-->

04 diciembre 2007

Pendragón. Año 537

De cómo Sir Safer recuperó las tierras de Lady Leoflaed

"Sir Safer recuperó las tierras de su dama, Lady Leoflaed, que le habían sido arrebatadas por su primo. En el camino, mató a un Dragón."

Después de regresar de la guerra en Francia, Sir Safer decide recuperar las tierras de su amada, Lady Leoflaed. Para ella, acompaña a la noble Sajona hasta Anglia, donde la dama posee parientes dispuestos a ayudarles. Sir Maurel y Sir Henri le acompañan, este último junto con sus dos caballeros vasallos, jóvenes y dispuestos a seguir a su glorioso señor en una de sus famosas aventuras.

En Anglia, el grupo de caballeros y Lady Leoflaed se dirigen a los pueblos del sur donde vive la familia de la dama. Casi todos los guerreros disponibles son o muy viejos o muy jóvenes, puesto que la mayoría de los guerreros Sajones murieron hace casi veinte años, en la gran Batalla de Badon, y en las rebeliones subsiguientes. Sólo ahora comenzaban a recuperar los Sajones parte del poder de antaño, pero el poder y la gloria de la corte de Arturo y la Tabla Redonda les mantenían en su sitio.

Muchos guerreros se unieron a Sir Safer. Seis de ellos eran jóvenes heorthgeneat, guerreros profesionales, y otro era Ranulf el Berserk, un Sajón pequeño para lo que era normal en ese pueblo, pero tan alto como un Britón, y mucho más musculoso. Rindieron pleitesía a la Dama Leoflaed y a su prometido, el famoso Sir Safer.

"Es un Berserker muy pequeño... es Ranulf el Pequeño Berserker" - Sir Maurel, que estaba acostumbrado a Sajones mucho más grandes.

En los siguientes días, la banda de guerreros se dirigieron al sur, y cada vez más Sajones se unieron a ellos: parientes algunos, y jóvenes dispuestos a probarse en batalla los demás. Pronto el grupo fue bastante grande y comenzó a haber problemas para alimentarles a todos.

Cuando los caballeros estaban dilucidando qué hacer para controlar a la turba de Sajones, llegaron unos emisarios del Duque Hervis, Señor de Anglia. Temiendo que se estuviera gestando una revuelta, tan común en Anglia, el Duque había enviado a un legado, Sir Humbert, para que averiguara las intenciones de los Sajones. Sir Humbert se sorprendió de encontrar a Sir Maurel y Sir Henri, Caballeros de la Tabla Redonda y al hijo del Rey Astlabor, Sir Safer, liderando a los guerreros.

Sir Safer le explicó las razones que le habían llevado a convocar a los Sajones: recuperar las tierras de Kent que pertenecían a su amada Lady Leoflaed, aquí presente. Pero Sir Humbert respondío que no podía simplemente llevarse a los vasallos de su señor a la guerra sin pedir permiso al Duque. Sir Humbert pidió una compensación monetaria, pero era demasiado elevada. Al fin, Sir Safer accedió a dejar a los Sajones esperando mientras ellos viajaban a la capital de Anglia a negociar con el Duque Hervis.

Dos días después, los caballeros llegaron a Norwich y se entrevistaron con el Duque Hervis. El Duque no estaba muy contento con la idea de permitir a los Sajones avanzar en armas por Anglia, pero finalmente decidió otorgar su permiso si los caballeros realizaban un servicio para él: matar al Dragón de las Ciénagas, una bestia que estaba aterrorizando la parte occidental de Anglia desde su escondite en las marismas.

"Hombre, si sólo es un Dragón..." - Sir Henri, acostumbrado a enfrentarse a Gigantes sin su armadura.

Los caballeros se dirigieron a acabar con el monstruo, junto con los dos caballeros vasallos de Sir Henri, los seis heorthgeneat y Ranulf el Berserk. Sir Safer dirigió la cacería, y tras unos días en las marismas terminaron llegando hasta un pequeño desfiladero en el que se podía ver la entrada a una cueva.

De la cueva surgió un rugido desafiante, y los guerreros se prepararon para el combate. Cuando la bestia surgió de la cueva, dos de los heorthgeneat huyeron dando gritos de terror, puesto que el monstruo era grande como un gigante, y en su mirada reptiliana se podía ver una maligna inteligencia. Ranulf no dudó un segundo y cargó al combate, pero el Dragón escupió una bocanada de fuego y el Berserk cayó al suelo, gravemente herido.

Los caballeros y los cuatro heorthgeneat restantes cargaron contra el Dragón. Los caballeros rompieron sus lanzas contra el vientre de la bestia, infligiéndole graves heridas. Después, caballeros y Sajones golpearon al monstruo con espadas y hachas, tratando de rodearle de modo que no pudiera fijarse en un sólo blanco. Aún así, el Dragón se defendía con sus garras y con terribles coletazos que derribaban hombres y caballos por igual. Y cada poco tiempo, el monstruo volvía a escupir fuego por sus fauces y un guerrero caía con cada bocanada. Así cayeron los dos caballeros vasallos de Sir Henri, y uno de los heorthgeneat, y ninguno se libro de una herida ese día.

Pero al fin los guerreros consiguieron vencer al Dragón, y si fue Sir Maurel con su conocimiento de los puntos débiles de los seres mágicos, Sir Henri con la mágica Espada del Corazón o Sir Safer, inspirado por su dama, el que dio el golpe mortal, las historias no lo cuentan. Pero la bestia murió ese día, y los caballeros volvieron a Norwich con su cabeza.

"Hecho" - Sir Safer (hombre de pocas palabras), dejando la cabeza del Dragón ante el Duque Hervis.

El Duque Hervis no sólo les dio permiso para que los Sajones les acompañasen a la guerra a Kent, sino que permitió que diez de sus caballeros se unieran a la partida de guerra, puesto que todos estaban maravillados por la muerte del Dragón.

Ranulf el Berserk marchaba en cabeza del ejército, quemado por el fuego del Dragón, algo que le dio fama imperecedera entre los Sajones. Después marchaban los caballeros, terribles sobre sus caballos de batalla y finalmente la horda de Sajones, armados con hachas, lanzas y espadas.

Cruzaron el Támesis cerca de Londres y entraron en Kent días después. Lady Leoflaed insistió en enviar emisarios por delante para advertir a su traidor primo Eadric de que había regresado para recuperar sus tierras. Cerca del Bosque de los Perdidos el ejército se encontró con los seguidores de Eadric y se enfrentaron bajo el mando de Sir Safer. Los caballeros rompieron las líneas de los Sajones en una demoledora carga, en la que nadie luchó mejor que Sir Safer. Inspirado por su amor a Lady Leoflaed, nadie podía enfrentarse al Sarraceno. Finalmente, Sir Safer terminó encontrando a Eadric en el campo de batalla y le sometió. En lugar de matarle, le llevó a presencia de Lady Leoflaed, que le pidió al caballero que fuera clemente y perdonara la vida de su primo. Ese fue el fin de la batalla y Sir Safer tomó el control de las tierras de Kent.

Semanas después, Sir Safer y Lady Leoflaed se casaron en una gran boda en Kent. El Conde de Kent, Sir Kynniarc, estaba más que contento de que parte de Kent estuviera bajo el control de Sir Safer, puesto que eso le permitiría controlar mejor a los a veces problemáticos Sajones de su condado.

Antes de la boda Sir Safer organizó una cacería en el Bosque Perdido, en el que casi sucedió una tragedia cuando la Bestia Bramadora apareció frente a Sir Safer. Pero Sir Maurel y Sir Henri consiguieron hacerla huir y estuvieron a punto de cazarla. Sir Safer estuvo a punto de proseguir su caza, con una mirada alocada y el recuerdo de cómo el monstruo mató a tantos de sus hermanos cuando él era niño, pero Lady Leoflaed le convenció de que se quedara en Kent con ella, y que abandonara la alocada búsqueda. Sir Safer aceptó, aunque muchos sospecharon que no había renunciado a la búsqueda, sino que sólo la había postergado.

"Si no fuera por el amor que profesa a Lady Leoflaed, Sir Safer se habría embarcado en la misma loca búsqueda que el Rey Pellinore" - Sir Maurel, comentando la relación de Sir Safer con la Bestia Bramadora.

Sir Safer les dijo a Sir Maurel y Sir Henri que pensaba quedarse en Kent poniendo orden en sus señoríos, pues los años de mal gobierno de Eadric habían hecho que estuvieran descuidados, y que los bandidos abundaran en los bosques cercanos. Durante un tiempo, no viajaría a Camelot. Los caballeros se despidieron con grandes muestras de amistad.

Los Caballeros en 537

Sir Maurel el Hechizado (Edad 43)
Caballero Celta Pagano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 17.981
Características: TAM 18, DES 10, FUE 12, CON 19, ASP 21.
Habilidades: Espada 24, Lanza de Caballería 23, Equitación 17, Batalla 16, Cultura Mágica 29, Percepción 20, Cortesía 17, Torneo 16, Cazar 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Lady Blevine) 21, Lealtad (Señor - Conde Morians) 20, Honor 20, Amor (Familia) 19, Valiente 18, Lujurioso 17, Enérgico 17, Generoso 17, Justo 17, Honesto 16, Orgulloso 16.
Posesiones: Coraza Parcial, 11 Libras en Botín

Sir Henri (Edad 34)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 15.891
Características: TAM 15, DES 16, FUE 18, CON 19, ASP 13.
Habilidades: Espada 28, Lanza de Caballería 19, Percepción 19, Equitación 16, Batalla 16, Cortesía 18, Percepción 18, Torneo 18, Intrigar 17, Oratoria 17, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Lady Ahvielle) 25, Lealtad (Clan de Ganis) 21, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 19, Lealtad (Lanzarote) 19, Honor 18, Honesto 18, Justo 18, Valiente 18, Casto 17, Generoso 17, Clemente 16, Confiado 16, Indulgente 16.
Posesiones: La Espada del Corazón (+5 Espada, +1d6 daño; +10 Espada, +2d6 daño contra enemigos inspirados por el Odio), 3 Señoríos en Wuerensis (2 caballeros vasallos), Caballo de Batalla Destrero, Cota de mallas reforzada bañada en oro (30 Libras), Pabellón Real (8 Libras), 57 Libras en botín.

Sir Safer (Edad 30)
Caballero Sarraceno Zoroastriano, Caballero Mantenido, Gloria 10.185
Características: TAM 17, DES 15, FUE 17, CON 17, ASP 11.
Habilidades: Espada 25, Lanza de Caballería 20, Equitación 16, Batalla 15, Coquetear 20, Romance 19, Percepción 19, Cazar 16, Cortesía 16, Torneo 15, Intrigar 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Lady Leoflaed) 24, Lealtad (Señor - Rey Astlabor) 22, Lealtad (Alto Rey Arturo) 22, Amor (Familia) 19, Casto 16, Clemente 16, Devoto 16, Energico 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: Coraza Parcial, Caballo de Batalla Andaluz, 49 Libras en Botín

No hay comentarios:

Publicar un comentario