-->

21 febrero 2008

Pendragón. Año 557

De cómo fue completada la Búsqueda del Grial y terminó la maldición de los Yermos.

"Al fin la Búsqueda del Grial fue completada, puesto que la tierra y el propio Alto Rey rejuvenecieron. La magia y los encantamientos desaparecieron, junto con los hechiceros, las brujas y los duendes. Sir Lanzarote volvió a Camelot y relató cómo el Grial había sido encontrado. Y finalmente, Sir Tristán murió en Cornualles" - Saxo Grammaticus, cronista.

En primavera, sucede un milagro. Los campos y bosques, durante tanto tiempo sometidos a la maldición de los Yermos, rejuvenecen y se llenan de vegetación y animales jóvenes. Los campesinos lo llaman la Germinación y se alegran de que la sequía haya terminado. Pero lo más maravilloso es el cambio que se produce en el Rey Arturo. De un día para otro, el anciano decrépito se convierte en un hombre de sesenta años, mayor, sí, pero vigoroso y con fuerzas renovadas.

Sin duda, el Grial ha sido encontrado y la tierra se ha curado por su poder, pero los buscadores aún no han regresado, y los nombres de los Caballeros de la Tabla Redonda han seguido desapareciendo a medida que más y más héroes caían muertos en la Búsqueda.

"¡Aleluya! ¡Al fin podrán mis tierras reportar beneficios de nuevo!" - Sir Maurel, aliviado por la salvación de la fuente de sus ingresos.

En Pentecostés, se organiza de nuevo un gran torneo, en el que participan muchos buenos caballeros. Mordred, Agravaine y Gaheris no están entre ellos, puesto que abandonan la corte para viajar al Norte, a las tierras que pertenecieron a su padre el Rey Lot. Sir Gawain y su hermano Sir Gareth permanecen en Camelot, y son nombrados campeones del torneo.

Sir Maurel se entera un día de que Lady Nimué se ha marchado de Camelot. Habló con el Rey Arturo y le dijo que el Encantamiento de Britania había terminado, y que había llegado la era del Hombre. Después, se dice que Lady Nimué se fue de Camelot, acompañada de una mujer y varios guardias. Las fuentes de Sir Maurel decían que la otra mujer no era otra que la anciana Morgana el Hada, hermanastra del Rey Arturo, pero esto último le resultaba difícil de creer a Sir Maurel.

Al fin, los Buscadores del Grial van regresando uno a uno, contando historias de derrotas y humillaciones. El último en regresar es Sir Lanzarote, y el Rey y la Reina se alegran tanto por su regreso que organizan un gran torneo en su honor. Sir Gawain gana el torneo, pero lo importante son las noticias que trae Sir Lanzarote sobre el Grial.

Al parecer Sir Lanzarote fue vencido y derrotado por múltiples enemigos durante la Búsqueda del Grial, pero al fin se le permitió llegar al Castillo del Gozo y presenciar la Misa del Grial, aunque no pudo participar en ella. En dicha Misa estaban presentes su hijo Sir Galahad, y su primo Sir Bors, y Sir Perceval, hijo del Rey Pellinore, y otros nueve caballeros entre los que creyó distinguir al viejo Sir Soland, el capitán de los Caballeros del Grial. Y cuando la Misa del Grial concluyó, abandonó el Castillo del Gozo, y observó cómo la tierra se curaba de la herida de los Yermos.

Todos están maravillados por la historia de Sir Lanzarote, sobre todo al saber que incluso el mejor caballero del mundo pudo ser derrotado y humillado tantas veces.

"Al menos yo no fui humillado durante la Búsqueda, simplemente me retiré" - Sir Hewgon, feliz de poder quedar por encima de Sir Lanzarote.

El resto del año los caballeros lo pasan organizando sus señoríos, puesto que hay mucho que reconstruir después de los destrozos que los Yermos habían ocasionado. Mientras tanto, llegaron dos malas noticias a Logres. En primer lugar, Sir Brian de las Islas había vuelto a atacar, esta vez en Cheshire. Antes de que nadie pudiera detenerlo zarpó de nuevo con mucho botín. Pero la peor noticia llegó de Cornualles: Sir Tristán había muerto.

Al parecer una noche el Rey Marco encontró a la Bella Isolda y a Sir Tristán uno en brazos del otro. Con un gran cuchillo apuñaló a Sir Tristán y este, que estaba abrazando a la Bella Isolda, la aplastó con sus brazos, matándola a su vez. El malvado Rey Marco enterró a los dos amantes en lados opuestos de una iglesia, para que permanecieran separados por toda la eternidad, pero se dice que una enredadera surgió de cada tumba y trepó por las paredes del templo, y que ambas plantas se encontraron en el techo de la iglesia y se entrelazaron.

Y entonces, poco después de que los amantes fueran enterrados, la tierra de Lyonesse, en el extremo de Cornualles, que durante todos estos años fue la heredad y posesión de Sir Tristán, se hundió bajo las aguas, y apenas tuvieron tiempo los habitantes de huir antes de que todo pereciera bajo las olas.

Los Caballeros en 557

Sir Soland (Edad 69)
Caballero Celta Cristiano del Grial, Caballero de la Tabla Redonda, Señor del Templo del Grial, Gloria 28.959
Características: TAM 14, DES 8, FUE 11, CON 16, ASP 9
Habilidades: Lanza de Caballería 27, Espada 24, Equitación 19, Batalla 18, Cortesía 17, Religion 17, Intrigar 16, Percepción 16, Cultura Mágica 15, Oratoria 15, Leer (Latín) 15, Torneo 15
Rasgos y Pasiones: Amor (Santo Grial) 21, Honor 21, Lealtad (Morians) 20, Amor (Dios) 20, Lealtad (Pendragón) 18, Devoto 18, Enérgico 18, Valiente 17, Generoso 16, Casto 16, Frugal 16, Modesto 16
Posesiones: Destrero Frisón, Coraza.

Sir Hewgon el Joven (Edad 41)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 23.337
Características: TAM 20, DES 15, FUE 21, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 35, Batalla 26, Lanza de Caballería 21, Equitación 20, Primeros Auxilios 20, Intrigar 20, Percepción 17, Torneo 17, Administración 15, Cortesía 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 23, Honor 21, Hospitalidad 18, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 17, Valiente 18, Enérgico 17, Generoso 17, Frugal 17, Casto 16, Confiado 16, Justo 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, 1 Señorío en Escavalon, Destrero Frisón con caparazón (10 de armadura), Coraza, Coraza Parcial decorada (20 Libras), Espada Mágica (+1 Espada), 387 Libras en botín.

Sir Maurel el Heredero (Edad 36)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 16.266
Características: TAM 18, DES 11, FUE 17, CON 21, ASP 10.
Habilidades: Espada 29, Lanza de Caballería 19, Equitación 18, Batalla 17, Intrigar 20, Cortesía 18, Administración 17, Heráldica 17, Componer 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Marlborough) 21, Amorío (Lady Orlande) 20, Honor 19, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 18, Lealtad (Arturo) 17, Casto 18, Valiente 17, Enérgico 16, Justo 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos, un Evaporador de Sal y Viñedos; otro con Viñedos), 3 Señoríos en Escavalon, Destrero Frisón, Coraza, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), Escudo Mágico (Irrompible, defiende normal contra Hachas), 386 Libras en botín.

Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 36)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 13.717
Características: TAM 17, DES 17, FUE 18, CON 21, ASP 9.
Habilidades: Lanza 32, Lanza de Caballería 19, Equitación 19, Batalla 18, Espada 15, Intrigar 19, Oratoria 18, Percepción 18, Cultura Mágica 17, Cortesía 17, Torneo 16, Coquetear 15, Reconocer 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 22, Lealtad (Arturo) 21, Amor (Familia) 19, Honor 19, Amorío (Lady Madule) 18, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 17, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16, Valiente 18, Enérgico 17, Generoso 17, Casto 16, Frugal 16, Justo 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Estregales, Destrero Frisón, Coraza, Coraza Parcial, Halcón entrenado (+3 Cetrería), 277 Libras en Botín.

1 comentario:

  1. Por fin una excusa para comenzar mi gran obra: Sir Maurel´s Resorts Britain.

    ResponderEliminar