-->

18 enero 2008

Pendragón. Año 547

De como prosiguió la Guerra de Bulith.

"Después de haber recuperado Bulith, Sir Hewgon y el ejército de la Llama Divina sigue pacificando el sur de Cambria." - Saxo Grammaticus, cronista

Al comenzar el año, las tribus de Cwmwd, Elafel y Gwerthrynion seguían en pie de guerra y dispuestas a acabar con los hombres de Arturo y el Rey de Bulith. Aún peor, el Rey Tathal de Bulith no había conseguido poner a su favor a todos los nobles de su reino, y sólo podía poner a disposición de Sir Hewgon a la mitad de su ejército. Sólo la tribu de Llythyfnwg había enviado ricos regalos y, aún mejor, a todo su ejército para apoyar al Capitán Sir Hewgon y a sus hombres.

Llegaban noticias del norte: el Alguacil del Reino, Sir Griflet, se había encontrado con el Rey Maelgwyn de Gomeret y le había derrotado. Ahora el principal ejército de Arturo se dirigía hacia el norte, pero no se sabía qué es lo que haría el principal aliado de Maelgwyn, el Rey Belinans de Powys. Cabía la posibilidad de que se mantuviera a la defensiva o de que apoyara a su aliado en el campo de batalla, pero también era posible que enviase tropas a atacar Bulith, aún más con la mitad de las tribus de la región rebeladas y dispuestas a unírsele.

El Capitán Sir Hewgon tenía que tomar una decisión. Después de oír en consejo a sus oficiales, Sir Maurel, Sir Cormac y el resto de líderes de los destacamentos de su ejército, decidió marchar con sus tropas y las de la tribu de Llythyfnwg hasta las tierras de Elafel, la tribu rebelde más poderosa. Para asegurarse la victoria Sir Hewgon contrató mercenarios adicionales, principalmente sargentos experimentados y caballeros mercenarios, y también guerreros tribales de las tierras vecinas. Para conseguirlo tuvo que gastar dinero de su tesoro personal, y pidió ayuda a Sir Maurel y Sir Cormac. Entre todos gastaron más de 100 Libras en contratar mercenarios durante un mes.

"Perros de la guerra, ansiosos de botín y sangre. ¡Las tropas perfectas!" - Sir Maurel, evaluando a los mercenarios.

Sir Hewgon dejo al ejército de Bulith al mando del Rey Tathal atrincherado en el castillo. Las obras no habían avanzado ni siquiera hasta la mitad, pero la muralla ya era lo suficientemente sólida como para permitir resistir al Rey Tathal si el Rey de Powys o las tribus de Cwmwd o Gwerthrynion se decidían a invadir Bulith. O al menos, podrían resistir lo suficiente como para que el Ejército de la Llama Divina y sus aliados de Llythyfnwg regresaran de someter Elafel.

El verano llegó y las fuerzas de Arturo y sus aliados cayeron sobre las tierras de Elafel. En una campaña muy rápida la tribu fue sometida, no atreviéndose a presentar batalla en campo abierto contra un enemigo tan superior en número y armamento. El Rey de Elafel hizo grandes promesas de amistad y rindió tributo a Sir Hewgon.

"Como dijo el gran César: Vinus, Viminus, Vi... Vididudis... Oh, al diablo: ¡hemos aplastado a los Cambrianos y punto!" - Sir Hewgon, demostrando sus conocimientos de historia.

El tan temido ataque del Rey Belinans de Powys no se produjo. Sir Hewgon volvió con su ejército a Bulith y envió emisarios al resto de las tribus para alentarlas a mostrarse más amistosas.

Hubo un incidente diplomático cuando Sir Antonio de Milán, el jefe de los ballesteros Italianos de Sir Hewgon, dejó embarazada a la hija del Rey de Llythyfnwg. El Rey exigía que el Italiano se casara con su hija, y Sir Hewgon no deseaba perder la amistad de la tribu que más tropas había enviado en su ayuda. Después de oír a varios testigos decidió obligar a Sir Antonio a casarse con la joven, cosa que el Italiano tuvo que aceptar.

Un jefe guerrero de Elafel, lo más parecido a un caballero que conocían los Cambrianos, le ofreció a Sir Maurel la mano de su hija y aceptarle en su tribu. A pesar de que habría sido una forma excelente de ganarse la confianza de la tribu, Sir Maurel rechazó cortésmente la oferta, pensando que sería mejor afrontar las iras de los Cambrianos que la de su madre si no se casaba con una rica heredera de Logres.

"Entiendo a mi señor Sir Maurel... yo también preferiría enfrentarme a todos los Cambrianos de las montañas antes que a su madre enfurecida" - Sir Cormac, hablando con un asombrado Sir Hewgon.

Con respecto a Sir Othon, el caballero que estaba cautivo en las tierras de los Cwmwd desde hace años, llegaron noticias sobre su señor: al parecer era un caballero abanderado de Hertford que murió combatiendo contra los oficiales del Rey Arturo en una revuelta. Parecía que Sir Othon permanecería mucho tiempo preso, puesto que nadie iba a volver a pagar su rescate. Pero al fin, ante la insistencia de Sir Cormac y Sir Maurel, Sir Hewgon les permitió viajar con una pequeña fuerza de caballeros hasta Cwmwd a liberar al caballero. La misión fue un éxito y Sir Othon se unió al ejército de Sir Hewgon, satisfecho de poder morir como un auténtico caballero.

El Maestro William volvió a pedir a Sir Cormac fondos adicionales para acelerar la construcción del castillo. A Sir Cormac le extrañó que el Maestro Willian le dijera que si podía conseguir que Sir Maurel el Tesorero les diera más dinero, él podría quedarse con parte de las ganancias. Pensó que el Maestro William estaba comportándose deshonrosamente, pero al fin y al cabo no era más que un plebeyo, por lo que Sir Cormac se negó a quedarse con dinero destinado a la construcción, pero tampoco informó de la propuesta del Maestro William a Sir Hewgon.

"Dinero... estos plebeyos están obsesionados con el dinero" - Sir Cormac, comenzando a entender que el Maestro William había tratado de sobornarle.

Cuando Sir Gawain llegó, casi al final del otoño, felicitó a Sir Hewgon y a sus oficiales y les entregó el dinero para pagar a las tropas y proseguir la construcción del castillo. También le dijo a Sir Hewgon que la guerra contra Maelgwyn de Gomeret en el norte iba bien, y que el Rey de Powys no había acudido en ayuda del Rey Maelgwyn. Si Sir Hewgon y su ejército atacaban el sur de Powys el año siguiente, estaría casi asegurado que Powys no ayudaría a Gomeret. Sir Hewgon le aseguró a Sir Gawain que el año siguiente invadirían el sur de Powys.

Los Caballeros en 547

Sir Hewgon el Joven (Edad 31)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 11.507
Características: TAM 20, DES 15, FUE 20, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 25, Lanza de Caballería 21, Batalla 21, Equitación 18, Primeros Auxilios 20, Intrigar 18, Torneo 17, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Honor 21, Hospitalidad 18, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Casto 16, Confiado 16, Enérgico 16, Frugal 16, Generoso 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza Parcial decorada (20 Libras), Espada Mágica (+1 Espada), 391 Libras en botín.

Sir Maurel el Heredero (Edad 26)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 6.605
Características: TAM 18, DES 12, FUE 16, CON 20, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 18, Espada 17, Batalla 17, Equitación 16, Cortesía 17, Intrigar 17, Administración 16, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Amorío (Lady Orlande) 20, Honor 16, Casto 16, Enérgico 16, Valiente 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos, un Evaporador de Sal y Viñedos; otro con Viñedos), Destrero, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), Escudo Mágico (Irrompible, defiende normal contra Hachas), 961 Libras en botín.

Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 26)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 3.687
Características: TAM 15, DES 13, FUE 17, CON 18, ASP 10.
Habilidades: Lanza 23, Equitación 18, Espada 17, Batalla 16, Oratoria 17, Percepción 17, Intrigar 16, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 19, Amorío (Lady Madule) 19, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 17, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16.
Posesiones: Caballo de Batalla, Coraza Parcial, Halcón entrenado (+3 Cetrería), 632 Libras en Botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario