-->

02 enero 2007

Pendragón. Año 494

De cómo Sir Hewgon llevó un mensaje al Rey Canan de Estregales y de los acontecimientos que sucedieron en su corte.

"Los caballeros de Salisbury viajaron a Estregales buscando la ayuda del Rey Canan para Uther. Pero el Rey Canan muere envenenado y su asesinato no se resuelve. Estregales queda sumida en la guerra civil mientras Octa y Eosa devastan el Ducado de Lindsey" - Saxo Grammaticus, cronista.

El Rey Uther sigue enfermo este año y su condición empeora. Los Sajones del norte, liderados por Octa y Eosa, avanzan hacia el sur a través de Malahaut, quemando y saqueando.

Sir Hewgon, Sir Callaghan y Sir Morians son enviados al reino de Estregales, en Cambria, para enviar una carta al Rey Canan. En la carta, el Rey Uther le ofrece una alianza para vencer a los Sajones. Los caballeros viajan con los vasallos de Sir Hewgon y el caballero mercenario de Sir Callaghan, con lo que forman dos lanzas de caballeros (10 caballeros), bajo el mando de Sir Hewgon, abanderado de Savernake.

Al llegar a Escavalon les recibe Sir Alain de Carlion, un caballero al que conocieron Sir Hewgon y Sir Callaghan en Tintagel. Este les lleva a presencia de su señor, el Rey Nanteleod de Escavalon. En la corte, Sir Hewgon comete una torpeza al no dejar al Rey Nanteleod ver la carta del Rey Uther. Se organiza una fiesta en la que Sir Alain consigue tumbar a Sir Callaghan en un concurso de bebida, vengándose de una derrota similar sufrida en las bodas del Rey Uther y la Reina Ygraine.

"Que grandes momentos pasamos en Terrabil. Claro, yo no fui embrujado por Merlín, pero aún así fue una época divertida" - Sir Alain de Carlion, recordando viejos tiempos.

Sir Alain escoltó a los caballeros hasta la frontera de Estregales. Allí se reúnen con vasallos del Rey Canan de Estregales y prosiguen viaje hasta Pembroke, donde Sir Hewgon entrega la carta al Rey Canan. Los caballeros se quedan en la corte del Rey hasta que éste decida entregarles su respuesta. Allí conocen a Sir Dirac y el escudero Lak, los hijos del Rey, que están ansiosos por oír noticias de Logres. También hablan con Sir Orcas el Senescal, que se comporta de forma fría pero educada.

Durante varias semanas los caballeros viven en la corte del Rey, trasladándose con su séquito de castillo en castillo. En una ocasión, Sir Callaghan es desafiado a una carrera de caballos por un sucio jefecillo local. Cuando pierde, Sir Hewgon comienza a mofarse del jefe galés, hasta que Sir Orcas le informa de que modere su lenguaje, ya que el sucio caudillo es en realidad un Rey de las tribus cambrianas, y aliado del Rey Canan. Al parecer el poder del Rey Canan se basa en sus contactos con sus parientes Irlandeses y diversas tribus de Cambrianos.

"Sir Hewgon... no creo que al Rey Canan le agrade ver como llama hijo de una cabra a su principal aliado entre las tribus de Cambrianos" - Sir Octa al Senescal, haciendo una educada observación.

Un día, el Rey Canan organiza un gran banquete, en el que informa a Sir Hewgon de que ha decidido aceptar la alianza con el Rey Uther. En un momento del banquete, Sir Dirac le ofrece a su padre, el Rey, una copa, que éste bebe de un trago. Al instante, el Rey Canan comienza a ahogarse y a brotar sangre de su boca. En poco tiempo muere envenenado. Sir Dirac es acusado por algunos cortesanos, pero el Príncipe dice que la copa le fue entregada por Sir Orcas. Sir Orcas niega las acusaciones y desafía en mortal combate a todo aquel que dude de su inocencia. Mientras todos discuten, unos cuantos caballeros de Estregales se escabullen y vuelven armados a la corte. Pronto aclaman a Sir Dirac como Rey de Estregales, momento que aprovecha Sir Orcas para escabullirse. Esto demuestra la inocencia de Dirac ante los ojos de su pueblo y sus cortesanos, aunque Sir Hewgon y Sir Callaghan siguen desconfiando del joven Rey.

El Rey Dirac informa a Sir Hewgon de que hasta que no ponga en orden los asuntos de su país no podrá enviar ayuda al Rey Uther. Los caballeros de Salisbury deciden regresar a Logres.

En Escavalon, el Rey Nanteleod recibe con pesar las noticias. En ocasiones Escavalon ha sufrido incursores procedentes de Estregales, pero el Rey Canan había conseguido mantener la paz en los últimos años. El Rey Nanteleod le pide a los caballeros que informen al Rey Uther de que en las presentes circunstancias no podrá enviar tropas a la lucha contra los Sajones, ya que debe proteger sus tierras y las fronteras occidentales del Reino de Logres.

"Vinimos buscando un aliado y volvemos con dos Reyes menos para ayudar a Logres... recordadme que viaje a Gales lo menos posible" - Sir Hewgon, pensando en cómo dar la noticia de la muerte del Rey Canan al Rey Uther

Las noticias del norte son malas: Octa y Eosa han derrotado al Duque Corneus de Lindsey y han arrasado el ducado. Los Sajones van a pasar el invierno en Eburacum, en una inestable alianza con el Rey de Malahaut, pero el siguiente año sin duda invadirán Logres.

El invierno fue muy duro, como si la tierra respondiese a la enfermedad de su Rey. La esposa de Sir Morians murió por complicaciones en el parto, añadiendo un motivo de pesar a un año ya bastante malo de por sí.

2 comentarios:

  1. ¿Qué tendrá el pobre rey cambriano que los jugadores siempre le toman por el pito del sereno? El otro día ocurrió algo similar en mi campaña.

    ResponderEliminar
  2. Creo que debe tener que ver con que los jugadores interpretan que es un sucio reyezuelo local... que es un poco lo que es, claro ;).

    Madre mía, a estas alturas del cuento no espera tener comentarios en estas entradas :D. Pero vamos, no te cortes ;).

    ResponderEliminar