-->

24 enero 2014

Celebración del 40 aniversario de "D&D" este fin de semana

Este año es el 40 aniversario de la publicación de "Dungeons & Dragons". Aunque la fecha exacta en la que los primeros libros se pusieron a la venta no se conoce, y es probable que no se conozca nunca (tampoco es tan importante), Jon Peterson, autor del libro Playing at the World, una obra maestra de la historia de los juegos de rol, ha publicado en su blog un artículo en el que defiende que dicha publicación probablemente tuvo lugar en las últimas semanas de Enero.

Es más, en dicho artículo propone también celebrar el aniversario el último domingo de este mes... que es pasado mañana. Y celebrarlo echándose una partidilla al "D&D" clásico. Me parece una idea genial, aunque el domingo me viene un poco mal, así que al final lo que voy a hacer es jugar el sábado 25 en el Generación X de Carranza una partida de "D&D" (con la caja roja de Dalmaú) en la que exploraremos "La Fortaleza en la Frontera". Arbitra el siempre genial Jacobo Peña, uno de los creadores de "Haunted House".

Nos guste mucho o poco el "D&D", y pensemos o no que es parte del Imperio del Mal, resulta que no deja de ser el primer juego de rol que existió, y por tanto el origen de nuestra afición preferida. Creo que echarse una partida al "D&D" el día (más o menos) que cumple 40 es un bonito homenaje para que no le entre la depre y, yo que sé, se compre un deportivo rojo :D. Personalmente tengo muchas ganas de hacerme un personaje en cinco minutos, armarme con una espada y unas cuantas antorchas y entrar en esas malditas Cavernas del Caos en busca de tesoro, ¡ya os contaré cómo nos ha ido!

¿Y vosotros? ¿Os animáis a echar una partida al viejo "D&D" este finde? Si alguien lo hace, dejadlo en los comentarios :).

Saludetes,
Carlos

14 comentarios:

  1. Yo tengo partida a Shadowrun, a estrenar las reglas de 5ª, con mi "muy potenciado" samurai callejero y rodeado de los Lanzaos de Seattle.

    Soy old-school a tope, pero como alguien me hable de cambiar la partida, me lo cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Kano. Continúa con tu partida de Shadowrun. Entiendo que no quieras celebrar el aniversario de "D&D", teniendo en cuenta que a tí ese juego ni fú ni fá... :D :D :D :D

      Eliminar
    2. Que suerte tenéis... llevo 3 semanas que no consigo reunir a mi grupo para empezar nuestra campaña de CdHyF o Alatriste... ni yo lo tengo claro xDDD

      Un saludo y que disfrutéis de la partida ;)

      P.D.: "¿¿He sido yo??" :P nuse que tocao que se ha roto algo :P

      Eliminar
    3. Si mi Caja Roja sale de casa lo hará custodiada por un equipo de asalto de Arasaka y, probablemente tanto mi clon malvado como yo iremos armados hasta los dientes, por si las moscas xD
      Para evitar "malentendidos", más que nada...
      40 años se dice pronto.
      ¡Por 40 años más! ¡Salve, aventureros!

      Eliminar
    4. Joaquín: Es la partida mensual de la SGRI. Simplemente he insistido para que sea de D&D :).

      Morgan: Hombre... hemos cuidado bien de los libros de Jacobo ;). Y sí, 40 años son muchos años :D.

      Eliminar
  2. Yo ya dirjo 2 al D&D basico en Umbria pero que coño si es el 40 aniversario se les aparecera San Gygax y San Arneson y les caeran px a casporro.

    Por cierto en referencia la articulo anterior el basico era mas dantesco y se llegaba a nivel 36. Y ya contando historias de abueletes nuestro grupo llego hasta ese nivel y mas alla, ya que acabamos conviertiendonos en inmortales. Lo cual era dantesco ya que tambien habia niveles y tenias que seguir subiendo uno tras otro para ser mas bruto que los otros dioses que pasaban por alli.
    Vamos: ¡Un Sinvivir! - Pero lo poco que lo probamos estuvo bien, si no recuerdo mal aquello era un ida de olla de dimensiones cosmicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, recuerdo que había más niveles una vez llegabas a inmortal, pero en algún lugar he leído que esas reglas de inmortales no estaban demasiado probadas cuando se publicaron.

      Espero que tus jugadores en Umbría hayan tenido un buen día ;).

      Eliminar
  3. Al final habéis tardado algo más de 5 minutos en hacer los PJs, ¿no?
    ¿Qué habéis encontrado en las cuevas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hemos tardado un poco más, pero tampoco tanto :D. En las cuevas nos hemos encontrado a un grupo de goblins que han matado a Clark el Clérigo, pero por suerte hemos acabado con casi una docena de ellos y nos hemos llevado sus pertenencias y cabezas a casa... ¡y 12 puntos de experiencia! :D

      La verdad es que ha sido muy divertido ;).

      Eliminar
  4. Casualidades de la vida, nosotros empezamos una al AD&D justo ese finde antes de enterarnos de que era el 40 aniversario. :3

    ResponderEliminar
  5. En mi caso sera una de ACKS este miércoles, y online. Pero sera a B4 - The Lost City, asi que supongo que el bueno de DyD sabrá perdonarnos. Él sabe que lo hacemos por el :)

    Y que mal, acabo de hacer el mismo chiste del deportivo XD, el chiste facil :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACKS es mi retroclón favorito, así que si "D&D" no te perdona, yo desde luego sí :D.

      Eliminar