-->

30 marzo 2007

Pendragón. Año 508

De cómo el Rey Nanteleod murio en batalla contra los Sajones.

Este año, el Rey Nanteleod de Escavalon había decidido acabar, de una vez por todas, con la amenaza que suponía el Rey Cedric de Wessex. Llamando a sus aliados y vasallos, el gran Rey se dirigió a Salisbury para hacer frente a su enemigo.

Entre la hueste de Nanteleod se encontraban Cambrianos salvajes y mercenarios Irlandeses, y muchos caballeros de los reinos de Cambria y Logres que habían jurado lealtad al Rey Nanteleod. Salisbury presentaba un gran contingente bajo el mando del Alguacil, Sir Hewgon de Savernake. El ejército se encontró con los Sajones en las Marismas de Netley.

"Esta será una gran victoria y un momento de gloria y honor" - Sir Callaghan, fallando estrepitosamente en sus predicciones.

Justo cuando los dos ejércitos estaban a punto de enfrentarse, de un bosque cercano surgieron un gran número de caballeros. Los guerreros con mejor vista descubrieron una gran multitud de estandartes de Francia, e incluso algunos de Cornualles. De repente, las tornas habían cambiado y Nanteleod se veía en inferioridad numérica.

La enorme batalla comenzó mal para los Britanos. La maniobra sorpresa de los Sajones había desmoralizado a muchos caballeros. La primera carga normalmente diezmaba a los Sajones, que solían luchar a pie, pero esta vez los Britanos se enfrentaron a caballeros Francos, a caballo y acorazados. Después de varias horas en los que la suerte de la batalla osciló entre uno y otro bando, un grupo de Sajones a caballo, liderados por el Príncipe Cynric de Wessex cabalgó hacia Nanteleod y derribó su estandarte. El ejército del Rey Nanteleod perdió el coraje y comenzó a desintegrarse bajo el avance de Sajones, Francos y Córnicos y pronto huyeron del campo de batalla.

"Reagrupaos, reagrupaos, re..." - Sir Morians, viendo como los últimos caballeros de Tribuit que resistían eran arrasados por los Francos.

Salisbury y Silchester fueron devastadas y saqueadas por los Sajones. Sir Leo y Sir Lycus, caballeros de Salisbury, murieron en la batalla. Sir Hewgon consiguió escapar y organizar una defensa de Sarum, pero la mayoría de los caballeros y soldados de Salisbury estaban muertos.

Aún peor, el Rey Nanteleod estaba muerto, y su sucesor, Sir Alain de Carlion, pronto volvió a Escavalon a tratar de mantener el máximo número de alianzas posibles. Pero ya antes de llegar a Carlion los Cambrianos e Irlandeses habían comenzado a luchar entre sí y contra los Britanos. La gran alianza forjada por el Rey Nanteleod se desintegraba rápidamente.

El Conde Morians y Sir Callaghan permanecieron en Sarum con sus diezmadas tropas antes de regresar a Tribuit y Rydychan, como muestra de favor hacia su viejo amigo Sir Hewgon y al condado en el que habían nacido y se habían criado.

"Claro, había demasiados caballeros extranjeros. Si sólo hubieran sido chusma Sajona..." - Sir Callaghan, desmoralizado.

Mientras la mayoría de los habitantes de Salisbury se lamentaban, Robert, el heredero del Conde Roderick, informó al Alguacil Sir Hewgon de que estaba preparado para ser nombrado caballero y asumir la regencia del condado que por derecho le correspondía. Sir Hewgon aceptó y comenzó los preparativos, entre las ruinas de Salisbury.

Los Caballeros en 508

Sir Morians (Edad 45)
Caballero Celta Pagano, Caballero Señor (Conde Tribuit), Gloria 10.621
Características: TAM 14, DES 12, FUE 13, CON 15, ASP 7.
Habilidades: Espada 30, Equitación 20, Batalla 17, Lanza de Caballería 15, Percepción 20, Cultura Popular 17, Administración 15, Cazar 15, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 20, Amorío (Condesa Sangive) 20, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Odio (Sajones) 17. Orgulloso 17, Valiente 16.
Posesiones: Condado Tribuit, 5 Señoríos (Steeple Langford y Dunford en Salisbury; Medbourne en Brun; Pueblo de Grantham en Lindsey), 4 Castillos (Swoover Faery en Grantham - Montículo y patio de armas - 5/3; 3 Castillos en Tribuit), 33 Caballeros Vasallos, 135 Soldados.

Sir Hewgon (Edad 44)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Oficial (Alguacil de Salisbury, Gobernador de Oxford), Gloria 10.158
Características: TAM 14, DES 12, FUE 14, CON 14, ASP 5.
Habilidades: Espada 25, Batalla 20, Lanza de Caballería 20, Equitación 19, Intrigar 20, Percepción 19, Administración 15, Cazar 15, Cortesía 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Condesa Ellen) 18, Amorío (Condesa Sangive) 17, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Justo 16, Generoso 16, Valiente 16
Posesiones: Oxford, 12 Señoríos (Baverstock y los 6 señoríos de Savernake, en Salisbury; 5 señoríos en Rydychan), 1 Castillo (Ananeth en Savernake - Montículo y patio de armas reforzado - 10/5), 4 Caballeros Vasallos, 7 Caballeros Mantenidos y 60 Soldados.

Sir Callaghan (Edad 48)
Caballero Celta Pagano, Caballero Señor (Castellano de Shirburn), Gloria 8.091
Características: TAM 14, DES 12, FUE 13, CON 19, ASP 7.
Habilidades: Equitación 22, Espada 21, Batalla 18, Lanza de Caballería 16, Intrigar 17, Administración 15, Cortesía 15, Cultura Popular 15.
Rasgos y Pasiones: Odio (Sajones) 20, Lealtad (Conde de Rydychan) 19, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Amor (Familia) 16, Honor 16, Vengativo 16, Valiente 16
Posesiones: 7 Señoríos (Newton Tony y otro señorío, en Salisbury; Shirburn y otros cuatros señoríos en Rydychan), 2 Castillo (Dondarrion, en Newton Tony - Montículo y patio de armas - 5/3; Shirburn, en Rydychan - Montículo y patio de armas - 5/3), 4 Caballeros Mantenidos, 20 Soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario