-->

25 mayo 2007

Segunda edición del Día del Orgullo Friki

Felicidades a todos los Frikis, puesto que hoy es nuestro día: el Día del Orgullo Friki.

En la foto adjunta podéis ver el poster conmemorativo de esta nueva edición, dibujado por JVM, artista bien conocido por aquellos que lean la Gaceta Universitaria o el Jueves.

La propuesta de celebrar este día surgió en 2006 por una iniciativa de el Señor Buebo. Pondría su nombre real, pero creo más apropiado usar su nombre friki ;). Se escogió el día 25 de Mayo por coincidir con el día del estreno de la primera película de Star Wars, allá por 1977 (este año se cumple el 30 aniversario de dicho estreno).

La historia de este día, e incluso la polémica creada en el mundillo friki sobre el manifiesto asociado que se publicó por aquel entonces la podéis consultar, cómo no, en la wikipedia: El día del orgullo friki en la wikipedia.

El año pasado la televisión llegó a tomarse en serio la convocatoria y las cámaras de Madrid Directo, informativos Telecinco y otros programas acudieron a Callao a grabar a los Frikis. Algunas tiendas hicieron descuentos en sus productos e incluso hubo una fiestecilla. Tampoco fue un evento que sacudió los cimientos de la sociedad porque los frikis son por lo general personas tímidas, y una cosa es vestirte de Princesa Amidala en el estreno del Episodio III en Kinépolis y otra hacer lo mismo en mitad de la Plaza de Callao ;).

Este año hay una fiesta organizada en el Círculo de Bellas Artes, lo cual ya suena bien. ¡Coño, es el Círculo de Bellas Artes! ¡El Frikismo como arte! :P. También se ha oído hablar de un pasacalles en la plaza de Santo Domingo donde se usarán barras de pan como espadas y hogazas como escudos. Ya veremos en qué queda ;). Y esto sólo en Madrid; en otras provincias también se van a realizar actividades, en algunos casos patrocinadas por los Ayuntamientos o entidades culturales.

Si queréis toda la información sobre el evento, qué mejor que visitar la página oficial del Día del Orgullo Friki: Día del Orgullo Friki.

Yo para conmemorarlo creo que me echaré una partidita de Civilization IV con mi señora esposa. El frikismo informático también hay que cuidarlo ;).

Saludetes,
Carlos

4 comentarios:

  1. ¡¡Frikis al poder!!
    Por cierto, gran gran juego el Civ4. Que picaeras que he cogido yo con ese juego.

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta el Civ4, no puedo sino recomendarte que te cargues el mejor mod de fantasía que existe para este juego: Fall from Heaven II.

    Con que hagas una búsqueda en el Google te saldrá un enlace para la descarga.

    Fall from Heaven cambia por completo el modo de juego y te permite jugar con magos, elfos, nuevas tecnologías, héroes. A mí me gustan especialmente los Ljosalfar, pero hay civilizaciones para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  3. Estuve viendo los mods en su momento, pero la verdad es que no jugué con ninguno. En el Civ 2 yo mismo hice un mod (que era bastante más fácil que ahora) con dragones, magos y todo eso.
    Le echaré un vistazo al mod que dices, aunque ahora mismo tengo overbooking de juegos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Después de la resaca del Día del Orgullo Friki debo decir que no estuvo nada mal, el recinto era un lugar de excepción y entre regalitos (camisetas, chapas, mapas de la Tierra Media, etc.) y los espectáculos y conciertos y algún que otro disfraz molón la verdad es que mereció la pena.

    Porque no hay nada como un montón de frikis juntos, pero mucho mejor si están organizados :)

    Por cierto que los patrocinadores se dejaron la pasta a tutti, porque entre escenarios, mesa de mezclas, pincha, luces, altavoces, consolas, papeo, bebida, regalos... ahí había unos cuantos miles de euros sueltos, lo cual dice mucho del que se haya movido para conseguirlo.

    Y seguramente me veáis en algun video del youtube porque nos grabaron varias veces por ir disfrazados :O

    ResponderEliminar