-->

23 julio 2007

Pendragón. Año 520

De cómo fue librada la Batalla del Castillo del Gozo.

"Los aliados del Rey Pescador se reúnen en el castillo de Sir Alain le Gros y corren a ayudarle. Se libra una gran batalla frente al Castillo del Gozo." - Saxo Grammaticus, cronista.

Después de descansar en el invierno en diversos lugares, diversas tropas comienzan a llegar a Ka'amalot, el castillo de Sir Alain le Gros: Sir Nerovens y Sir Julian llegan del norte con Sir Gawain y caballeros de Benoic y Lothian. Desde el sur llegan Sir Soland, el Caballero Blanco y Sir Bavid, acompañados del Conde Morians y los caballeros de Tribuit y Brun. Desde las tierras de Gales llegan caballeros vasallos del Rey Pellinore, que se ponen a las órdenes de Sir Lamorak. Toda esta gran hueste y muchos otros vasallos y parientes del Rey Pescador se reúnen en Ka'amalot, dispuestos a acudir en ayuda del buen Rey.

Una noche, Sir Soland recibe una visita de Merlín, que le habla en sueños. Al no haber salvado al Rey Pescador, les será imposible encontrar el camino al Castillo del Gozo por sus propios medios, pero si buscan a la Doncella Salvaje esta les podrá guiar hasta allí.

"Así que otro de tus sueños proféticos, ¿eh, Sir Soland? Vaya, parecéis discípulo de Merlín" - Sir Nerovens, que desconfía de todos los magos, igual que su padre

Sir Alain confirma que la Doncella Salvaje existe, una joven que vive en los bosques, sirviendo a los poderes antiguos. Indica a los caballeros cómo encontrarla, y Sir Eliot, Sir Nerovens, Sir Soland y Sir Julian se ponen en camino, días antes de que el ejército parta hacia su destino.

Durante una semana los caballeros realizan un ritual que les ha enseñado Sir Alain, aunque sólo Sir Eliot realiza el ritual, ya que el resto de caballeros son cristianos y se niegan a participar en este rito pagano. Finalmente, la Doncella Salvaje aparece.

La Doncella accede a guiarles al Castillo Mutable (como lo llama ella) a cambio de una petición que les hará en el futuro y que no les acarreará vergüenza o deshonor. Los caballeros aceptan y comienzan su camino.

Durante lo que parecen semanas, los caballeros viajan, siempre de noche, por extraños parajes. Una noche pasan junto a un castillo fantasmal donde vagan apariciones. Otra, llegan al Puente del Diablo, construido por el diablo en una sola noche. Otra, cruzan el bosque de Darnantes, poblado por criaturas fantásticas.

"No, mi señor Sir Eliot, no creo que sea aconsejable detenernos a cazar en estos bosques" - Sir Julian, en profundo desacuerdo con Sir Eliot

Después de subir por los Escalones Feéricos, los caballeros llegan a un valle dominado por un gran castillo. A instancias de la Doncella Salvaje, cruzan al galope el valle, atravesando un pueblo destruido y lleno de cadáveres. Después de esto, la Doncella Salvaje parece agotada, y les dice a los caballeros que al día siguiente encontrarán el camino al Castillo Mutable. El pago que exige es que cuenten a la Dama Brisen lo que hizo por los caballeros.

Los caballeros ven de nuevo el Castillo del Gozo, al final del valle. Los ejércitos asediadores son aún mayores que los del año pasado. En la llanura se ven los estandartes del Duque Klingsor; de Balor, Señor de los Monstruos; del Caballero del Dragón; del Rey Carados de Escocia; y de muchos otros caballeros bandidos y mercenarios. Por suerte, el camino por el que les ha traído la Doncella Salvaje les permite escabullirse hasta el castillo sin ser detenidos.

En el Castillo del Gozo, la Dama Brisen les interroga y descubre la ayuda que han recibido de la Doncella Salvaje. No realiza ningún comentario, pero recibe cordialmente a los caballeros y les lleva junto al resto del ejército, que ya ha llegado y se ha reunido en el patio de armas.

"¿Sir Soland? ¿Sir Soland? Nada, está embobado" - Sir Nerovens hablando con Sir Julian sobre los efectos que ejerce el Grial sobre Sir Soland

Antes de la batalla, un eremita de los páramos celebra una gran misa, utilizando el Santo Grial como cáliz. Y al mismo tiempo, la Dama Brisen celebra una ceremonia para los paganos, utilizando el Caldero de la Inspiración.

Los caballeros suben a sus caballos y embrazan sus escudos, listos para cargar contra el enemigo. El Rey Pescador bendice al ejército, y en ese momento los caballeros descubren que el Caballero Blanco es el hijo del Rey Pescador, llamado Sir Eliazar. Sir Eliazar pide a los caballeros que mantengan el secreto cuando vuelvan a las tierras de Arturo.

Sir Alain le Gros es el líder del Ejército del Grial y ordena cargar a los caballeros. Como un río de luz descienden por la rampa del Castillo del Gozo, lanzándose con el enemigo. Pero en el centro del Ejército del Castillo Mortal se alza un batallón de monstruosos Trolls. En el combate, Sir Nerovens consigue abatir a uno de ellos de un lanzazo, y Sir Soland se inspira en el Grial para sobrevivir también. Pero Sir Julian es derribado y sufre una grave herida, y sólo se salva por la intervención de sus compañeros. Y Sir Eliot cae bajo la pesada maza de uno de los Trolls, que le aplasta el cráneo y el pecho, y le mata en el acto.

"¡Atrás! ¡Atrás! ¡Sir Nerovens, a mí!" - Sir Soland, defendiendo los cuerpos de Sir Eliot y Sir Julian

Pero los Trolls terminan cayendo ante la carga de los caballeros restantes, y durante varias horas Sir Soland y Sir Nerovens combaten a mercenarios Irlandeses, Pictos y Britones, y Sir Gawain derriba a un Gigante, y Sir Lamorak acaba con el Caballero del Dragón, Señor de los Atecotti. Y al fin, el Ejército del Castillo Mortal se retira. Sir Alain ordena que no se les persiga, pues el lugar al que van serviría para tender emboscadas a los perseguidores.

Y así la victoria llega al Ejército del Grial, pero es una victoria amarga para los caballeros que tanto han trabajado por ella, pues Sir Eliot está muerto y otros muchos buenos caballeros han caído con él.

Los muertos y heridos son llevados a la Capilla del Grial y allí el Grial se manifiesta con toda su gloria, y los heridos sanan milagrosamente y los muertos reviven, tal y como promete la Biblia. Sir Eliot, rodeado de una suave luz, abraza a sus hermanos de batalla. Pero la Dama Brisen les advierte de que todos los que han revivido por la gracia del Grial no pueden abandonar el Castillo del Gozo.

Los caballeros se entristecen, pero Sir Eliot les consuela: ¿qué mejor fin puede esperar un caballero, muriendo gloriosamente en batalla y renaciendo para proteger el mayor de los tesoros?

"Además, mirad. Ahora por fin podré estar cerca de mi dama, hasta el fin de mis días" - Sir Eliot, mirando al este, hacia la Ciudad de Cristal

La Dama Brisen explica a todos los presentes que ahora que el Duque Klingsor ha sido derrotado, el encantamiento que protege el Castillo del Gozo se ha reforzado. Y aunque aún deben esperar el día en el que llegue aquel que curará al Rey Pescador, el poder del Castillo se extenderá ahora hasta cubrir todo el país con el Encantamiento de Britania. Los caballeros deberán volver a ver al Alto Rey Arturo y decirle que él es ahora el Rey de la Aventura y su reino puede ser llamado el Reino Aventurado.

El Rey Pescador entrega a cada caballero tesoros y joyas por valor de más de cincuenta libras, y les da su bendición. Después, todos parten dejando atrás el Castillo del Gozo y a sus habitantes, incluyendo a Sir Eliot y los otros hombres que murieron por defenderlo.

Cuando el Rey Arturo escucha esta gran aventura se muestra maravillado, y en honor de esta hazaña decide llamar "Camelot" a la nueva capital que está construyendo en Hampshire, en recuerdo del castillo Ka'amalot del Sir Alain, que llevó al ejército del Grial a la victoria.

Los Caballeros en 520

Sir Nerovens (Edad 29)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 11.354
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 23, Lanza de Caballería 18, Equitación 18, Batalla 18, Intrigar 16, Administración 15, Percepción 15, Primeros Auxilios 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 20, Enérgico 16, Generoso 16, Frugal 16
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 2 señoríos en Hampshire, 10 Libras de ingresos anuales, 77 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 4 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, 2 Acémila.

Sir Eliot (Edad 29)
Caballero Celta Pagano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 11.131
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Espada 25, Equitación 21, Lanza de Caballería 18, Batalla 15, Cortesía 15, Percepción 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Ginebra) 19, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 17, Enérgico 17, Generoso 17, Orgulloso 17, Clemente 16, Valiente 16.
Posesiones: 2 señoríos en Hampshire, 7 Libras de ingresos anuales, 85 Libras y 120 denarios en botín, 1 Caballo de Batalla Andaluz, 1 Palafrén.

Sir Soland (Edad 32)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 8.146
Características: TAM 15, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 9.
Habilidades: Lanza de Caballería 25, Equitación 18, Espada 17, Batalla 16, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 17, Valiente 17, Enérgico 17, Generoso 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough, 76 Libras en botín, Brazalete enjoyado (10 Libras), Lanza Bendita (+1 Lanza de Caballería), Caballo de Batalla Andaluz, 2 Caballos de Batalla, 2 Acémilas.

Sir Julian (Edad 28)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Vasallo, Gloria 3.020
Características: TAM 15, DES 14, FUE 16, CON 15, ASP 12.
Habilidades: Espada 18, Lanza de Caballería 16, Equitación 16, Coquetear 16, Percepción 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Valiente 17, Clemente 16, Energico 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Portsmouth, 22 Libras en botín.

4 comentarios:

  1. Es lo que pasa cuando te pegas con un troll... Bueno, ahora sir Eliot ya forma parte de la leyenda.

    ResponderEliminar
  2. Aún me sorprendo como salimos de esta aventura vivos...

    Y no es sino a partir de aquí que Sir Soland comienza a ser el personaje que será Sir Soland (ya se leerá en las siguientes aventuras), pues el Grial le ha marcado más que a ninguno (exceptuando a Sir Eliot, claro).

    ResponderEliminar
  3. ¿Así que Sir Soland se acaba convirtiendo en un caballero del grial, al estilo de Gawain?

    ResponderEliminar
  4. Creo que estás confundiendo a Sir Gawain con Sir Galahad, Juzam ;).

    Sir Gawain es el sobrino de Arturo, hijo del Rey Lot y de la hermanastra de Arturo, la Reina Margawse (una bruja de cuidado). Es un caballero pagano y muy leal a Arturo, pero más bien lujurioso y mundano.

    Sir Galahad el puro es el que... bueno, no quiero revelar nada a los jugadores, pero digamos que es el que tú piensas: cristiano, puro, intachable, perfecto... aburrido...

    El pobre Sir Soland simplemente ha sido hechizado por el Grial. Y encima tiene la feísima costumbre de sacar críticos en sus tiradas de pasión de Amor (Grial), lo que me obliga a cambiar constantemente la historia artúrica para amoldarse a los milagros de San Soland :P. Pero bueno, es divertido, por fin este personaje ha encontrado su vocación.

    ResponderEliminar