-->

06 noviembre 2011

Sin rol y sin cerveza...

... Carlos pierde la cabeza.

Tengo que volver a echarme una partida periódica. No pido mucho, una tarde a la semana. Salir del curro, dos o tres horas de partida, y a casa.

Yo cuando se acerca el invierno, al contrario que los Stark, me deprimo. Soy más de sol y de cerveza con limón. Y por otro lado, sí, coleccionar rol está bien, acumular libros, doblar estanterías, etc., pero es que como podéis ver en mi anterior entrada, estoy pidiendo que me regalen libros y libros de rol y no es más que por acumular. No necesito ni uno solo de los libros que he pedido. Es más, no creo que llegue a jugar con ellos. Los compro por puro consumismo friki...

Y es que comprar está bien, pero nada, nada, nada, se puede comparar a echarme una partida semanal con los colegas... preparar la partida, probar que los combates no sean ni muy chungos ni muy fáciles, ir hilvanando tramas, dejar que los jugadores se ahorquen con su propia soga, amortizar los 200 libros de rol de los armarios... aaaaah... eso es lo que me erotiza, señores.

Sé que esto no es una entrada del blog al uso, pero no hace falta que la comentéis ni nada. Es solo que... en fin, lo dicho, que me sienta muy mal el invierno XD.

Saludetes,
Carlos

23 comentarios:

  1. Carlos, no pierdas la esperanza!! Yo después de mucho tiempo, he recuperado un grupo de juego! Incluso de dos veces por semana y todo, de vez en cuando!!!!

    Por cierto, ya que hablas de consumismo friki, pillate el Anillo Único, que me ha gustado bastante oye...

    ResponderEliminar
  2. Alsharak: El problema es que mi grupo habitual de juego ahora se reúne los sábados y yo los fines de semana los suelo tener dedicados a la familia :(, y no es tan fácil encontrar a gente que juegue entre semana... pero bueno, no pierdo la esperanza ;).

    En cuanto a "El Anillo Único", me parece que ya me lo han pillado ;).

    Funy: Gracias, se agradece el apoyo XD.

    ResponderEliminar
  3. Carlos (perdona lo del tuteo, pero lo de leerte desde hace tanto tiempo, compartir pasiones, tener la misma edad y similar situación familiar como que genera cierto compadreo), ¿te importaría convertir esta entrada en un "manifiesto del rolero abandonado"? Te lo digo porque firmaba, punto por punto y letra por letra, todas y cada una de tus palabras como si fueran mías. Recibe un fuerte abrazo virtual desde un compadre en el mismo estado rolero/depresivo.

    ResponderEliminar
  4. También tienes la posibilidad de jugar por internet. Por suerte o por desgracia se va haciendo difícil quedar en mesa y mientras encuentras un grupo a tu medida siempre puedes tirar de esa otra forma de jugar aunque no llegue a la altura de lo que es jugar en mesa. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Espíritu de las Navidades Pasadas: Por supuesto que te acepto el tuteo, compañero de fatigas ;). Y sí, debería ser algún tipo de manifiesto, pero no sé si de "el rolero abandonado" o de "el rolero con compromisos familiares ineludibles". En fin, yo siempre he dicho que querer es poder, así que simplemente tendré que esforzarme para conseguir mi partidita periódica ;).

    Argéntea: De hecho, ya juego una partida de rol por foro, la de la USS Heracles, ambientada en el universo de Star Trek. Y sí, es muy, muy divertida... pero no es lo mismo que una partida real, en vivo y en directo. Son medios diferentes, y modos de juego diferentes. A pesar de lo mucho que me gusta mi partida de rol por foro... necesito mi partida de rol al viejo estilo ;).

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos.

    Yo en mi caso que soy un rolero solitario, más que nada porque no conozco a nadie como yo y que además le guste lo mismo que a mí en mi entorno directo, he decidido jugar al rol...¡con mis hijos!

    El otro día desenpolvé La Llamada de Cthulhu de Joc, y jugué con mi hijo el escenario de "La casa encantada". Ni que decir tiene que el pobre al jugar el solo no consiguió concluir la aventura (también es verdad que no le acompañó la suerte con las tiradas), pero salió airoso de varios fenómenos paranormales con camas que se mueven y cuchillos voladores. El pobre pasó un poco de miedo pero se lo pasó en grande (y yo también). Le dije que la aventura era un poco dificililla para uno solo y que si jugara alguien más sería mejor, y el tio ya me está insinuando el traer a dos coleguillas suyos de clase para jugar.

    ¿Quién sabe? Quizá sea para él, el inicio de una afición. Yo estoy encantado. Ya me estoy preparando otra aventurilla para jugar con él un poco más light, que de lo que se trata es de que le coja el gustillo.

    Qué pena que no vivieramos más cerca. Me encantaría echarme una partidilla al rol contigo, para sentir sensaciones roleras que hace años que no disfruto.

    Un saludo Carlos. Ya llegarán tiempos mejores...SEGURO!

    Hoz3

    ResponderEliminar
  7. ¿Soy el único al que le pasa que cuanto menos juega más compra? Y al revés, cuando hay partidas disponibles frena algo la compulsión de la compra de juegos.

    ResponderEliminar
  8. Hoz3: Yo también he terminado jugando al rol con mis hijos, pero es que mis hijos tienen 5, 3 y 0 años, así que no puedo ponerles temas de Cthulhu :D. Como mucho, Aventuras de gatitos ;).

    ¿Tus hijos qué años tienen?

    Y sí, mi idea es jugar con mis niños en el futuro, pero por ahora me gustaría jugar con adultos de vez en cuando ;).

    En cualquier caso, gracias por los ánimos :).

    Cronista: Supongo que comprar nos sirve como sustituto de jugar. Un sustituto pobre, pero sustituto al fin y al cabo...

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Por Dios que alguien ponga algo de rol a este hombre!! XDD
    Con los nenes recien nacidos por medio siempre hay más follón en casa ... pero si no puede ser semanal siempre se puede buscar un hueco quincenal o mensual (si se puede contar con ayudar familiar para descargar de vastagos a las sufridas parejas, compensandolas con una buena cena y/o cine por sus sacrificios) XDDD.

    PD: En caso de urgencia, busquense jornadas cercanas e inventese cualquier excusa o aproveche la visitas de familiar o amigo XDDD

    ResponderEliminar
  10. Mario: Hace poco estuve en las Ludo Ergo Sum y me lo pasé muy bien. Dentro de poco quedaré con la gente de la SGRI (blogueros madrileños) y estamos pensando en echar una partidilla. Y mi viejo grupo de rol está ahora quedando los sábados y voy a intentar escaparme alguno... pero, ay, lo que más me gustaría es poder quedar semanalmente XD.

    En cualquier caso, tienes razón, si no se puede semanalmente, habrá que probar con una dosis más espaciada ;).

    ResponderEliminar
  11. No pierdas la esperanza, Carlos. Tras años acumulando material (ahí estoy de acuerdo contigo xD)he vuelto a tener grupo regular de juego. Hemos empezado campaña de Munchkinfind... digo Pathfinder y ¡hasta hemos llegado a hacer tres sesiones en ocho días! ¡Increíble!
    ¡Ánimo! Seguro que en breve se acaba la sequía rolera.
    En cuanto al Invierno, pues yo soy de los que odian el sol, el calor y el verano, así que para mí empieza lo bueno ahora :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Ánimo, doc! Sé lo que es eso. Estuve casi diez años jugando cada tres-cinco meses y, cuando encuentro un grupo de rol veterano y me empieza a salir una campaña del copón, me tuve que mudar a Sevilla y otra vez a empezar...

    ResponderEliminar
  13. Mis hijos tienen 8 el mayor y 4 la pequeña. Con el mayor no hay problema, está curado de espanto. Es un flipado del Doctor Who y de los super héroes Marvel, así que ya apunta maneras. Con la pequeña de momento sólo se puede jugar a cosas más "normales" XD.

    Yo al igual que tú, pienso que nunca hay que abandonar tus aficiones. Se deben reducir de tiempo, pero nunca dejarlas.

    Pero también es verdad que los hijos ocupan mucho tiempo, en realidad todo el tiempo; y cuando se van haciendo más mayores más. El mio ya va a tercero de primaria y le mandan un cerro de deberes y hay que estar ahí con él, porque no sólo tienes que hacer de padre, también de psicólogo y ahora de profesor. Si no estás encima y le echas un cable de vez en cuando no progresa, a no ser que el niño sea un lumbreras, que no es mi caso.

    Nuestra generación, que además de frikis, somos padres (y maridos), sabemos que al tener hijos ganamos algo pero también perdemos algo.

    Como siempre digo ya llegarán tiempo mejores. Sólo hay que tener paciencia.

    (Si se pudiera comprar tiempo libre...)

    ResponderEliminar
  14. Morgan: El caso es que yo tengo grupo de juego con el que me puedo enganchar pero sus horarios actualmente no me vienen bien.

    A mi me gustaba antes también el invierno, pero debo estar haciéndome mayor y ahora prefiero el solecito ;).

    Cubano: Yo he pasado también mis largas temporadas de jugar, y en los últimos años he estado con muy buenas partidas... pero llevo ya meses sin haber jugado más que tres o cuatro veces en el verano y estoy con el mono XD.

    Hoz3: Los padres frikis es lo que tenemos, poco tiempo libre, pero jugadores siempre a mano :D.

    En mi caso particular es que con tres niños y tan pequeños es muy difícil encontrar tiempo libre. Espero que la cosa vaya mejorando en cierto modo a medida que los niños sean más independientes (es que claro, uno sólo tiene 8 meses).

    ResponderEliminar
  15. Os recuerdo a todos que cree el foro de El Refugio del Rol para que la gente pusiera su anuncio de que buscaba grupo o que ofrecía sitio en su grupo a otros roleros, la verdad no puedo decir que a mucha gente le esté ayudando pero no se pierde nada por intentarlo aquí el link: https://sites.google.com/site/elrefugidelrol/bienvenidos-a-todos
    Y si no podeis preguntar también por Facebook en el perfil de El Refugi del Rol y yo intentaré haceros propaganda como pueda!!
    Yo despues de varios años sin jugar por la desaparición de mis tres grupos (no a la vez si no uno tras otro...) he conseguido movilizar a partir de ir a jornadas y antiguos contactos a unos 4 grupos más y aún así no consigo jugar cada semana, pero hay semanas en las que se me acumulan y echo 2 partidillas, ya que me reservo siempre un día del fin de semana para la familia (hijo de 8 meses y mujer)así que todo es cuestión de voluntad!!
    No pierdas la esperanza y recuerda que el rol en verano suele ser escaso, el invierno, atrae al rolero!!

    ResponderEliminar
  16. Haco: Lo cierto es que igual tengo un grupo dispuesto a jugar en mi barrio y ni he intentado buscarlo ;). Gracias por el enlace.

    No pierdo la esperanza de jugar, es sólo que a veces me entra el bajón :D

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que hay mucha gente como tú, yo era otro sin ir más lejos. Para mi la solución fue internet, pero no foros ni emails ni sucedáneos, se puede simular una partida de mesa con las herramientas adecuadas.

    En el foro de Archiroleros nos hemos juntado ya un buen grupo de gente con este mismo problema para jugar online, lo hacemos mediante Skype y Fantasy Grounds, y puedo asegurarte que la experiencia es igual de satisfactoria que en mesa, a veces incluso más.

    Si quieres saber más estás invitado a pasarte cuando quieras y hablamos, mi nick es psicodelix.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Psicodelix: Muchas gracias por la invitación, puede que le eche un vistazo, aunque en mi caso jugar desde casa tiene el problema de que debo hacerlo cuando he conseguido acostar a los niños, he cenado y me he visto algún capítulo de alguna serie con mi mujer.

    Es decir, a partir de las 23:00 como pronto ;).

    ResponderEliminar
  19. Empatizo totalmente contigo Carlos, yo solo tengo un niño de 17 meses, pero se me agrava con que mis horarios laborales son aleatorios e impredecibles, aunque me apaño con la siguiente solucion:

    -Uff, cariño, que cansada te veo, me llevo al niño a dar una vuelta de tres horitas o asi, para que te eches una siestecita y recargues las pilas...

    -Pero si a estas horas el niño se te va a quedar dormido.

    -Ya, ya... Bueno, pero asi le da un poco el aire.

    -Ummm, no iras a hacer alguna frikada, ¿verdad?.

    -¡La duda ofende! -me dirijo a la puerta- ¡Pues claro que si!

    Y salgo ehcando chispas...jejeje.

    ResponderEliminar
  20. Je je je. Eso me suena Carlos.

    El problema es quedar con la gente a una hora para conectarte, porque los nenes son impredecibles y a veces la cosa se da mal y no se quieren dormir los jodios. Ja ja ja.

    Yo hace mucho que opté por el Computer-RPG Offline, y le doy al The Elder Scrolls:Oblivion, Drakensang The dark eye o Fallout 3 entre otros.

    ResponderEliminar
  21. No te preocupes, la mayoría de nosotros también tiene mujer y/o hijos, y andamos robándole horas al sueño para poder jugar, jejeje

    ResponderEliminar
  22. Luis P: Yo tendría que empaquetar a demasiados niños XD, y la mayor ya no se duerme ;). Pero oye, mientras te funcione, ¡adelante! :D.

    Hoz3: Un amigo (también padre) me ofreció una vez jugar aventuras con el Neverwinter Nights, con él preparándolas y tal, y conectándonos por las noches. La idea era buena, aunque no me llegué a apuntar, y me hace pensar que más de uno está optando por ello :).

    Psicodelix: Tentador, tentador... me lo pienso, aunque claro, ¿cómo voy a escribir entradas para el blog si estoy jugando a esas horas? ;). Ah, el puñetero tiempo...

    ResponderEliminar