-->

24 abril 2007

Meme del Día del Libro

No tengo muy claro que es eso de un "meme" aplicado al mundo del blog. Si consultamos la Wikipedia, aprendemos que el meme es "la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural". Creo que tiene que algo que ver con la creencia de que las ideas se comportan en cierta medida como organismos vivos que crecen, se reproducen y en algunos casos mueren, pero la verdad es que nunca lo he tenido muy claro.

Sin embargo, existir debe existir, porque en el blog Ubik, Juzam nos propone un meme, consistente en hacer unas cuantas preguntas y pasárselas a otros blogs para que ellos también las respondan. Supongo que la historia de Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada empezó de forma parecida y también se consideraría un meme a día de hoy ;).

Centrándonos en este meme en concreto, aquí van las tres preguntas que nos proponen:

1- ¿Qué libros estás leyendo?

Libros, libros, acabo de empezar a leer "Olympos", de Dan Simmons, una obra de ciencia ficción que es la segunda parte de "Ilión" y que mezcla mitos griegos, nanotecnología, Shakespeare, robots, posthumanos y el planeta Marte de forma magistral.

Y en cuanto a libros de rol, me estoy leyendo a la vez "Storm Tribe", "Barbarian Adventures", "Mutants & Masterminds", "The Great Pendragon Campaign", "GURPS: Campaigns", etc., pero estos son más tipo consulta para preparar aventuras... en fin, creo que debería centrarme un poco en algo ;).

2- ¿Qué libro que hayas leído recientemente recomendarías?

Bueno, definamos recientemente... en los últimos tiempos lo que más me ha enganchado ha sido "Juego de Tronos", de George R. Martin, así que os lo recomiendo. Tened cuidado, es el primero de una saga de seis o siete libros, pero no es la típica novela de fantasía, es más bien un culebrón de fantasía, y todo el mundo que la lee se engancha.

3- ¿Cual es tu libro favorito?

"El Péndulo de Foucault", de Umberto Eco, seguido muy de cerca por "El Señor de los Anillos", de Tolkien y "Dune", de Frank Herbert. No podía escoger sólo uno ;).

Al parecer ahora debo enviar este meme a otras dos bitácoras, así que escojo la de mi hermano en El Rincón de Poagre de Terrax y el de mi compañero de aventuras Richard en La Isla de Nippur.

Saludetes,
Carlos

1 comentario:

  1. A mi el Péndulo de Foucault me gustó mucho, de hecho me lo he leído dos veces (la segunda para enterarme) y se encuentra entre uno de los preferidos de mi biblioteca. Y si no que se lo pregunten al Conde de Saint Germain.
    Los memes los veo más orientados a la publicidad viral que a la transmisión de cultura, pero tienen su gracia de vez en cuando.
    Y lo del Ricky Martin, el perro, la niña y la mermelada es verdad, que yo lo vi XDD

    ResponderEliminar