-->

08 abril 2009

Aventura del Bosque - Conclusión

Por fin, la esperada conclusión de la Aventura del Bosque. Los personajes y su ejército han acabado por fin con los Trasgos, y se disponen a internarse en el Bosque Totalmente Encantado para tratar de encontrar el Corazón del Bosque, como les encargaron los Magos de Villalsur. Ay, las tramas enrevesadas llenas de nombres en mayúsculas... cómo nos gustan :).

Séptimo Día

Después de quemar los cuerpos de los Trasgos en una gran pira y enterrar a los muertos en un túmulo, los leñadores, Enanos y otros aliados vuelven a sus casas. Los personajes siguen su camino acompañados por Manorrecia y dos de los Hombres de Armas de los Magos (otro murió en batalla y otro... escapó por la noche después de ser acosado sexualmente por Hanford...).

Los bandidos/Muertos Andantes se ofrecen a acompañar al grupo y éstos aceptan, de lo cual Maltisses se alegra sobremanera, puesto que siguen bajo su control.

El reducido grupo sigue la carretera hasta que ésta termina en un círculo de piedras. A partir de este punto, Gorp y el poema que le enseñaron los Magos son los encargados de guiarles. Como el poema habla de "el hijo más antiguo", Gorp guía al grupo hacia un enorme roble que se ve entre la espesura, al suponer que se refiere a un árbol muy viejo.

Todos avanzan por el bosque hasta que se hace de noche. Poco antes de que se ponga el sol llegan hasta el gran roble. Cuando el sol se pone y sale la luna, Gorp recita el poema, y sobre un círculo de setas aparece una luz blanca, como un espejo de plata flotando en el aire.

Gorp rasga el espejo con la Espada de Bronce y al otro lado se ve un bosque sobrenatural, y una Torre Giratoria sobre una colina. Gorp cruza al Reino Sobrenatural y Hanford va tras él, no sin antes ordenarle a Manorrecia que se quede fuera con sus dos guerreros, cuidando la entrada.

Maltisses trata de cruzar, pero el Espejo le hiere (es un Nigromante, después de todo). Entonces ordena a los Bandidos que crucen, pero cuando los Muertos Andantes tocan el Espejo caen al suelo destruidos. Maltisses, enfurecido, se arroja a través del Espejo y cae al otro lado, retorciéndose de dolor.

Gudel y Gorgeld deciden entrar también y Manorrecia y los dos guerreros se quedan fuera, siguiendo las órdenes de Hanford. Los Muertos Andantes se quedan mirándoles por un momento y entonces comienzan a avanzar hacia ellos, babeando...

Mientras tanto, Gorp ha llegado a la Torre Giratoria y ha entrado. Dentro encuentra a muchos Elfos inmóviles, como si estuvieran petrificados. Examinándolos más detenidamente ve que son estatuas de plata. Gorp sube unas escaleras hasta lo alto de la Torre, donde encuentra una estancia abovedada, con un Árbol Blanco en el centro. Una estatua de plata de un Rey Elfo parece estar intentando coger una hoja de plata que flota en el aire. De la rama del árbol de la que colgaba la hoja arrancada cae una savia luminosa, desbordando el estanque sobre el que se encuentra el árbol.

Gorp decide que tiene que volver a poner la hoja en el árbol, pero en ese momento, Hanford desenvaina la Espada Demonio. Intenta detener su brazo, pero ha utilizado demasiadas veces el poder de la Espada Demonio y ésta toma control del General. La Espada quiere matar al Árbol de Plata y Hanford y Gorp comienzan a luchar, Espada Demonio contra Espada de Bronce.

Maltisses llega poco después y encuentra a los dos hombres luchando. Hanford ya ha herido dos veces a Gorp, que sangra de un brazo y una pierna. Gorp le pide ayuda, porque Hanford se ha vuelto loco.

Entonces Maltisses se quita su anillo y se revela como Necros. Apunta a Gorp con su dedo y lanza un Rayo de Muerte que lanza a Gorp contra un muro, herido gravemente. Acto seguido, habla con la Espada Demonio y le dice que él es un mejor portador que Hanford. La Espada vuela de las manos del General hasta las de Necros, liberando a Hanford del control mental.

Gudel y Gorgeld llegan en ese momento y se quedan sorprendidos con la situación. Necros invoca a sus tres Espectros, y lanza a uno hacia Gorp, otro hacia Gudel y otro hacia Gorgeld.

Hanford coge la Espada de Bronce y se lanza a por Necros. La Espada Demonio dice "En esta ocasión beberé tu sangre" y se clava en el pecho del General. Hanford agarra la espada con una mano, se la clava más profundamente y con su último aliento, hunde la Espada de Bronce en el pecho de Necros, matándole.

La Espada Demonio no está destruida, sin embargo. Tanta muerte la ha llenado de energía y flota lentamente hacia el Árbol de Plata. Gudel y Gorp no pueden hacer nada contra los Espectros y están muriendo lentamente, mientras éstos les sorben la fuerza vital.

Pero Gorgeld el Gnoll sí ha podido destruir al Espectro que le atacaba. Observa el Árbol de Plata y le parece que se mueve, como susurrándole, ven, ven, pequeño hechicero, acepta el poder del Árbol de Plata. La Espada Demonio flota hacia el Árbol y Gorgeld corre, internándose en el estanque y abrazando al Árbol de Plata.

El poder del Árbol de Plata convierte a Gorgeld en un Dragón Verde, rebosante de poder mágico. Con una rugido, el Dragón hace que los Espectros se desvanezcan como las sombras que son. Después, lanza una bocanada de fuego sobre la Espada Demonio, fundiéndola.

Gorp y Gudel se acercan al Árbol mientras Gorgeld el Dragón se enrosca en su tronco y ramas. Gorp coge la hoja de plata y la vuelve a poner en su lugar. Al hacerlo, la corte del Rey Elfo vuelve a la vida, y la Torre Giratoria se detiene, volviendo a aparecer en el Bosque, y regresando del Otro Lado.

Epílogo

Gorgeld, transformado en Dragón y lleno del conocimiento que le ha proporcionado el Árbol de Plata, expulsa a los Elfos de la Torre, puesto que ésta se perdió en el Otro Lado cuando el Rey Elfo trató de coger una hoja para potenciar su magia. Por su codicia, el Dragón le destierra, y se queda como único Guardián del Corazón del Bosque, adoptando el nombre de Desmogeld.

Gudel, Gorp y Manorrecia (que consiguió sobrevivir al ataque de los Muertos Andantes), regresan a sus vidas. Gudel se siente triste por tener que abandonar a Gorgeld y Gorp echa de menos a Hanford, que al final se comportó como un héroe. Manorrecia se queda en el castillo de la Bruja un tiempo y, pasado el tiempo, los lugareños le nombran Conde del Bosque.

Y colorín, colorado, esta aventura se ha terminado.

15 comentarios:

  1. ¡Bravo! ¡Bravísimo!

    Vaya pedazo de historia, sí señor. Tiene de todo lo que de debe tener ua buena partida de rol: aventura, batallas épicas, interacción con PNJs, traiciones, acertijos...

    Chapó, sí señor. El clímax final es apoteósico, con la traición final de Necros, la "heroica redención" de Hanford y la transformación de Gorgeld.

    Ahora tus fans esperamos con anhelo el resumen de la "Historia del Mar"

    Un saludo
    El Paladín Alatazz

    ResponderEliminar
  2. Alatazz: Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que todos los jugadores implicados la recuerdan como una gran aventura, encima con un final trágico hasta cierto punto.

    La "Aventura del Mar" fue incluso más épica, pero la "Aventura del Bosque" tiene un encanto muy especial, muy de cuento de hadas.

    Y tiene al General Hanford; ¿qué más necesito decir? ;)

    ResponderEliminar
  3. Charles, no me puedes hacer esto de publicar el final de la aventura a las tantas de la noche, porque no pude hacer otra cosa que leerlo hasta el final :P (la próxima vez no miraré si has actualizado a esas horas de la noche).

    Esta es una de las partidas más grandiosas que he jugado, y mi transformación final me pareció un flipe :D

    Añadiendo detalles a la narración, pongo:

    - El pobre soldado acosado por Hanford se llamaba Luis (que ya le tenía acosado desde hacía un par de días antes de la batalla, porque no se pudo beneficiar a Esme).
    - Cuando Desmogeld aparece me encantó el detalle de su frase: "¡Desapareced" y los espectros se hicieron trizas.
    - La Espada Demoníaca creo recordar que dijo exactamente: "Beberé mi última sangre".
    - Recuerdo que en el círculo de piedras apareció un gnomo (con su gorro rojo puntiagudo) pero no recuerdo qué nos decía, sólo que Hanford le cortó la cabeza al pobre XD

    Desde luego, sin Hanford esta aventura hubiese sido otra cosa, no sé si más o menos épica, pero sería muy diferente.

    Saludetes,

    ResponderEliminar
  4. Vaya final apoteósico, sí señor.

    ¿Tomaste temporalmente el control de Hanford cuando atacó a Gorp por el dominio de la espada Demonio?

    Por cierto, me gustará ver en cuántas entradas eres capaz de resumir La aventura del Mar cuando comiences, jejeje. Anda que no tiene detallitos...

    ResponderEliminar
  5. Sí, porque creo recordar que la partida en tiempo de partida (que no de juego) duró como 30 o 40 días XP

    ResponderEliminar
  6. Impresionante final. Lo que me hubiera gustado ver la cara de los demás jugadores cuando Necros apareció y atacó, jajaja. Y efectivamente, lo del mundo encantado y la torre de plata quedó muy de cuento de hadas.

    Una duda... ¿qué pasó con el escudo del león? ¿Hizo algo digno de recordar o simplemente pasó sin pena ni gloria?

    ResponderEliminar
  7. Buena historia. Y al final Hanford murió como un héroe, a pesar de su obsesión con el sexo XD
    ¿Cuanto del final estaba planeado y cuanto fue creado sobre la marcha? ¿Tuviste que hacer de mamá alguna vez? Porque parece que al final lo tenían todo en contra...

    ResponderEliminar
  8. Maestro: Sí, Hanford se convirtió en la estrella de la aventura, sin duda. Y me alucina ver la cantidad de detalles que había olvidado, como lo del gnomo :).

    Bukran: No, no tomé el control de Hanford, simplemente le dije lo que tenía que ir haciendo como "tienes que atacar a Gorp" y dejé que él decidiera la táctica.

    La "Aventura del Mar" tendré que plantearme cómo presentarla, porque, efectivamente, fueron muchos más días de aventura... ya veremos, porque tampoco quiero estar un mes escribiendo :D.

    Erekibeon: Lo creas o no, Gorp se olvidó de su Escudo del León y no lo utilizó ni una sola vez, ni siquiera en la batalla final :O.

    Juzam: El final estaba decidido sólo hasta que llegaban al árbol blanco. Ahí confiaba en que Necros actuara, porque era el momento apropiado, y así lo hizo.

    Se podría decir que convertir a Gorgeld en Desmogeld era un poco hacer de máster mamá, pero una vez muerto Necros, ¿iba a permitir que una estúpida Espada Vampiro ganara la partida? La transformación de Gorgeld era apropiada, quedaba bien y la historia se había terminado de todas formas. Para mí, es un final muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente espectacular!

    Es que leía y seguía leyendo, y más me parecía meterme de lleno en un cuento de hadas xd

    El final quedó genial, con todos los componentes necesarios. Que si la traición, el gran Hanford redimiendose en el último momento...

    Si dices que la otra aventura fue aún mejor, la espero con ansia!

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Buenas,

    El escudo del león blanco creo que lo usó Gorp para librarse de algún enemigo en el viaje de camino a la Corte del Rey Elfo. Lo digo porque me acuerdo perfectamente de haber escuchado como el León salía del escudo y ayudaba a Gorp respondiendo a algún acertijo o derribando a algún enemigo.

    Saludetes,

    ResponderEliminar
  11. Alsharak: Me alegro de que te haya gustado :). Veo que a todos os ha gustado el General Hanford; hay que admitir que era todo un personaje :D

    Maestro: Puede ser que utilizara el escudo en la Corte del Rey Elfo, la verdad es que allí hubo bastantes encuentros de los que no recuerdo casi nada ;).

    ResponderEliminar
  12. Ha molao. ¿Qué pasó con Esme?

    ResponderEliminar
  13. Klapton: Esme se marchó con el Caballero Verde y salió de la historia.

    A todo esto, el Caballero Verde era el hijo del Rey de Anglia (el reino al que, nominalmente al menos, pertenece el Condado del Bosque), así que mi idea era que después de la batalla nombrara a Hanford, Gorp o Manorrecia Conde del Bosque, o Administrador, o algo así... pero como le echaron, se quedaron sin el premio ;).

    ResponderEliminar
  14. Genial, en serio, leer historias como esta me hacen lamentar aún más no tener ocasión para jugar apenas grrr

    ResponderEliminar
  15. Cadvalon: Hay que esforzarse más y encontrar un buen grupo de gente para jugar ;)

    ResponderEliminar