-->

18 diciembre 2007

La historia de los caballeros sustitutos

Cuando en la campaña de Pendragón llegamos al 529, nos encontramos con la "segunda generación" de guerreros alcanzando niveles muy buenos de habilidades de combate, cortesanas y gloria. Sir Nerovens, Sir Soland y Sir Julian eran ya grandes caballeros y sólo Sir Henri era un caballero aún con habilidades medias (su jugador había llegado a mitad de campaña).

Llegaba el momento de jubilar a esta segunda hornada. Sir Soland se fue a un monasterio a prepararse espiritualmente para liderar el Templo del Grial, Sir Nerovens encontró un acomodo en la corte y Sir Julian tierras que gobernar en Irlanda para el Clan de Ganis.

Pero existía el problema de que los hijos de Sir Nerovens y Sir Soland eran muy jóvenes como para ser nombrados caballeros. El jugador de Sir Julian no podía continuar jugando, así que era necesario reemplazo para él. Y en cuanto a Sir Henri, se había incorporado hace poco y podía jugar sin problemas durante unos años más.

Así que mientras los herederos de los personajes se hacían mayores, se crearon personajes intermedios que utilizar durante unos años.

El jugador de Sir Nerovens comenzó a jugar con Sir Safer, un Sarraceno (Persa, en realidad) hijo del Rey Astlabor, un vasallo de Arturo que tenía tierras en Gales, y que junto al Rey Pellinore había perseguido a la Bestia Bramadora. Sir Safer era un caballero con habilidades normales de combate que no llegó a destacar en nada concreto a lo largo de su carrera, pero que consiguió en su último año casarse con una princesa Sajona, conseguir tierras en Kent y ser nombrado Caballero de la Tabla Redonda. No está mal.

El jugador de Sir Soland se decidió por otro hijo del Conde Morians, Sir Maurel el Hechizado. Sir Maurel era el hijo de Sir Morians que había sido secuestrado por duendes y que Sir Morians terminó rescatando en el Bosque Salvaje. Su característica más destacada era que tenía 25 en Cultura Mágica y 21 en Aspecto, sin duda debido al extraño lugar en el que se crió. Comenzó la aventura con más de 35 años, es decir, como un caballero maduro y con bastante gloria. En su primera aparición, amonestó a Arturo por haber desenterrado la cabeza de Bran y por tanto por destruir a un protector mágico de Britania.

En el transcurso de las sucesivas aventuras, Sir Maurel el Hechizado utilizó en muchas ocasiones su Cultura Mágica para encontrar puntos débiles en los monstruos mágicos que comenzaron a abundar en Britania. También terminó cortejando a Lady Blevine, una hechicera, y se casó con ella. En el final de su carrera, el Conde Morians le llamó de nuevo a Tribuit para descubrir qué sucedía en el Bosque Salvaje. Derrotó a algunos enemigos mágicos de su padre y llegó a encontrase con un extraño caballero que decía ser el auténtico Sir Maurel y que le acusaba de ser el changeling.

Sir Maurel terminó cayendo bajo una maldición cuando se interpuso en los planes de Cerridwen, una diosa pagana. Cerrydwen le obligó a intercambiar su lugar con uno de dos caballeros que estaban luchando en un claro. El otro caballero era el doble de Maurel y ambos se fundieron en un abrazo y parecieron convertirse en una misma persona. Ahora, Sir Maurel lucha sin cesar en el claro del bosque contra el otro caballero y ahí seguirá hasta que alguien le sustituya.

Sir Henri de Ganis comenzó como un exiliado más y fue aumentando su estatura en la corte. Era muy curioso como reprendía a Arturo una y otra vez porque no liberaba Ganis como había prometido. Comenzó a cortejar a Lady Ahvielle, una rica heredera, y al final consiguió que aceptase casarse con ella. En el proceso, se convirtió en uno de los caballeros con más conocimientos de Romance del reino. En la última misión que le impuso Lady Ahvielle, Sir Henri recuperó la Espada del Corazón, la herencia de la dama y en el proceso estuvo a punto de perderla cuando un caballero enemigo casi la mata. Sir Henri fue nombrado Caballero de la Tabla Redonda e intervino en los primeros momentos de la invasión de Ganis pero pronto regresó a Britania con su joven esposa. Finalmente, después de rescatar a Arturo de la bruja Annowre, se le dio el mando de la Guardia de la Reina. Todo habría sido perfecto si su dama no hubiera muerto dando a luz a un niño. Desde entonces Sir Henri sirvió como Capitán de la Guardia de la Reina Ginebra y como figura trágica y melancólica cuyo Amor Verdadero había muerto.

Ahora, en el 542, comienzan los últimos 25 años de la historia del Rey Arturo. En este punto el reino está en la cima de su poder. Las guerras han terminado con la conquista de Ganis, el Romance, los Torneos y las intrigas cortesanas están en su punto culminante. En unos años llegará la Búsqueda del Grial y la posterior decadencia del reino y el fin de todo en la batalla final.

Para esta última parte tenemos a Sir Maurel el Heredero, hijo de Sir Soland, un cortesano forrado de pasta; Sir Hewgon el Joven, el hijo de Sir Nerovens y una heredera Sajona, un gigante rubio con Fuerza y Tamaño 20; y Sir Cormac O'Neill, un caballero pobre Irlandés que ha salvado a Sir Maurel y Sir Hewgon de morir en un cementerio encantando y que parece estar buscando algo en Camelot.

Un problema que ha habido en esta parte de la campaña es que muchos caballeros no han "encontrado su sitio". Sir Henri ha tenido su papel como Caballero Romántico, pero Sir Maurel nunca ha llegado a protagonizar y cerrar su historia de encantamientos y duendes y el pobre Sir Safer simplemente ha ido apoyando en lo que ha podido. Espero que en esta última parte de la campaña cada personaje tenga su ocasión de tener su momento de Gloria.

Saludetes,
Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario