-->

18 enero 2008

Pendragón. Año 548

De como terminó la Guerra de Bulith, de los acontecimientos que provocaron la huida de Sir Kay y de cómo Taliesin visitó la corte del Rey Maelgwyn.

"La guerra contra Gomeret y Powys terminó con la victoria del Nuevo Ejército de Arturo. Sir Hewgon consiguió terminar el Castillo de Bulith, pacificar a casi todas las tribus e incluso saquear el sur de Powys. A su regreso a Camelot, los caballeros se enteraron de la desaparición de Sir Lanzarote, y después fueron testigos de cómo Sir Kay abrió la caja dorada. En Campacorentin, Sir Maurel el Hechizado fue salvado de su lucha eterna por Taliesin, el niño-bardo, y después le acompañó a la corte del Rey Maelgwyn de Gomeret" - Saxo Grammaticus, cronista.

Al comenzar el año, las tribus de Elafel y Cwmwd seguían rebelándose. Elafel volvía a estar en pie de guerra después de que su anterior Rey fuera derrocado después de haberse sometido a Sir Hewgon y su ejército. El nuevo señor de Elafel estaba dispuesto a probar suerte una vez más contra los caballeros de Arturo.

Sin embargo, Bulith y Llythyfnwg seguían siendo leales a Sir Hewgon, y los señores de la tribu de Gwerthrynion decidieron aliarse también con el Capitán. Con estas fuerzas a su disposición, Sir Hewgon preparó sus planes para la nueva campaña.

"Las diplomacia y las pacificaciones a sangre y fuego comienzan a surtir efecto" - Sir Cormac, satisfecho después de ver cómo, una a una, las tribus comenzaban a unírseles.

Como había hecho el año anterior, Sir Hewgon contrató mercenarios adicionales. Sir Cormac y Sir Maurel le prestaron dinero de sus arcas personales, que juntaron con parte de los fondos entregados por Sir Gawain el otoño anterior. Consiguieron a más de ochenta sargentos y caballeros mercenarios, casi la mitad del propio ejército de Sir Hewgon.

El Rey Tathal de Bulith y su tribu se quedaron un año más protegiendo el castillo. Sir Hewgon avanzó con su ejército, sus mercenarios y los guerreros de las tribus de Gwerthrynion y Llythyfnwg al norte, hacia Powys. El ejército cruzó por las tierras rebeldes de Cwmwd, donde Sir Hewgon dejó a los guerreros de Gwerthrynion y a la mitad de los mercenarios pacificando los focos de rebeldes.

"Confío en que pacificaréis bien estas tierras. No matéis ni queméis demasiado" - Sir Hewgon, compasivo con Cwmwd.

Cuando el resto del ejército llegó a Powys, el Rey Belinans no presentó batalla. Más tarde se descubriría que el Rey de Powys ya se había rendido a Sir Griflet, pero sin saberlo, Sir Hewgon saqueó a placer y sin oposición las tierras de sur de Powys. Se consiguió un gran botín que Sir Hewgon repartió entre sus hombres generosamente. Llegó incluso al extremo de repartir la parte que le correspondía como Capitán a partes iguales con Sir Maurel y Sir Cormac, lo cual fue muy comentado entre sus hombres como muestra de la gran amistad que unía a los tres caballeros.

Cuando Sir Gawain llegó a Bulith ese año, el castillo estaba casi completo. Resultó que el Maestro William había estado desviando parte del dinero para enriquecerse personalmente y por tanto la construcción se había retrasado. A pesar de su perfidia, Sir Gawain ordenó que el Maestro William no fuera castigado severamente, para no retrasar aún más la construcción buscando a un nuevo arquitecto.

Al Rey Tathal de Bulith se le entregó el castillo y el dominio sobre la tribu de Cwmwd además de la suya propia. Los Reyes de Gwerthrynion y Llythyfnwg fueron también recompensados, y el Rey de Elafel, apaciguado con regalos, buenas palabras y la amenaza de la guarnición del Castillo de Bulith.

Sir Gawain felicitó a Sir Hewgon y a sus oficiales por el buen trabajo realizado y licenció al Ejército de la Divina Llama. Sir Hewgon, Sir Cormac y Sir Maurel volvieron al reino de Logres, después de casi tres años de campaña en las montañas Cambrianas, y ansiosos de hablar con Sir Kay sobre las tierras que se les prometió en Estregales y Escavalon y de oír las últimas noticias de la corte de Arturo.

"Estoy ansioso por regresar a Camelot. ¡Quien sabe lo que habrá sucedido estos años en la corte más maravillosa del mundo!" - Sir Maurel, harto de las atrasadas y pueblerinas tribus de Cambria.

Una dama noble de Cambria que no quiso dar su nombre pidió acompañarles de regreso a Camelot. Portaba una gran caja dorada y decía que debía llevarla a presencia del Rey. Los caballeros aceptaron escoltar a la dama y juntos viajaron a Camelot, donde llegaron justo antes de que los caminos quedaran impracticables por la lluvia.

En Camelot se enteraron de la desaparición de Sir Lanzarote. El mismo año que Sir Hewgon llevaba a su ejército a Cambria, Sir Bors, primo de Lanzarote, encontró el Castillo del Gozo mientras viajaba por los Yermos. Después de muchas aventuras conoció a la hija del Rey Pescador, Lady Elaine y a su hijo, Galahad. Para su sorpresa, el joven, de unos doce años, resultó ser el hijo de Sir Lanzarote.

Al año siguiente, Lady Elaine y Galahad viajaron a Camelot, donde fueron recibidos con gran curiosidad. Una noche se escucharon gritos en los aposentos de Lady Elaine y al día siguiente Sir Lanzarote había desaparecido. Se enviaron muchos caballeros a buscarle, pero ninguno dio con él. Eso sucedió el año pasado y Sir Lanzarote aún no había sido encontrado.

"Sir Mordred dice que Sir Lanzarote y Elaine fueron sorprendidos por alguien en sus aposentos y que después Sir Lanzarote huyó como un loco... me pregunto si fueron sorprendidos por..." - Sir Maurel, temiendo que años de rumores fueran ciertos.

En la fiesta de Navidad, los caballeros se sorprendieron al ver a Arturo. A pesar de que el Alto Rey apenas había cumplido los 56 años, parecía mucho mayor, como un hombre de más de 70, con el pelo blanco y el andar pausado. Durante la fiesta, la dama que los caballeros habían escoltado desde Cambria se presentó ante Arturo y le pidió ayuda. Era Lady Jeanette, y hace muchos años el Gigante Logrin había asolado sus tierras, resucitando cada vez que le mataban, más fuerte cada vez. Al fin, un caballero consiguió acabar con él, pero después fue muerto por otro caballero. El caballero que le mató era el único que podía abrir la caja de nuevo.

El Rey Arturo fue el primero en intentar abrir la caja, pero no encontró ninguna abertura. Después lo intentaron Gawain y sus hermanos, y Sir Nerovens y sus hijos, y Griflet y Tor. Sir Ywain no lo consiguió, y tampoco Sagremor o Dinadan. Al fin, Sir Kay apareció y pidió intentarlo también. Milagrosamente, la caja se abrió, pero al ver su contenido, Sir Kay palideció y salió huyendo. Todos se rieron de él, pero entonces el Rey Arturo vio el contenido de la caja y también comenzó a llorar; puesto que la cabeza del caballero era la de su hijo Loholt, desaparecido hace ya años.

Lady Jeanette contó cómo Loholt había descubierto que para evitar que el Gigante Logrin resucitara era necesario dormir sobre su cadáver toda una noche. Así lo hizo, pero cuando a la mañana siguiente los servidores de Lady Jeanette llegaron hasta él vieron que alguien le había decapitado mientras dormía.

Sir Kay escapó de Camelot sin poder ser detenido. El cuerpo de Loholt fue desenterrado de su tumba en Cambria y llevado a Stonehenge, donde se le dio sepultura junto a su hermanastro Borre y su abuelo Uther. El Rey Arturo estaba desolado por esta nueva pérdida.

"Y encima dicen que hay una gran sequía en el norte y una pestilencia que se está extendiendo por los puertos. Parece como si el mundo se estuviera viniendo abajo." - Sir Cormac, santiguándose.

Sir Constantine, hijo de Cador de Cornualles y pariente del Alto Rey Arturo fue nombrado Senescal en sustitución de Sir Kay. Cuando Sir Hewgon el Joven le fue a recordar la promesa que le había hecho Sir Kay de entregarle a él, a Sir Maurel y a Sir Cormac ricos señoríos en Estregales y Escavalon a cambio de su ayuda para ganar la guerra de Bulith, Sir Constantine dijo que esa era una promesa de Sir Kay. Ante la insistencia de los caballeros, accedió a estudiar el problema.

Mientras tanto, en Campacorentin, Sir Maurel el Hechizado llevaba siete años luchando contra el Caballero Negro, después de haber caído sobre el la maldición de la bruja Cerrydwen. Para él sólo habían pasado unas horas de dura lucha, pero a su alrededor el mundo había cambiado. En un momento del combate, vio a un niño de unos siete años junto a él. El niño le mostró un punto débil de su adversario y Sir Maurel el Hechizado consiguió vencerle. Al preguntarle al niño quién era, este le respondió con un poema:

Soy el primero de los bardos ante Elfin,
y mi patria es el país de las estrellas del verano.
En su día me llamaba Merlín
y hoy me llamo Taliesin.
He estado en el Cielo y en el Infierno;
estuve con Noé, durante la construcción del arca.
Conozco los nombres de todas las estrellas,
pero yo sigo siendo una maravilla inexplicada.
He tomado todas las formas posibles,
estuve muerto y a la vez vivo.
Seguiré en la Tierra hasta el Juicio Final.
Nadie sabe si soy pescado o carne.
Fui llevado durante nueve meses,
en el vientre de la bruja Cerridwen.
Entonces me conocían como el pequeño Gwyon,
Pero ahora soy Taliesin.

Después, Taliesin le dijo a Maurel que le acompañara hasta la corte de Gomeret, a salvar a su padre adoptivo, Elfin, que estaba preso en las mazmorras de Elphin. Cuando Sir Maurel le preguntó que porqué le había rescatado de su combate, Taliesin le respondió que hace muchos años él y sus compañeros detuvieron a la bruja Cerrydwen convertida en lobo mientras él escapaba con forma de ganso. Estaba aquí como muestra de agradecimiento.

"No se si eres o no la reencarnación de Merlín, pero te acompañaré hasta Gomeret, pequeño Taliesin" - Sir Maurel el Hechizado, que no había envejecido ni un sólo día en todos los años transcurridos.

En la corte de Maelgwyn, Taliesin avergonzó a todos los bardos del Rey, componiendo una oda épica en veinte minutos. Con una canción mágica rompió las cadenas que aprisionaban a su padre adoptivo, Elphin. El Rey Maelgwyn le dijo que sólo les dejaría ir si vencía en una carrera a sus caballeros. Sir Maurel actuó como campeón de Taliesin y corrió en su lugar a lomos de un viejo caballo. Pero Taliesin utilizó su magia e hizo que los otros caballos tiraran a sus jinetes y bailaran justo antes de la meta. Antes de marcharse de Gomeret con Elphin y Sir Maurel, Taliesin le profetizó al Rey Maelgwyn que moriría antes de un año, víctima de la extraña bestia.

Los Caballeros en 548

Sir Hewgon el Joven (Edad 32)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 12.177
Características: TAM 20, DES 15, FUE 20, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 26, Lanza de Caballería 21, Batalla 21, Equitación 18, Primeros Auxilios 20, Intrigar 19, Torneo 17, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Honor 21, Hospitalidad 18, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Generoso 17, Casto 16, Confiado 16, Enérgico 16, Frugal 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza Parcial decorada (20 Libras), Espada Mágica (+1 Espada), 280 Libras en botín.

Sir Maurel el Heredero (Edad 27)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 7.015
Características: TAM 18, DES 12, FUE 16, CON 21, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 18, Espada 18, Batalla 17, Equitación 16, Intrigar 18, Cortesía 17, Administración 16, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Amorío (Lady Orlande) 20, Honor 16, Casto 16, Enérgico 16, Valiente 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos, un Evaporador de Sal y Viñedos; otro con Viñedos), Destrero, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), Escudo Mágico (Irrompible, defiende normal contra Hachas), 725 Libras en botín.

Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 27)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 4.099
Características: TAM 15, DES 13, FUE 18, CON 18, ASP 10.
Habilidades: Lanza 24, Equitación 18, Espada 18, Lanza de Caballería 15, Batalla 16, Oratoria 18, Intrigar 17, Percepción 17, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 19, Amorío (Lady Madule) 19, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 17, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16.
Posesiones: Caballo de Batalla, Coraza Parcial, Halcón entrenado (+3 Cetrería), 652 Libras en Botín.

Caballero recién rescatado de un combate mágico de siete años:

Sir Maurel el Hechizado (Edad 54)
Caballero Celta Pagano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 21.547
Características: TAM 18, DES 9, FUE 11, CON 19, ASP 21.
Habilidades: Espada 25, Lanza de Caballería 23, Equitación 17, Batalla 16, Cultura Mágica 30, Percepción 20, Cortesía 17, Torneo 16, Cazar 15, Oratoria 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Lady Blevine) 21, Lealtad (Señor - Conde Morians) 20, Honor 20, Amor (Familia) 19, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 18, Lujurioso 17, Enérgico 17, Generoso 17, Justo 17, Valiente 17, Clemente 16, Honesto 16, Orgulloso 16.
Posesiones: Coraza Parcial, 11 Libras en Botín

No hay comentarios:

Publicar un comentario