-->

28 febrero 2007

El curro más Friki

Creo que lo hemos vuelto a conseguir. Una vez más, comenzarán a llovernos curriculums desde los más diversos puntos de España, ya que mi empresa se supera día a día en su frikismo.

Aunque se que muchos de vosotros, fieles frikinautas, no lo vais a creer, en mi empresa nos han dado 50 eurazos para que compremos juegos de cartas con los que echar partidas durante la hora de la comida. Sí, estáis leyendo bien, la empresa nos financia el frikismo.

Todo empezó cuando me llevé mi copia de "Chez Geek: Vagos comparten piso" para echar una partida después de comer. En una hora da tiempo a comer en 15 minutos y echar una partidita rápida. Después, mi hermano me dejó el "Saboteur" y eso ya fue el escándalo: llegamos a juntar a ocho jugadores cavando túneles en busca de oro o saboteando a sus compañeros y la mayoría de los jugadores lo más friki que habían visto antes de esto era la serie de "Dragones y Mazmorras" cuando eran canis.

Finalmente, un colega (Jefe de Proyecto él) consiguió convencer a otro (Director de Producción) de que nos dieran una pequeña subvención para comprar juegos y dejarlos guardados en la oficina para uso y disfrute de los trabajadores a la hora de la comida. Al fin y al cabo, los juegos se terminan deteriorando y los dueños se quejan (yo me quejaría), así que si el dueño somos todos, pues mejor que mejor.

Increíblemente, ha colado, así que he sido escogido en virtud de mi condición de El Más Friki de la Empresa para escoger los juegos que vamos a comprar. He elegido (a dedo) un Comité de Frikis Sabios de entro los más jugones del curro y les he propuesto los siguientes juegos (para más información sobre ellos, consultad la página de juegos de tablero y cartas por excelencia, Boargamegeek):

Saboteur. Hasta 10 jugadores, 6 euros, partidas de media hora. Enanos cavadores tratan de llegar hasta el tesoro mientras enanos saboteadores tratan de impedirlo, ¿es tu compañero un saboteador? ¿es el momento de poner las cartas sobre la mesa y hundir el túnel? Un juego rápido y divertido.

Bang!. Entre 4 y 7 jugadores, 10 euros, media hora de partida. Duelos en el Salvaje Oeste, Sheriffs, Forajidos, Ayudantes del Sheriff disparándose los unos a los otros y esquivando balas en Dodge City. Otro éxito de crítica y público.

Ciudadelas. 2-7 jugadores, 18 euros y partidas de 45-60 minutos. Cada jugador debe construir una ciudad con las cartas que le toquen. Cuando uno consiga construir su octavo barrio, se hace recuento de puntos. En cada turno los jugadores pueden jugar con el papel de Asesino, Ladrón, Condottiero, Obispo, etc., lo cual le da una habilidad especial. El truco consiste en coger al personaje adecuado en el momento adecuado... y en que el Asesino no te mate y pierdas el turno.

Carcassonne 2-5 jugadores, 18 euros, partidas de hasta 1 hora (sin ampliaciones). Un clásico que puedes comprar incluso en tiendas normales. Cada jugador va poniendo una ficha por turno creando la ciudad de Carcarssonne y sus alrededores, tratando de terminar ciudades, caminos y monasterios. Cuando se acabe la partida se hace recuento de puntos y se admira el puzzle tan bonito que has hecho en la mesa del comedor.

Mag Blast 2-8 jugadores, 18 euros, partidas de 20 minutos. Con ilustraciones de John Kovalic, Mag Blast pone a cada jugador en la piel del líder de una raza galáctica, tratando de acabar con las naves del resto de jugadores. Sólo con saber que cada vez que disparas tienes que hacer un ruido de cañón laser tipo Star Wars os haréis una idea de que el juego tiene como objetivo principal echarse unas risas.

Los vamos a comprar en esta tienda que vende por Internet, tiene buenos precios, y sirven rápido el pedido: LaPCra.

Los juegos que se han escogido como candidatos tienen la característica de poderse jugar en menos de una hora y permitir al menos cinco jugadores. Ya os contaré cuáles escogemos al final (Saboteur y Bang! caerán seguro) y cuando hayamos jugado alguna partida los comentaré

Saludetes,
Carlos

5 comentarios:

  1. Tu trabajas en:

    a) Steve Jackson Games
    b) Wizard of the Coast
    c) La Factoría de Ideas
    d) Todas las anteriores
    e) Ninguna de las anteriores
    f) No trabajas, das envidia

    Pero no te preocupes, ya estoy enviando a mis orcos para que te secuestren y me cuentes, bajo los más insospechados y crueles métodos de tortura, como puedo trabajar donde tu lo haces. Y aunque tu trabajo sea explorador de Bajomontaña, por las horas de comida, merece la pena.

    Saludos friki-ojipláticos O_o

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Con los Illuminati hemos topado!!
    XD

    ResponderEliminar
  3. Pues que sepáis que MagBlast va a salir traducido este mes entrante... así que yo me esperaría :P

    Bueno, lo mismo el inglés se os da bastante mejor que a mi :PPPP No es que se me dé mal, es que soy un vago.

    ResponderEliminar
  4. No descartéis el Criaturas y Cultistas. No he medido a cuanto sale la partida media pero... será por risas XD

    ResponderEliminar