor: Sir Nerovens, el viejo amigo de Sir Julian, ha desaparecido en las marismas y nadie sabe nada de él desde hace semanas.

"¡Pobre Sir Nerovens! No hay enemigo terrenal que pueda vencerle... pero nunca le ha gustado demasiado la magia" - Sir Julian, recordando el poco aprecio de Sir Nerovens por los magos.

Después de varios días vagando por la zona, los caballeros terminan encontrando un gran castillo, rodeado por un laberinto de setos y construido lejos de todas las rutas conocidas. Sir Maurel, que conoce de buena mano las obras de los magos, dice que sólo con gran magia puede haberse levantado esta fortaleza. Sir Julian decide esperar cerca del castillo y tratar de pedir ayuda a la Dama Nimue, antes que aventurarse a luchar contra tan poderosa magia.

Sin embargo, por la noche, unas extrañas luces y sonidos inquietantes llegan desde el castillo. Los caballeros avanzan para investigar y se internan en el laberinto de setos. Mientras tratan de encontrar la entrada al castillo, los caballeros son atacados por un grupo de seres humanoides en lugar de carne están formados por flores y plantas. Los extraños seres atacan a los caballeros, y tras una dura lucha los hombres de Arturo consiguen abrirse paso hacia el centro del laberinto.

Allí encuentran una fuente rodeada de plantas. Más de los seres-planta comienzan a avanzar para derribarlos, pero los caballeros descubren que cuando pisan las flores que rodean la fuente los seres se retuercen de dolor. Pronto aplastan todas las flores y el laberinto de setos se marchita y muere.

Pero entonces comienzan los verdaderos problemas. Del castillo surgen dos seres terribles que Sir Maurel identifica como el gigante Galdogabrans y el temible Gadrasolain, un guerrero inmune a las espadas. Peor aún, docenas de armaduras mágicas que se mueven solas apoyan a los dos seres mágicos.

"Sí, Sir Safer, técnicamente vuestro alfanje no es una espada... pero no creo que aún así salgamos con bien de esta aventura" - Sir Maurel, respondiendo a Sir Safer una cuestión técnica.

Los cuatro caballeros luchan valientemente contra sus enemigos pero poco a poco caen ante ellos; Sir Julian y Sir Safer caen inconscientes por sus heridas, mientras que Sir Maurel y Sir Henri son capturados por el gigante Galdogabrans y sus seguidores.

Los caballeros son arrojados a una celda del castillo. Dos damas Sajonas curan sus heridas, salvando la vida de Sir Safer y Sir Julian. Durante varias semanas los caballeros son alimentados con pan y agua y no se les permite salir.

Según pasan los días, llegan más caballeros capturados: Sir Nerovens, Sir Galeholt, Sir Gawain y muchos otros. Finalmente, ¡el mismísimo Arturo es arrojado a la celda! Arturo revela que acudió engañado a parlamentar con Lady Camille y fue capturado por sus mágicos servidores. Las damas Sajonas dicen a los caballeros que se alejen de la puerta para que el Rey Arturo las acompañe, y que juren por su honor que no tratarán de escapar. Arturo accede y ordena a sus hombres que se alejen de la puerta. Pero cuando las mujeres la abren, Sir Henri trata de abrirse paso. El Rey Arturo le reprende duramente y el caballero retrocede. Horas después el Rey vuelve y revela que ha estado hablando con la hechicera Lady Camille, pero que no ha comido ni bebido nada, por temor a ser hechizado por ella. Estas salidas de Arturo se repiten los siguientes días. Sir Agravaine, Sir Griflet y Sir Ywain son capturados también, y al fin, el mismísimo Sir Lanzarote cae ante la trampa de Lady Camille.

"¡No! ¡Sig Lanzagote no!" - Sir Henri, viendo como se derrumba un mito.

Los Sajones que trabajan para Lady Camille cambian a los caballeros de la Tabla Redonda y al Rey Arturo de celda. El resto de caballeros, incluyendo a Sir Safer, Sir Henri y Sir Maurel, se quedan en la misma celda, junto a otros caballeros menores.

Sir Safer y Sir Henri consiguen convencer a las dos damas Sajonas de que les ayuden a escapar. Las damas que curaron sus heridas son Lady Leoflaed y Lady Lady Haeflaed, hijas de Reyes Sajones. Las dos mujeres sirven a Lady Camille contra su voluntad, y prometen ayudar a los caballeros si las liberan de su forzada servidumbre.

Una noche, Leoflaed y Haeflaed dejan abierta la celda de los caballeros y se llevan a los guardias con promesas de vino. Sir Maurel, Sir Safer, Sir Henri y otros cuatro caballeros salen sigilosamente y comienzan a explorar el castillo. Al oír ruidos en el exterior, Sir Maurel se asoma por una abertura y ve a un valiente caballero luchando contra las armaduras mágicas en el exterior. No consigue identificarle, pero supone que debe ser un gran héroe, puesto que con cada golpe acaba con una de las construcciones mágicas.

Aprovechando la confusión provocada por el caballero, el grupo explora el castillo. En una sala encuentran a Lady Leoflaed y Lady Haeflaed bebiendo con los guardias Sajones. Antes de que puedan sacar sus armas, Sir Henri y Sir Safer les derriban. Las dos damas revelan a los caballeros que Lady Camille vive en la gran torre del homenaje en el centro del castillo, y que su poder depende de sus libros mágicos. Si destruyen sus libros acabarán con el poder de la bruja.

Unos cuantos caballeros vuelven con las llaves de las celdas para liberar al Rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda. Sir Maurel y Sir Henri se visten con las ropas de los Sajones y llevan a Sir Safer como si fuera un prisionero hacia la torre en el centro del patio de armas, tratando de entrar con esa estratagema en la torre de Lady Camille.

Cuando los tres caballeros cruzan el patio, oyen ruido de lucha en el exterior. El gigante Galdogabrans les ve y les dice que deben salir a ayudarles, puesto que el caballero que les está atacando (el que Sir Maurel vio por la ventana), parece inmune a la magia y está destruyendo a los guardianes mágicos de Camille. Sir Maurel consigue engañar al gigante y le hace creer que van a pedir ayuda.

En la torre del homenaje, los caballeros engañan al guardia y entran, dejando inconsciente a los guerreros que tratan de detenerles. Armándose con espadas y armaduras de cuero, los tres caballeros comienzan a subir las escaleras que llevan a la estancia más alta de la torre.

Cuando llegan a la cámara en lo alto de la torre, los caballeros ven a Lady Camille, en una sala llena de armarios rebosantes de libros: un auténtico tesoro. Aunque Sir Maurel trata de engañar a Lady Camille, la hechicera sospecha algo y se enfrenta a los caballeros. Lady Camille se convierte en un gran león y de un solo golpe destripa a Sir Henri, que cae al suelo herido de muerte. Sir Safer y Sir Maurel derriban al monstruo y Sir Safer comienza a quemar los libros con una antorcha. Pero entonces el cadáver del león-Camille se transforma en un oso y Sir Maurel y Sir Safer vuelven a luchar por sus vidas. Cuando consiguen derribarla una vez más, los dos caballeros huyen de la estancia en llamas y comienzan a bajar las escaleras cargando con Sir Henri. A mitad de camino ven que una enorme serpiente les está persiguiendo: la hechicera Camille ha vuelto a cambiar de forma.

"Son trucos, simples trucos. Está usando espejos" - Sir Safer, que en contra de toda evidencia, no cree en la magia.

En su alocada huida, los dos caballeros están a punto de caer por las escaleras, pero entonces la serpiente comienza a humear, como si se quemara por dentro, y comienza a reptar escaleras arriba. Cuando los caballeros llegan al patio, ven que la parte superior de la torre está ardiendo, y oyen un terrible grito que marca la muerte de Lady Camille.

Las damas Sajones salvan la vida de Sir Henri utilizando sus habilidades curativas y una poción mágica. En el patio de armas, los caballeros de la Tabla Redonda liderados por Arturo han derrotado a los Sajones. El caballero que asaltó el castillo resulta ser Sir Kay el Senescal, el hermanastro de Arturo, que tenía la protección de un talismán mágico proporcionado por la Dama del Lago, Nimue, para evitar la magia de Camille. El Rey Arturo se congratula de las acciones de los caballeros, especialmente de Sir Kay.

Tras la muerte de Lady Camille, la rebelión de Anglia toca a su fin. Sin líder, las bandas de Sajones se rinden una tras otra, y el Duque Hervis y Sir Nerovens consiguen acabar rápidamente con los últimos rebeldes.

Antes de acabar el año, ocurren una serie de eventos que demuestran que las Cortes del Amor de la Reina Ginebra están comenzando a ejercer su influencia sobre los caballeros de la corte, puesto que muchos de ellos cortejan a las damas. El noble Sir Henri, mientras está paseando con su dama, Lady Ahvielle, encuentra a Sir Sagremor de Bizancio, un caballero rival suyo, trepando a la torre de una dama. Pero entonces el padre de la dama entra en la habitación, y la mentirosa mujer dice que Sir Sagremor ha tratado de forzarla. El padre monta en cólera y trae una espada para matar a Sagremor. Sólo la intervención de Sir Henri, convenciendo al padre de que la dama ayudó a Sir Sagremor a subir a la torre salva a todos de un combate de terribles consecuencias. Sir Safer comienza a cortejar a la dama Leoflaed, hija de Reyes Sajones, trayéndole flores de un lugar lejano. Sir Maurel también ronda a una dama, Lady Haeflaed, justando con muchos caballeros en el camino, pero termina siendo vencido por el joven caballero Sir Lardans de Burcombe en múltiples ocasiones, llegando a luchar con lanzas normales y no de justa. Sir Maurel no acepta el resultado del combate, pero Sir Lardans termina marchándose acusándole de ser un caballero sin palabra.

"¡Es una herida superficial! ¡Montad de nuevo y justemos otra vez!" - Sir Maurel el Orgulloso, después de ser derribado por tercera vez del caballo.

Los Caballeros en 531

Sir Julian (Edad 39)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 15.508
Características: TAM 15, DES 12, FUE 18, CON 19, ASP 11.
Habilidades: Espada 24, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Batalla 17, Intrigar 18, Coquetear 17, Percepción 17, Cazar 15.
Rasgos y Pasiones: Honor 22, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Odio (Morgana) 16, Valiente 18, Clemente 17, Casto 16, Energico 16, Frugal 16, Indulgente 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Portsmouth, 1 Señorío en Salisbury, Castillo en Salisbury (Grande, VD 36/15, 2 Caballeros y 10 Soldados), 67 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Maurel el Hechizado (Edad 37)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 10.473
Características: TAM 17, DES 10, FUE 13, CON 18, ASP 21.
Habilidades: Espada 23, Lanza de Caballería 21, Equitación 16, Batalla 16, Cultura Mágica 28, Percepción 20, Cortesía 16, Cazar 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Conde Morians) 20, Amor (Familia) 19, Honor 17, Valiente 18, Enérgico 17, Generoso 17, Lujurioso 16, Honesto 16, Justo 16, Orgulloso 16.
Posesiones: 7 Libras en Botín

Sir Henri (Edad 28)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero Mantenido, Gloria 7.297
Características: TAM 15, DES 13, FUE 17, CON 18, ASP 13.
Habilidades: Espada 23, Lanza de Caballería 18, Batalla 15, Equitación 15, Cortesía 18, Percepción 16.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Lady Ahvielle) 25, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 20, Lealtad (Lanzarote) 19, Honor 16, Generoso 17, Honesto 16, Indulgente 16, Justo 16, Valiente 16.
Posesiones: Armadura dorada (30 Libras), 33 Libras en botín.

Sir Safer (Edad 24)
Caballero Sarraceno Zoroastriano, Caballero Mantenido, Gloria 4.488
Características: TAM 16, DES 15, FUE 16, CON 15, ASP 11.
Habilidades: Espada 22, Lanza de Caballería 20, Batalla 15, Equitación 15, Romance 18, Intrigar 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Rey Astlabor) 22, Lealtad (Alto Rey Arturo) 22, Amor (Familia) 19, Casto 16, Clemente 16, Devoto 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: 13 Libras en Botín

No hay comentarios:

Publicar un comentario