-->

30 marzo 2007

Pendragón. Año 507

De cómo el Duque Corneus liberó Londres de los Sajones.

Este año, el Duque Corneus de Lindsey lideró una gran fuerza para asediar Londres y liberarla de la dominación de los Sajones de Kent y Essex. Muchos reinos y baronías de Britania enviaron tropas para ayudar al Duque.

El Conde Morians de Tribuit se presentó en Silchester con gran parte de sus caballeros, así como el Castellano de Shirburn, Sir Callaghan, al mando de la hueste de Rydychan. Ambos esperaron a Sir Hewgon, el Alguacil de Salisbury, que llegaría pronto con las tropas del Condado de Salisbury.

Cuando finalmente Sir Hewgon llegó a Silchester, se entrevistó con el viejo Duque Ulfius y le pidió ayuda y tropas para el asedio. El Duque contestó que debía proteger sus fronteras de los ataques de Cedric de Wessex y Aelle de Sussex, puesto que los Sajones estaban unidos y amenazaban el sur de Logres. Sir Hewgon, muy descortésmente, insultó al Duque diciendo que era un cobarde. Sir Uffo, el hijo del Duque, amenazó a Sir Hewgon si no retiraba sus palabras. Sir Hewgon lo hizo, pero se le ordenó que abandonara Silchester cuanto antes. Los ejércitos de Tribuit, Salisbury y Rydychan partieron dos días después.

"No olvidaré fácilmente esta afrenta, Sir Hewgon" - Sir Uffo de Silchester, generando un sano "Odio (Sir Hewgon)".

En Londres había reunida una gran fuerza compuesta por caballeros de Lindsey, Hertford, Huntington y Lonazep, así como muchas compañías mercenarias lideradas por Sir Cador de Cornualles, Sir Brastias y Sir Helifer el Asediador. Sir Helifer continuaba revolucionando el arte del asedio, y sus máquinas eran cada vez más sofisticadas y difíciles de utilizar excepto por auténticos expertos entrenados en su construcción y mantenimiento.

El Duque Corneus había contratado también mercenarios de Anglia, algo que no gustaba mucho a sus aliados. Pero el viejo Duque tranquilizó a los barones: los mercenarios estaban siendo utilizados para probar las defensas de Londres, sacrificándoles a decenas.

El asedio se prolongó durante semanas. Como siempre, el aburrimiento cundió entre las tropas. Para divertirse, los caballeros comenzaron a organizar competiciones entre ellos, utilizando uno de los últimos inventos de Sir Helifer: la lanza de justa. Esta era una lanza ligera y que se partía fácilmente, pero que permitía a los caballeros cargar unos contra otros y derribarse sin sufrir heridas demasiado graves. De hecho, muy pocos caballeros habían muerto debido a algunos desafortunados accidentes.

"Por supuesto, algunas lanzas penetran por las viseras de los cascos, pero es lo que tiene el deporte, que a veces ocurren accidentes" - Sir Callaghan, defendiendo el noble arte de la justa .

Pronto las "justas" se hicieron populares. Se organizaban cargas de caballería entre equipos rivales de diversos condados en las que docenas de caballeros se lanzaban los unos contra los otros. Sir Morians se distinguió especialmente en una de las justas y Sir Hewgon en otra, pero no consiguieron estar entre los ganadores finales.

Un día, llegó un mensajero desde Londres preguntando por Sir Hewgon. Traía un mensaje para él: Oswulf el Sajón, su mortal enemigo, había escapado y estaba en Londres, y desafiaba a Sir Hewgon a singular combate junto a las puertas de la ciudad. Sir Hewgon aceptó el desafío y a la mañana siguiente se presentó con sus armas en el lugar acordado. Gran parte del ejército se aprestó a ver el combate entre estos dos campeones.

Cuando Oswulf el Sajón salió de Londres con su caballo y sus armas, Sir Hewgon avanzó hacia él. Sin embargo, antes de que pudieran luchar el uno contra el otro, un grupo de arqueros surgió de un bosquecillo cercano y disparó contra Oswulf. ¡Sir Hewgon, en contra de todas las reglas de la caballería, había organizado una emboscada para acabar con su enemigo! Oswulf se retiró hacia Londres herido por varias flechas, pero no consiguió llegar hasta las puertas antes de que su caballo cayera muerto de un certero disparo.

Sir Hewgon cabalgó hacia su enemigo y le atacó con su espada mientras el Sajón le maldecía y le pedía que desmontase y luchara con honor. Pero Sir Hewgon, inflamado por su odio, no dio cuartel a su enemigo y finalmente le mató de un certero golpe. Después, cortó su cabeza y la clavó en una pica, y durante mucho tiempo la cabeza de Oswulf estuvo expuesta en las puertas de Ananeth, el castillo de Sir Hewgon en Salisbury.

"No, sin duda alguna este no ha sido el año en el que os habéis comportado de manera más honorable, Sir Hewgon" - Sir Morians, comentando con Sir Hewgon sus actos en Silchester y Londres.

Finalmente, se consiguió abrir un brecha en Londres. Los caballeros Britanos entraron en la ciudad y comenzó una dura batalla. Los caballeros se distinguieron en el combate y en dos horas la ciudad estaba de nuevo en manos de los Britanos. Sir Hewgon estuvo a punto de perecer a manos de un grupo de Berserkers Sajones, pero consiguió resistir y ganar mucha Gloria en el proceso.

Londres se había recuperado, y los Britanos estaban exultantes.

En el oeste, el Rey Nanteleod había liberado Somerset de manos del Rey Idres de Cornualles. El Rey de Somerset había surgido de su escondite en las marismas y junto a Nanteleod había ido conquistando una por una las ciudades de su reino, arrebatándoselas a los córnicos.

Los Sajones de Wessex pasaron el verano realizando incursiones sobre Dover, Silchester y Salisbury, y los rumores decían que el siguiente año Cedric intentaría conquistar Salisbury.

Los Caballeros en 507

Sir Morians (Edad 44)
Caballero Celta Pagano, Caballero Señor (Conde Tribuit), Gloria 9.759
Características: TAM 14, DES 12, FUE 13, CON 15, ASP 7.
Habilidades: Espada 29, Equitación 20, Batalla 17, Lanza de Caballería 15, Percepción 20, Cultura Popular 17, Administración 15, Cazar 15, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 20, Amorío (Condesa Sangive) 20, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Odio (Sajones) 17. Orgulloso 17, Valiente 16.
Posesiones: Condado Tribuit, 5 Señoríos (Steeple Langford y Dunford en Salisbury; Medbourne en Brun; Pueblo de Grantham en Lindsey), 4 Castillos (Swoover Faery en Grantham - Montículo y patio de armas - 5/3; 3 Castillos en Tribuit), 33 Caballeros Vasallos, 135 Soldados.

Sir Hewgon (Edad 43)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Oficial (Alguacil de Salisbury, Gobernador de Oxford), Gloria 9.350
Características: TAM 14, DES 12, FUE 14, CON 14, ASP 5.
Habilidades: Espada 24, Batalla 20, Lanza de Caballería 20, Equitación 19, Intrigar 20, Percepción 19, Administración 15, Cazar 15, Cortesía 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Condesa Ellen) 18, Amorío (Condesa Sangive) 17, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Justo 16, Generoso 16, Valiente 16
Posesiones: Oxford, 12 Señoríos (Baverstock y los 6 señoríos de Savernake, en Salisbury; 5 señoríos en Rydychan), 1 Castillo (Ananeth en Savernake - Montículo y patio de armas reforzado - 10/5), 4 Caballeros Vasallos, 7 Caballeros Mantenidos y 60 Soldados.

Sir Callaghan (Edad 47)
Caballero Celta Pagano, Caballero Señor (Castellano de Shirburn), Gloria 7.487
Características: TAM 14, DES 12, FUE 13, CON 19, ASP 7.
Habilidades: Equitación 22, Espada 21, Batalla 18, Lanza de Caballería 16, Intrigar 17, Administración 15, Cortesía 15, Cultura Popular 15.
Rasgos y Pasiones: Odio (Sajones) 20, Lealtad (Conde de Rydychan) 19, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Amor (Familia) 16, Honor 16, Vengativo 16, Valiente 16
Posesiones: 7 Señoríos (Newton Tony y otro señorío, en Salisbury; Shirburn y otros cuatros señoríos en Rydychan), 2 Castillo (Dondarrion, en Newton Tony - Montículo y patio de armas - 5/3; Shirburn, en Rydychan - Montículo y patio de armas - 5/3), 4 Caballeros Mantenidos, 20 Soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario